Entrevista de Victoria y Daniel en el canal de tv sudafricana eNCA

Registrado
15 May 2012
Mensajes
1.655
Calificaciones
15.683
Le concedieron una entrevista al periodista sudafricano Siphamandla Goge, cuando visito Estocolmo hace unos meses, hablaron sobre la salud infantil y sobre los impuestos del azucar, dos temas muy comentados y debatidos en Sudafrica.

Siphamandla Goge quedo impresionado por lo sinceros que fueron, dijo que era la primera vez que entrevistaba a alguien que reconocia su posicion privilegiada y la honestidad con la que describieron su vida.

Tambien conto que Oscar estaba con sus padres, pero, al encender las camaras, la niñera se hizo cargo de el. Durante la entrevista, los dos hablaron de su deseo de pasar tanto tiempo como les sea posible con sus hijos, de poder hacer cosas con ellos.

Tambien dijeron que intentan que sus hijos lleven una vida lo mas sana posible, tanto el alimentacion, como en hacer algo de ejercicio. Al parecer, limitan el tiempo de Estelle (y en el futuro tambien de Oscar) delante de la television u ordenador, a una hora al dia, despues se la llevan a fuera para que juegue, corra, monte en bicicleta o pasee por el parque (esto no hace falta que lo digan, salta a la vista con la cantidad de veces que los ven con la niña en el parque)

 
Les dejo la entrevista traducida del video que subió @Roro para el que quiera saber que dicen :) que por cierto me pareció muy positivo y voy a hacer eso de caminar 10 minutos ;)

Victoria: Estoy preocupada por el hecho de que no sea natural para los chicos de hoy hacer deportes. Algunos si hacen. Algunos hacen muchos deportes. Pero para un grupo no se les hace natural hacer, ellos eligen sentarse dentro (de la casa) y no son parte del grupo activo y de los que están afuera, y se vuelven aislados de cierta manera, y no es natural para ellos hacer deportes. Entonces pienso que dentro de 30 años cuando ellos se vuelvan padres, y sea su turno, quizás tampoco sea natural para ellos enseñarle a sus hijos la alegría de los deportes o la importancia de estar afuera y estar moviendose y demás. Y esto aumenta el riezgo de que haya más niños quedandose dentro (de sus casas) y eso es preocupante.

Daniel: Pienso que tenemos que entender que cambiar las tendencias de salud del público no es fácil. Y creo que todos las partes del estado tienen que juntarse y hacer lo que puedan y ver el potencial y su propia resposabilidad en este tema. Y por supuesto nosotros tenemos un papel que jugar en esto.

Victoria: Mi esposo y yo somos muy abiertos y tratamos de sumar hábitos positivos. Como por ejemplo...en realidad no tiene que tomar mucho (tiempo)...levantarse cada tanto, caminar 10 minutos cuando puedas. No tiene que ser correr por 1 hora porque eso puede ser abrumador. Pero ser conciente de que estas sentado sin moverte por gran cantidad de horas durante el día y eso es algo problemático y preocupante por lo que le hace a tu cuerpo. Los cuerpos no están hechos para estar sentados sin moverse. Como por ejemplo obtenemos efectos negativos por estas sentados sin movernos y obtenermos efectos positivos siendo activos. Pero no sabes que no tenes que hacer demasiado ...y eso es algo positivo en toda esta historia, que podes hacer pequeñas cosas y ganar mucho por hacerlas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
158
Back