Entrevista con la Princesa Carolina y Charlotte Casiraghi en la revista Madame Figaro

Pues más allá de la inteligencia y experiencia en la vida, a mi me ha parecido Carolina un poco no sé como describirla, quiza altiva o distante, como sentando cátedra y ese resentimiento que desprende hacia su madre y sus orígenes me han parecido un poco feos. Alguoen decía que cuando eres adulto llega un punto en el que comprendes que tus padres también son persona,pues bien, Caroline tiempo ha tenido,no es ninguna niña, me ha parecido algo infantil. Sin embargo Carlota, a quién tenía por alguien fría y distante y quizá algo vacía, me ha demostrado que tiene algo en la sesera y cercanía.
 
A mi me ha llamado mucho la atención lo esquiva que es con los asuntos de su madre y lo mal que la deja. No parecía tenerle mucho aprecio.
Reniega también de sus raíces americanas, es como si le avergonzara su madre o quisiera separarse de todo lo que tuviera que ver con ella. Se le nota un poco de rencor.
No se si rencor, pero demuestra que no hubo mucho apego, de ahí que Caroline haya sido una madraza para sus hijos, emocionalmente les dió todo lo que ella no tuvo de su madre.
 
En una biografia que leì hace mucho e Carolina quedaba claro la relaciòn tensa que habìa entre ellas. Carolina recordaba que su madre revisaba el libre del Gottha para ver con que principe la casaba (Ernesto era un candidato) y que en una actitud de rebeldia se caso con el primero que aparecio. Tambièn Grace solía recriminarle sus muchas aventuras, a lo que Carolina respondía que ella en Hollywood no habìa sido una santa (hombres casados y todo).

Es verdad, a Grace le costò mucho el frances, casi no hay entrevsitas en ese idioma.
Podemos decir que hasta en eso se fijo Alberto a la hora de elegir esposa, a Charlenne igual le cuesta el francés y ni hablar que le transformó el careto para hacerla parecer a Grace.
 
A mi de esta entrevista destacaría dos cosas: Caroline tiene la vivencia de la madurez y por lo tanto sus respuestas son más interesantes, Charlotte admira y respeta a su madre aunque son muy complices y lo que más me ha sorprendido Caroline se separa totalmente de Grace como mujer e incluso como me recuerda cuando en Downton Abbey la hija mayor siempre le dice a su madre: tu eres americana no lo entiendes. También me ha parecido más francesa y más respetuosa con Francia que con sus orígenes americanos aunque tan sólo sean de una generación.
A mi me ha llamado la atención en que términos se refiere a ese origen americano de su madre. Cuando dice que su abuelo materno nació en Estados Unidos, pero que fue el único de su familia y que el resto de la familia era (y siguió considerandose) irlandesa. Y su abuela materna nació en Alemania. Por otra parte, su querida abuela Charlotte nació en Argelia, pero en la Argelia francesa y la madre de Charlotte, su bisabuela, era francesa. Para ella esas raíces americanas parecen fugaces: "il y a des traces, bien sûr", "mais nous sommes des Américains ou sens européen"." Identité Monégasque: racine Ligure, quelque chose de très génois", "Oui, nous nous sentons un peu italiennes". Abuela francesa, abuelo irlandés, abuela alemana: "Je me sens complétement européenne".

Saludos.
 
Yo imagino que Grace hablaba francés, aunque no como una autóctona. Y quizá las tareas de Caroline del colegio no eran las mejores porque aunque lo hablara, probablemente lo que era gramática y ortografía no eran su fuerte. Y leyendo entre líneas qué Caroline asigna los problemas de sus tareas a las deficiencias de su madre con el francés, estaría dando a entender que era Grace quién la ayudaba con las tareas, así que tan distante no debía ser.
Caroline debería manejar esa relación conflictiva que aun, a sus 63 años, mantiene con su madre. No digo yo que todos hayamos resuelto nuestros conflictos con nuestros padres, pero la manera en que ella lo saca a relucir en las entrevistas significa que es algo que está muy latente. Muy en la superficie.


Por cierto que acá podemos ver a Grace en una entrevista, respondiendo en Francés. Mirando a Albert, diría que está cercano a 1 año de edad, así que esta entrevista pudo ser alrededor del 1959; es decir 3 años después que Grace llegó a Mónaco a casarse.

Comparada con Charlene, que lleva ya cerca de 14 años en Mónaco, Grace era una erúdita del francés.

 
Opino igual. Recuerdo haber leido que Caroline se sentía el "patito feo" al lado de Grace. Además Caroline fue muy rebelde y se enfrentó mucho a su madre en su adolescencia. Al momento de morir Grace estaba comenzando a vivir las rebeldías de Stephanie y Caroline estaba ya comenzando a madurar.

Quizá unos años más tardes habrían conseguido puntos de encuentro, pero al igual que expresaste, creo que Grace murió antes de que sus enfrentamientos con Caroline se superaran.

En la entrevista se ve que Caroline exalta a su abuela como "libre, original, inclasificable", alguien con quien prefiere que la comparen.

A una cierta edad uno comienza a ver a los padres como personas y comienza a entender ciertas actitudes que cuando jóvenes nos pudieron parecer inaceptables o injustas. Creo que Caroline no ha llegado a ver a Grace aun de esa manera.

No diría que Carolina está en las antípodas de su madre, pero cuando se refiere a su propia educación decimonónica parece conforme jaja! Tal vez se ve a sí misma como alguien con una cultura de otro siglo: literatura, pintura, ballet. Lejos del cine, que hizo la fortuna de su madre. Eso lo deja bien claro.

Saludos, tseuG.
 
Grace hablaba bien el frances, su pronuncia no era mala. Se ve que no domina la lengua, pero tenendo en consideracion que eran solo 3 o 4 anos en monaco, muy bien. Charlene no lo habla pasados 15 anos, sus entrevistas son siempre en ingles.
 
A mi me ha llamado mucho la atención lo esquiva que es con los asuntos de su madre y lo mal que la deja. No parecía tenerle mucho aprecio.
Reniega también de sus raíces americanas, es como si le avergonzara su madre o quisiera separarse de todo lo que tuviera que ver con ella. Se le nota un poco de rencor.
Totalmente de acuerdo. Lo he notado en otras entrevistas. Cuando se celebró el 20 aniversario de la muerte de Grace la revista americana “Town & country” hizo un especial en el que la gente más cercana escribió un pequeño ensayo sobre Grace. Alberto y Estefania los dos hablaron maravillas de su madre y con el corazón. Realmente me sorprendía Estefanía que escribió una mezcla de recuerdos y sentimientos que le inspiraban su madre muy bien escrito y precioso. Carolina lo único que dijo fue que su madre iba siempre impecable y que era religiosa, nada personal o emotivo. Me llamó mucho la atención sobre todo comparando con otras personas y amigos que se veía que apreciaban a Grace desde distintos puntos de vista.
 
A mí Carolina me resulta un poco snob en esta entrevista. Que una persona que ha disfrutado de su belleza toda una vida y la ha “usado“ para sus promociones, portadas de revista, reportajes gráficos etc...ahora diga que eso no le preocupa, me parece insincero. Esto dicho me gusta su afición por la cultura y siempre he admirado su estilo y clase.
 
A mí Carolina me resulta un poco snob en esta entrevista. Que una persona que ha disfrutado de su belleza toda una vida y la ha “usado“ para sus promociones, portadas de revista, reportajes gráficos etc...ahora diga que eso no le preocupa, me parece insincero. Esto dicho me gusta su afición por la cultura y siempre he admirado su estilo y clase.
A mi lo que me parece es que le hace falta terapia. Terapia para superar todo lo negro que tiene en su alma y no le deja reconciliarse con su madre y terapia para bajarle esa nube de ego que tiene respecto a la imagen que ella tiene de si misma y el arte.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
785
Back