Entrevista con la Princesa Carolina y Charlotte Casiraghi en la revista Madame Figaro

A mí Carolina me resulta un poco snob en esta entrevista. Que una persona que ha disfrutado de su belleza toda una vida y la ha “usado“ para sus promociones, portadas de revista, reportajes gráficos etc...ahora diga que eso no le preocupa, me parece insincero. Esto dicho me gusta su afición por la cultura y siempre he admirado su estilo y clase.

Yo sí la veo congruente. Si le preocupara, ya estaría irreconocible, igual que su cuñada. Que se supo bella y lo aprovechó? Pues sí, pero es como tener algo a la mano y darle uso o provecho y cuando se acaba, pues ya, se acabó sin más, sin síndrome de abstinencia. Totalmente se ve que le importa un pepino perder la belleza que da la juventud. Creo que le importan más el estilo y la elegancia que la belleza. La que por su respuesta al respecto creo que nos va a dar cotilleo, es Charlotte. Ya la veremos en unos años.

Me gustó la entrevista, deja ver lo culta e inteligente que es Caroline y lo reflexiva que es Charlotte. Pero creo que lo filosófico le sale por los poros de manera más natural a Caroline; no digo que en Charlotte sea impostada la filosofía, no; pero definitivamente se ve que está más dentro de la línea estudiada, protegida, aplicando la ya existente a su vida para enriquecer su pensamiento; en cambio en Caroline parece más de la filosofía vívida con conocimiento y precisamente resulta fascinante su razonamiento por la extravagancia que ha habido en su vivir, en términos etimológicos, tal como ella correctamente lo define, por lo que sí quisiera, podría sentar precedente. Quizá por la misma libertad de la que gozó Charlotte, no ha tenido que salirse del camino (quizá solamente cuando se embarazó de Raphael, que claramente se vio ríspida a Caroline con ella por un tiempo; pero nada más) y en ese sentido podría decir que le falta un hervor, pero se defiende muy bien. Se nota mucho la diferencia entre ambas en ese sentido, al punto de contraponerse en algunas respuestas, cosa que me pareció muy interesante.

Y coincido conque Caroline debe resolver los “mummy issues”. A fin de cuentas, le guste o no, es hija de Grace y algo de ella tiene, aunque sea genético. Y creo que Charlotte lo percibe y por eso dice que encuentra cosas de Grace en ella, cosa que imagino que no le cayó en gracia a Caroline. Pero su poca y evidente empatía y simpatía por su madre a casi cuarenta años de muerta, la deja ver a ella tan o más rígida de lo que dice su madre fue. Que nada, a fin de cuentas le debe molestar que la comparen o le saquen parecido con Grace porque seguramente tiene de ella más de lo que quisiera; dicen por ahí que mientras más criticas ciertas cosas de alguien, es porque justo son esas cosas las que te desagradan de tu persona. En fin, interesante y sorpresiva entrevista. Me hubiera gustado que incluyeran a Alexandra, ya que también es ávida lectora, está estudiando ciencias políticas y filosofía, y en su primera entrevista a Telva se le vio con mucha inteligencia, sin pretensiones pero muy analítica y con el desenfado propio de su edad; hubiera aportado desde el punto de vista de su generación y juventud, con el plus de ser una princesa prácticamente nacida y criada en el S. XXI y que, a pesar de ser ella y Charlotte hijas de Caroline y educadas por ella prácticamente en su totalidad, las circunstancias de vida de ambas respecto a su realidad parental masculina es totalmente distinta. Esperemos en un futuro la hagan.
 
Última edición:
Si es buena la entrevista . Aunque : "yo no tengo la cultura del cine...tal y cual es un cliche." Puro postureo para parecer diferentes? Tal vez?
Hombre mujeres! son privilegiadas! Y ya esta, tampoco esta tan mal conversarlo.
Han tenido y tienen acceso a lo mejor de la sociedad, llamese tecnologia. Cultura, salud, etc. . Y no se diga de diversion!!!!
 
En su afán por ser distante con Grace, Carolina hasta se muestra fria con todo lo que este vinculado a ella (Estados Unidos, el cine).

De todas maneras coincido con ella en que el cine de los últimos 25 años me interesa poco.
 
Es evidente que carolina se parece a su padre y a su abuela paterna, pero cuando vemos fotos de grace con 50 anos, concluimos que la carolina de ahora tambien se parece mucho a su madre. Lo que dice Charlotte es verdad
Físicamente el más parecido a Grace es Alberto pero tanto Carolina como Estefanía tienen algunas facciones y modismos que recuerdan a Grace.
 
Algo que me llamó la atención de la entrevista y que olvidé comentar es que yo a Caroline siempre la he visto cercana con sus hijos, muy involucrada. Sin embargo, según sus propias palabras Caroline sugiere " Il faut veiller, pas surveiller.", es decir"Mirar, no supervisar". Como quien es un espectador no participante de la vida de sus hijos.

Y luego Charlotte afirma que a los hijos Caroline les dió libertades y "una soledad beneficiosa".
Me llamó la atención que hablase de "soledad" y no que lo dejase en "libertad" o amplitud para desarrollarse.
 
"veiller" puede ser cuidar y "surveiller" vigilar. Lo que carolina quiere decir es que los padres deben cuidar , no vigilar.
Ambas se quejan de soledad. Sin embargo, ambas tenian hermanos de la misma edad. No parecia una infancia muy solitaria
 
"veiller" puede ser cuidar y "surveiller" vigilar. Lo que carolina quiere decir es que los padres deben cuidar , no vigilar.
Ambas se quejan de soledad. Sin embargo, ambas tenian hermanos de la misma edad. No parecia una infancia muy solitaria

Por el uso de ambas palabras juntas lo ví más como ver y supervisar.

En el caso de Caroline, ella ha hablado con claridad de no contar con la cercanía de sus padres mientras crecieron.

En el caso de Charlotte resulta extraño, porque como apuntas, tenía hermano y también madre. Y el tema de la "solitude" lo saca a colación respecto a la libertad que tenían los hermanos, pero añade lo de la solitude, lo cual me da la sensación de echar algo de menos.
 
Hay muchas fotos de carolina y albert con sus padres cuando eran ninos. Es evidente que uno se puede sentir solo mismo con compania, pero creo que exageran. Cuando se tiene hermanos de edad aproximada nunca se esta solo de verdad
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
935
Back