Entrevista a Haakon.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.390
Calificaciones
424.180

EL PRÍNCIPE HEREDERO SOBRE CONVERTIRSE EN REY:​

- tengo que hacerlo a mi manera​

Cuando TV 2 estuvo de gira con el príncipe heredero Haakon, también hubo la oportunidad de tener una charla real sobre las cosas pequeñas y grandes, como lo que piensa sobre convertirse en el próximo rey de Noruega.

- Creo que es muy bueno que tome lo que suele hacer, de frente, dice el príncipe heredero Haakon mientras camina por el bosque en Østmarka.
- ¿Puedes ser dus?
- Sí Sí. Absolutamente. Tampoco podemos ser demasiado formales aquí en el bosque, será un poco extraño eso también, dice.
El Príncipe Heredero se dirige a la frontera sueca. En relación con el hecho de que han pasado 75 años desde el fin de la guerra, recorre la Ruta de los Refugiados con la esperanza de conocer mejor la historia.
TV 2 participó en el viaje y, con él, tuvo la oportunidad única de conocer mejor al futuro rey de Noruega. Vea el documental «En un viaje con el príncipe heredero» en TV 2 el sábado a las 21.30 horas, o en TV 2 Sumo .

Con tres días en el bosque, habrá tiempo para muchas conversaciones, como si realmente se diera el título al heredero del trono de la nación.
- ¿Será diferente cuando te conviertas en rey? ¿O cree que quiere el mismo enfoque entonces?
- De hecho, siento que mi padre es muy informal, así que no creo que cambie eso, no.
Al mismo tiempo, enfatiza que también está perfectamente bien con aquellos que se lo toman más en serio y que solo usan títulos correctos.
- ¿Todo está bien?
- Sí, mientras la gente sea "feliz", yo soy feliz, sobre todo.

RUTA HISTÓRICA: El Príncipe Heredero pasó tres días caminando 50 de los 120 kilómetros de la Ruta de los Refugiados en agosto.


- Una transición en la vida​

En el viaje a la frontera sueca, el príncipe heredero y su séquito se encontraron con noruegos que habían huido durante la guerra y con personas que habían tenido que huir en los últimos tiempos. Como único equipo de televisión, a TV 2 se le permitió estar con nosotros todo el tiempo.

En el camino, también hubo la oportunidad de tener una conversación adecuada con el príncipe heredero Haakon, entre otras cosas sobre cómo ve convertirse en el próximo rey de Noruega.

Porque si bien la mayoría de nosotros no necesitamos, o preferimos no pensar en la muerte de nuestros padres algún día, esto es algo con lo que el Príncipe Heredero debe lidiar.

- ¿Es esto algo en lo que vas a pensar?


- Hasta cierto punto. Es un poco diferente a la mayoría de los demás. Será más público y es una transición en la vida, dice.

TRES GENERACIONES: De izquierda a derecha el príncipe heredero Harald, el príncipe Haakon Magnus y el rey Olav.


El Príncipe Heredero dice que recuerda bien cuando falleció su abuelo, el Rey Olav.

- Pero también es algo para lo que creo que no puedes prepararte completamente. Quiero mucho a mis padres, así que no es como si quisiera ir a pensar en eso todo el tiempo, dice.

Al mismo tiempo, una vez sucede que en el momento en que el Príncipe Heredero pierde a su padre, también se convierte en Rey de Noruega.

- ¿Estás pensando en la parte oficial? ¿Estas preparado?

- No creo que esté del todo preparado, no creo que se vaya. Pero claro que lo he pensado. En nuestra familia, está un poco por debajo todo el tiempo. Lo ha hecho desde que era pequeño, dice.

Agrega que en la familia real hay un enfoque en las transiciones entre generaciones, y que uno debe intentar pensar a largo plazo.
 
- También es parte de la forma en que me criaron, dice.

- ¿Es esto algo que el Príncipe Heredero está discutiendo con su padre?

- Sí, pero lo he hablado con él todo el tiempo. En cierto modo, también hablamos mucho de esto en los 90. Él es muy consciente de las cosas también, y es muy bueno viendo mi situación para que la facilite para que salga lo mejor posible.


El Príncipe Heredero dice que él mismo ha preparado a sus propios hijos para lo que les espera aún más en el tiempo.

EN EL BOSQUE: El Príncipe Heredero y su séquito en la Ruta de los Refugiados en agosto.


- Pero cuando lo dices ahora, creo que tal vez debería haberlo hecho más, dice y se ríe.

- Pero solo podemos esperar que pase mucho tiempo.

- Sí, podemos esperar que sí. Y luego está un poco más abajo. No es necesariamente que hables de eso en la mesa de la cena todas las noches, pero está un poco más abajo.

La vida cotidiana​

Porque la vida como príncipe heredero no se trata solo de convertirse en el próximo rey de Noruega. También se trata del tiempo alrededor de la mesa para cenar con la familia. El café de la mañana antes de que empiece el día. Los pasatiempos que uno también debe tratar de satisfacer. La vida cotidiana.

- Un día normal es levantarse, suena el timbre y luego aprieto el botón de repetición, dice el príncipe heredero y se ríe.

- ¿Una vez? ¿Dos veces?

- Una vez ... Dos ... Depende un poco de lo cansado que esté, pero no más de dos. Me levanto un poco tarde para que haya un poco de estrés, y luego nos vamos a ir a la escuela y tiramos unas rebanadas de pan en el banco antes de irnos, dice, y continúa:

- Intento llevar a los niños a la escuela si puedo, y luego estoy en la oficina hasta las nueve, las nueve y cuarto.

El Príncipe Heredero Haakon acompañó la Ruta de los Refugiados en agosto de 2020. La segunda y tercera etapas recorrieron los últimos treinta kilómetros hacia el Museo de la Frontera vía Malnes.


Y lo que sucede durante las horas de oficina de un príncipe heredero puede ser demasiado.

- Luego suele haber reuniones y preparativos, pero también puede ser que vengas a la hora del almuerzo, y luego hay un almuerzo con un presidente que está de visita en Noruega o algo así. Es muy variado, dice.

- ¿Entonces puede pasar directamente de salir corriendo por la puerta con las molestias cotidianas que todos conocen, a estar en una reunión con un presidente?

- Sí, así es.
 
Qué hace el Príncipe Heredero un día en que realmente puedes elegir hacer lo que quieras?

- Luego voy a hacer surf o kite, voy a esquiar, preferiblemente con trampas o esquí de fondo, hago algo. Puede que sólo se encuentran en el sofá y no hacer nada ese día, pero si le preguntas a lo que habría gustaría hacer, quiero hacer algo activo.

FAMILIA ACTIVA: El Príncipe Heredero Haakon, la Princesa Ingrid Alexandra, el Príncipe Sverre Magnus y la Princesa Heredera Mette-Marit en Eurosurf en Klepp en 2017.


Quizás uno pueda imaginar que es difícil pasar tiempo a solas como miembro de la realeza. Pero según el Príncipe Heredero, no es ningún problema quedarse solo cuando está fuera de casa con sus actividades de ocio favoritas.

- Va bien incluso si hay gente allí, es simplemente agradable. Así que realmente siento que tengo tiempo de relajación cuando hago esas cosas, dice.

POPULAR: El Príncipe Heredero posa feliz para las fotos y habla cuando está de gira.

- Debo hacerlo a mi manera​


Cuando se le pregunta si el Príncipe Heredero tiene páginas que intenta "pulir", responde rápidamente:

- Tengo muchos lados malos. No es que la gente no lo sepa. Puedo estar un poco distante ... Definitivamente hay cosas que podrían haber sido mejores, dice.

- Puedo ir a pensar en cosas. No solo es positivo, porque puede ser un poco difícil ponerse en contacto conmigo, que de alguna manera no soy tan bueno estando presente, agrega.


- ¿Vas a reflexionar sobre las grandes preguntas o las pequeñas cosas insignificantes?

- Puede ser cualquier cosa.

Él describe a su padre como divertido y fácil de enamorarse, y el Príncipe Heredero admite que hay grandes zapatos que llenar cuando un día asuma el mando.

- Pero tengo que hacerlo a mi manera. No debo intentar ser otra persona que no sea yo mismo, entonces será un poco más fácil, dice.

- ¿Será el Príncipe Heredero un rey diferente al que tenemos hoy?

- Probablemente pueda. Tenemos personalidades diferentes y somos personas diferentes, y podemos resolverlo de formas ligeramente diferentes, dice.

SE ABRE: TV 2 entrevistó al Príncipe Heredero Haakon este verano.  Luego se abordaron temas tanto pequeños como grandes.

SE ABRE: TV 2 entrevistó al Príncipe Heredero Haakon este verano. Luego se abordaron temas tanto pequeños como grandes. Foto: Marius Dalseg Sætre, DNT

- Sobre los hombros de gigantes​

Es una mañana tranquila y tranquila en Østmarka cuando TV 2 tiene la oportunidad de entrevistar al Príncipe Heredero este día. Pero el marco del viaje es serio.

Más de 50.000 noruegos huyeron de los nazis a Suecia durante la guerra. La mayoría de la gente caminaba por el bosque en un terreno accidentado, a menudo de noche para no ser visto.

El Príncipe Heredero dice que ha reflexionado sobre lo que habría hecho si fuera él quien fuera rey cuando los nazis invadieron el país.

- Por supuesto que crecí con la historia de "El no del rey". Es una parte importante de la historia de Noruega, pero también de nuestra historia familiar, así que lo he pensado mucho. ¿Dónde está el límite para cuando pones el pie en el suelo y dices que "Acepto esto, pero de aquí en adelante no puedo estar de acuerdo"? Es difícil. Pero el problema nunca será exactamente el mismo la próxima vez. Todos somos juzgados de diferentes maneras, y exactamente lo que sucedió nunca volverá a suceder exactamente igual, dice.

Al mismo tiempo, enfatiza que lo que su bisabuelo, el rey Haakon representó durante la guerra, es algo sobre lo que todavía estamos construyendo hoy.

- Estás sobre los hombros de gigantes, ¿no es eso lo que dices? Y siento que eso es muy cierto cuando hacemos este viaje.

JUNTO AL FUEGO DEL CAMPAMENTO: Se compartieron historias cuando el grupo de turistas se sentó junto al fuego por la noche.

JUNTO AL FUEGO DEL CAMPAMENTO: Se compartieron historias cuando el grupo de turistas se sentó junto al fuego por la noche. Foto: Marius Dalseg Sætre, DNT

- No todo el mundo está tan involucrado en personas e historias como el Príncipe Heredero. Si va a responder sí o no de manera bastante inmodesta, ¿no es usted un súbdito real muy bueno?

El esta riendo

- Debe ser juzgado por otros. No debe ponerme en situaciones que son completamente imposibles de responder. Pero espero poder contribuir de manera positiva, eso debe tener un poco de significado. Si no lo consigo, no tiene sentido. Así que espero poder unirme.
 
Back