Entrevista en la radio sobre la tiara rota a nuestro ilustre forero y maestro joyero, Pablo Milstein (1 Viewer)

Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
288
Calificaciones
1.598
Ya dijeron que es unica...no hay dos nancy...asi que la rota es la de un centenar.
Karma, ¿ Por qué sí la tiara tiene diamantes auténticos, estos parece que carecen de brillo ? yo pensaba que era una replica, saludos.
 

Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.726
Calificaciones
73.886
Karma, ¿ Por qué sí la tiara tiene diamantes auténticos, estos parece que carecen de brillo ? yo pensaba que era una replica, saludos.
Creo que Cuchi lo ha explicado en el video en la primera pagina y si buscas por su nick, también lo ha comentado cuchi-cuchi...Él da detalles que yo no podria dar, pues no lo domino.....Saludos Aracely
 
Última edición:
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
789
Calificaciones
6.970
Una bellisima tiara, la mas simbolica y representativa de la corona española, y tambien la más dificil de llevar, por grande, por histórica y por ser la verdadera joya de la corona española. Los complementos naturales de esta tiara son los pendientes redondos de brillantes que llevaba (que tambien se puso Cristina el dia de su boda) y echo en falta el collar de los chatones (los que quedan claro, nada que ver en tamaño con el original de Ena, otra joya en su momento espectacular).

Victoria Eugenia de Battenberg era la nieta preferida de la mismisima reina Victoria de Inglaterra y se crio al lado de su abuela, en buckingham, osborne house ... etc... digamos que tenia un "poquito de practica" en lucir estas cosillas y buen gusto para las joyas y se nota. Con que naturalidad luce todo el joyerio que se echa encima. Cualquier pieza que perteneciera a ella era de un gusto exquisito. Las fotos desprenden una clase, un porte, un charme... Ella lleva la joya, la joya no la lleva a ella.
De Sofia de Grecia pues lo mismo, sin tener ese gusto tan exquisito de Victoria Eugenia, pero luce la tiara con muchisima clase, ella la reservaba para las ocasiones mas importantes.

Esta joya o la llevas bien, o mejor que no la lleves, me da igual que esté rota o desajustada, no es una joya facil, mejor no te la pongas si no va perfecta o si no te ves segura con ella. Tienes otras tantas tiaras mas pequeñas y mas cómodas imagino. Esta precisamente por su entidad, su simbolismo y su tamaño es la que mas llama la atención del joyero de la corona y la más dificil. Cualquier fallo se ve mas como ha sido el caso. Craso error en estos momentos tan delicados donde cualquier traspies se carga de simbolismo a la minima.
 

Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.095
Calificaciones
25.264
Última edición:
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
20.840
Calificaciones
147.137
@Princess Kate :)

Tienes razón...
@cuchi-cuchi es un experto y tiene un gusto y sensibilidad exquisitos.

Yo hice ese vídeo! :) gracias por traerlo!❤❤❤❤:)

Ohhh ahora fue que me di cuenta que estamos en el hilo que abrí aquella vez!!!! Jijiji:D

Estoy flipada con LetuZa y el portugueZ :D
Es que el lío entre las joyas de pasar, las joyas de Doña Sofía, etc. etc. sería ideal esclarecerlo con alguien como @cuchi-cuchi, con su conocimiento de historia de las joyas reales.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)