Entrevista a Albert y Paola

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757


Voy a traducir lo que me parece más interesante (para mí, claro):


Alberto, a propósito sobre las negociaciones del divorcio, cuenta:

Cuando el rey Balduino acepta finalmente el divorcio, se entra a negociar la custodia de los niños. Los abogados de Alberto, de Palacio, empiezan a exigir a los abogados de Paola que acepten que los niños quedarían bajo la custodia de Alberto. Afirmando que la princesa Paola podía marcharse de Belgica y los niños eran principes belgas, tanto más cuanto que el rey Balduino no tenía hijos.

Entonces Alberto se opone a sus propios abogados. El quería que los niños siguiesen viviendo con su madre. Asi que los esposos empezaron a hablar en privado y terminaron haciendo frente común ante los abogados de Palacio. Como estos no cedieron, la pareja decidió renunciar al divorcio.

Comenta Paola que se casaron muy jóvenes, que habían tenido ambos una adolescencia muy seria, llena de deberes, que no habían vivido, en el sentido de gozado de la vida, previamente.

Respecto a la reconciliación ocurrida en los años previos a su ascenso al trono, el entrevistador pregunta como se produjo algo asi en una pareja que había estado al borde del divorcio. Alberto responde que cuando se ha llegado al punto de la ruptura y se da el paso de la reconciliacion es porque se es más consciente que nunca de los valores positivos de la otra persona que te hacen valorarla de nuevo de forma mucho más madura. Paola afirma que en esa época ella perdió a su hermana y eso le hizo replantearse muchas cosas, le hizo adentrarse en un camino espiritual. Alberto dice que él la apoyo en ese camino al ver su dolor, por ayudarla - añade Paola que ver la muerte de su hermana, tan fuerte y serena (se emociona un poco) la impactó mucho.

Sobre los hijos, como pudieron vivir ellos la crisis de pareja, la reina firma que está segura que sufrieron, ellos como padres también sufrieron por ellos, pero que los niños eran bastante realistas respecto a la relación de sus padres, pero también les acompañaron en el camino de la reconciliacion. Es un proceso que paso diez o doce años antes de la subida al trono, en los años 80.

¡¡¡¡BOMBAZO!!!

El entrevistador pregunta al rey si su reinado hubiese sido igual sin Paola, en caso de que hubiese estado divorciado y entonces él, tajantemente, responde:

- No, yo no hubiese aceptado.

Paola, extrañada: "¿Qué no hubieses aceptado?" (es decir, el qué?)

- Albert: "Yo no hubiese aceptado ser rey". Un rey soltero... no, para ésto se necesita ser una pareja.

Paola: Esto yo no lo sabía.


Sobre Delphine: el entrevistador dice que no planteará ninguna pregunta porque el proceso judicial estaba en curso. A Alberto se le muda la cara solo por haber oido el nombre.

El presentador afirma que, al parecer, la familia real - como otras familias reales - es complicada, pero ¿por qué? ¿Por estar en el foco de los medios? ¿Por haber gente alrededor? O, finalmente, ¿son una familia ordinaria?

Paola: bueno, es ordinariamente complicado...

Albert: cuando eres pequeño, hay poca gente (familia) que se ocupa de ti. Lo que veo es que nuestros hijos se ocupan de los suyos más de lo que lo hacíamos nosotros y nuestros padres con nosotros. Esto ya es una parte complicada. Y, además, el más mínimo problema es conocido por la opinión pública, es una situación insoportable.

Paola: Como hay que recurrir mucho al fingimiento, las rupturas son mucho más sonoras, más evidentes. No hay armonia y eso hacía sufrir a nuestros hijos pero ya no quiero culpabilizarme por ello, si algo puedo aconsejar es no culpabilizarse.

Alberto: de acuerdo.

Paola: hacíamos lo que podíamos.

Alberto: no existen los padres perfectos, se hace lo que se puede, con tu carácter, con tus debilidades...

Entrevistador: "¿hay algo que no se hayan dicho?"

Paola: Yo se lo he dicho todo. Nos reencontramos y nos sentimos doblemente casados. La segunda boda en Marsella fué simbólica, con un sacerdote y sin testigos.


Alberto

(en francés)

Sobre el rey Balduino


"Estaba lleno de obligaciones y yo tenía miedo de perderle. No era feliz siendo rey, en absoluto. Tenía el sentimiento de haber sido bastante injusto con nuestro padre. De 1950 a 1960, cuando se casó, se sentía bastante abrumado por la corona."

Cuando yo me casé, él se puso algo triste, en el fondo porque yo me casaba antes que él. Pero siempre fué extremadamente amable con mi mujer.

El era el Jefe de la familia y a mí me gustaba que lo fuese. Yo les decía a mis hijos que yo era su padre, pero que el Jefe de la familia era el rey. Y así debe ser, en una familia debe haber una sola cabeza.

Durante la crisis de la ley del aborto, hay que ponerse en su lugar: Balduino adoraba a los niños, no había podido tener hijos, para él era algo desgarrador. Los políticos lo entendieron y acabaron por encontrar una solución, la que él esperaba darme cuando le pregunté si su postura suponia que yo tendría que heredar el trono.

Sobre el trono

Alberto cree que ser rey es más cosa del destino. Puedes no ser el heredero y, sin embargo, acabar siendo rey. Su abuelo, Alberto I, fué rey porque su hermano mayor, el príncipe Balduino, falleció sin hijos, y tuvo que asumir el trono a la muerte de su tio, Leopoldo II. O él mismo había acabado sucediendo a su hermano el rey ante la falta de descendencia de éste.

No considera que estuviese preparado para ser rey. El había estudiado Económicas, pero no sabia nada de lo demás. Su hermano, el rey, cuando estaban juntos, le decía que podía preguntarle sobre cualquier tema, pero a él le interesaba tratar con el otros temas mas privados. Cuando tuvo que ser rey, se apoyó en sus consejeros y en su mujer, a la que le agradece la paciencia, porque no son temas divertidos o entretenidos. Pero tuvo que aprender a ser rey sobre la marcha.

En cuanto a si hay que ser psiquiatra o psicologo, dice que no, que psiquiatra imposible y psicólogo un poco, pero solo en el sentido de prestar atención, preguntar y reformular preguntas, no se trata de debatir como los políticos.

Después es entrevistado por otro entrevistador en flamenco.
 
268BF066-71DF-483A-B717-E0F146B272D9.jpeg0A9A7015-182E-47F9-A3D4-99FE8777B412.jpeg9197D3C7-D5C1-446C-ADF3-B8D8588D839C.jpeg

Yo me Quedo con esto, más allá de los chismes verdades y mentiras, yo aplaudo esto aún con todo lo malo o bueno Aquí están con los suyos, Los Reyes Eméritos Adoran a sus Hijos y Nietos.
 
En alguna ocasión, leí que para lo de la reconciliación les habían apoyado mucho la reina fabiola y su hermano. Una pareja que a pesar de los daños, se perdonaron
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
322
Back