entrevista de Willem-Alexander con periodistas australianos. Oct 7, 2016

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.083
Calificaciones
421.038
1475839461833.jpg


http://www.watoday.com.au/world/the...nder-of-the-netherlands-20161006-grwnl6.html?
 
Los aspectos frustrantes de ser rey y una "pregunta picante 'de Wiliem-Alexander de los Países Bajos

La Haya: "¿Algún consejo para el príncipe Charles ?" La pregunta dibujó una sonrisa de rey Willem-Alexander (advertido de antemano, un asistente había levantado una ceja y dijo "Ah, una pregunta picante").

Willem-Alexander ha sido gobernador de los Países Bajos desde 2013, cuando su madre, la reina de largo la reina Beatriz, abdicó.

Sin embargo, durante una entrevista el miércoles los 49 años de edad, se negó a involucrarse en si la familia real de Australia debería hacer lo mismo.

Abdicación es una tradición en los Países Bajos - que comenzó con su bisabuela, dijo, que se sentía después de 50 años que era el momento de pasar el testigo a una generación más joven. Esta tradición se entiende el cambio de monarca no era un tiempo de luto, sino de celebración, que le dio un comienzo muy positivo a su posición: todo el país tenía una gran fiesta.

Se había funcionado muy bien, dijo.

Pero es difícil dar consejos a los miembros de la realeza de Australia, ya que cada país tiene su propia tradición e identidad, dijo, cortésmente.

Lo que no quiere decir que no tiene consejo para la familia real británica.

La duquesa de Cambridge será apareciendo por los Países Bajos la próxima semana. El rey espera que intercambiarían consejos sobre cómo criar a los hijos en una familia real moderna - que tiene tres hijas - la cantidad a fin de protegerlo del mundo exterior, la forma de garantizar que tengan una vida plena.

Este es un tema común de conversación entre los miembros de la realeza europea, dijo - en Escandinavia, España, Bélgica y Luxemburgo, así como el Reino Unido y los Países Bajos.

Antes de la visita de la familia real holandesa a Australia y Nueva Zelanda a finales de octubre, un pequeño grupo de periodistas antípodas fueron invitados a una audiencia en la habitación Querubín exuberante al Palacio Noordeinde en La Haya.

Bajo un gran candelabro de oro de velas eléctricas, puertas dobles con ribetes dorados, el rey esperado: el pelo rubio cuidadosamente peinado hacia delante, elegantemente vestido en la versión real de ropa de trabajo: un impecable traje, una corbata brillante.

Nos sentamos en las sillas tapizadas de color rojo alrededor de una mesa vestida con un mantel de color marrón sorprendentemente monótona, y planteamos nuestras preguntas como lacayos vierte el café que se sirve una variedad de sabrosas galletas.

Había algunas reglas básicas. El rey no puede ser citado directamente, sino sólo parafraseado - y no se pronuncia sobre la política.

En cuanto a la forma de abordar el rey: "ningún protocolo, pero sobre todo no cometer errores", fuimos advertidos por los asistentes.

Pero de manera fácil del rey hizo para una entrevista fácil.

Él dijo que cada reino tiene sus momentos de definición - y su primera había llegado temprano, con la muerte de 189 de sus compatriotas en el derribo de vuelo MH17 - una tragedia que conmocionó a todo el país. Llegó muy pronto, dijo, y se encontró con muchas de las familias de los muertos y trató de apoyarlos.

Era importante que se haga justicia a las personas afectadas, dijo. Vio a su función como proveedor de continuidad y estabilidad, unir a las personas - pero la justicia era lo más importante en un estado moderno.

La migración fue otra fuente de polarización en los últimos tres años, en Europa en general, así como los Países Bajos, en particular, dijo. Él usa su poder para convocar reuniones y resolver problemas - que es una posición simbólica fuerte, pero un gran reto, dijo.

Se espera que los refugiados y los migrantes, así como los ciudadanos, lo verían como alguien que pueden recurrir en momentos de necesidad. Él quiere jugar un papel como un unificador.

Pero sentía que en otras cuestiones que era más limitado en las causas en las que podría empujar ahora él era el rey - que solía ser un activista en la gestión y conservación del agua, pero ahora se considera que es algo para una nueva generación a seguir.

Siente que su carga más grande es que se le permite tener una opinión, pero no puede expresar muy a menudo. Puede ser frustrante, dijo.

Los Países Bajos 'familia real es una innovación relativamente reciente - la república holandesa se convirtió en un reino en 1815, aunque Guillermo de Orange fue el' Estatúder ', una cabeza de facto del Estado, en el siglo 16. todos los gobernantes han venido de la antigua Casa de Orange-Nassau - Rey Willem-Alexander es el séptimo.

Al igual que la reina de Inglaterra que tiene un papel clave constitucional, se nombra a los ministros y el cumplimiento del primer ministro cada semana. Pero no influye en la política, y su papel en la formación de las coaliciones que generalmente forma de gobierno está estrictamente limitada por las normas y los precedentes.

A pesar de la naturaleza igualitaria de los holandeses, hay una fuerte fuente de afecto por la familia real - Día de Reyes cada mes de abril es una excusa popular para celebraciones y mucho consumo de Heineken.

La pareja visitó por última vez Australia oficialmente en 2006, aunque han sido otras veces - que pasaron una gran parte de su luna de miel en Nueva Zelanda y visitaron Sydney para los Juegos Olímpicos.

Esta es su primera visita como jefe de Estado, elegido para marcar 400 años para el mes desde el explorador holandés Dirk Hartog chocó contra la costa oeste de Australia y se fue detrás de una placa de peltre.

El rey también está feliz de prestar su aura para empresas de negocios - una delegación de más de 90 empresas están llegando en su visita a Australia, desde áreas como la agricultura y la logística.

Australia y los Países Bajos comparten una calidad en el mundo de ser demasiado grande para ser ignorado, pero demasiado pequeño para ser una amenaza, por lo que hacen buenos socios, dijo el rey.
 
Back