Entrevista a Charlotte Casiraghi (en francés)

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.614
L'invitée de la semaine, un programa del portal MonacoInfo entrevistó a Charlotte Casiraghi, donde discute la razón de haber fundado " les Rencontres Philosophiques de Monaco " (los Encuentros filosóficos de Mónaco) para jóvenes filósofos. Destaca que la filosofía es una disciplina que tiene su lugar en el Principado y que debe transmitirse a un público joven para desarrollar un espíritu crítico desde una edad temprana.

 
L'invitée de la semaine, un programa del portal MonacoInfo entrevistó a Charlotte Casiraghi, donde discute la razón de haber fundado " les Rencontres Philosophiques de Monaco " (los Encuentros filosóficos de Mónaco) para jóvenes filósofos. Destaca que la filosofía es una disciplina que tiene su lugar en el Principado y que debe transmitirse a un público joven para desarrollar un espíritu crítico desde una edad temprana.



Si la traduces, mañana verás tu traducción en Vanitatis y en el Hola :rolleyes:
:LOL::LOL::LOL:
 
L'invitée de la semaine, un programa del portal MonacoInfo entrevistó a Charlotte Casiraghi, donde discute la razón de haber fundado " les Rencontres Philosophiques de Monaco " (los Encuentros filosóficos de Mónaco) para jóvenes filósofos. Destaca que la filosofía es una disciplina que tiene su lugar en el Principado y que debe transmitirse a un público joven para desarrollar un espíritu crítico desde una edad temprana.




Lo de pretender que Mónaco casi desbanque a Grecia como cuna de la filosofía occidental, me encanta.

Respecto a esta niña: a ver, ni siquiera me cae mal, pero que ella suelte lo de la necesidad de desarrollar "espíritu crítico", sólo se lo creería si es que ella hace criticismo del fastidio que al parecer, por su eterna actitud de hastío e insatisfacción, le resulta la vida. Pero no por cuestionar si la esencia precede a la existencia. Más bien la impresión que me da es que ella se aburre mucho, y que lo de la filosofada es pura pose esnobista, además excusa perfecta para hacer como que hace algo interesantioso en la vida. Ahora, creo que difícilmente alguien se la tome en serio en esta faceta intelectual (otra cosa es que hagan como que sí, por ser ella quien es y por las conexiones que supongo pueda tener en ciertos mundos académicos; especialmente por las relaciones que con ellos tenga la mamá). En fin, creo que mejor haría si se limita a purgar sus reflexiones epistemológicas en el Paris Fashion Week.
 
Tiene tanto derecho de dedicarse a la moda como a la filosofía. Si fuera fea nadie la cuestionaría, pero es la hija de Carolina y bella y claro, debe ser esnobismo, lo debe hacer para "parecer" culta, no puede ser linda e inteligente! debe ser que no tiene nada que hacer! Que cansador debe ser explicar todo el tiempo que tus hobbies no incluyen mirarte todo el día en el espejo o tomar sol.
 
En lo que menos pienso para no tomarme en serio la filosofada de esta muchacha, es en su belleza. Nadie pensará que belleza e inteligencia (o en este caso filosofía) se excluyen mutuamente, supongo. Lo que me impide tomarme en serio su vena intelectual son otros motivos. Entre ellos, esa imagen de flojera que ella desprende (que la filosofía, como decían los antiguos, precisa de ocio, no de flojera) hasta en las cosas que se supone le interesan, unido a la superficialidad que parece le rodea a ella, específicamente. Y ni siquiera por el dineral que tenga, que será mucho, que dinero e inteligencia tampoco se excluirán, generalmente al contrario. Sino como digo, por ese aire de desgano que siempre le acompaña, hasta para posar de modelo: con una desazón como si el alma le pesara un quintal. Tanto que incluso a veces parece amargada (aunque ni siquiera eso sería impedimento, vemos la amargura de un misántropo genial como Schopenhauer), como aburrida de la vida más allá de un fashion week, e incluso en un fashion week. A menos que me digan que esos aires de apatía son por contemplar la verdad, pero me cuesta. Por eso es que esta faceta filosófica de ella me resulta más una pose por parecer interesante, que un verdadero compromiso intelectual. Pero en fin, quizás me equivoco y esas caras de fastidio (en mi tierra le decimos ladilla o caligüeba) no son producto del total aburrimiento, sino que genuinamente le atormenta la angustia existencial. Si es así, que le vaya bien a la muchacha en su esfuerzo reflexivo. En serio.
 
En mi opinión, creo que "la cara de sufrimiento y sopor" de Charlotte no tiene que ver con un problema existencial, son simplemente gestos y expresiones corporales heredados y calcados a su Padre. Y tiene los mismos gestos desde bebé. No es más ni menos que genética.
 
Es que no solamente es cuestión de gestos o caras, que también, pero ni siquiera es lo más importante. Es la imagen integral que proyecta. O al menos la que yo veo. La de una persona fastidiada con todo. O como dirían los filósofos, sin sustrato. Por eso me cuesta tomarme en serio las disertaciones filosóficas de esta muchacha, porque creo que darían la misma flojera que ella y serían igual de intrascendentes. Hasta podría comprarlo de la cuñada italiana, que me pega más con inquietudes intelectuales. Pero nada, sería cuestión de esperar algún ensayo filosófico, que quizás a los escépticos nos da tortazo en la cara.
 
Ufffff, vi todo el video y no logro despertarme, eeeeee tras eeeee tras eeee. Se nota que le cuesta horrores y debe der muy tímida y se aprecia el esfuerzo pero la verdad el contenido bastante pobre. Un discursito bastante clishé y clásico y poco contundente, remanido el énfasis en el espíritu crítico, convengamos que la filosofía incluye tener espíritu crítico pero no se reduce a eso, es otra cosa mucho mucho más grande. En fin, igual se aprecia el esfuerzo por querer introducir a los niños al " quehacer filosófico". Lo que me pareció más ilustrativo fue la manera como la presentadora terminó la nota refiriéndose al lugar donde estaban, eso dice todo.
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
273
Visitas
25K
Back