Entrenamiento de glúteos

L

Lovingmood

Guest
Hola primas! Me uno por aquI
Mi duda existencial es: las rutinas de gluteo que se suelen hacer en casa, aunque las hagas 3/4 veces a la semana, si no hay ejercicos de fuerza como tal, no se ven grandes resultados no? 😢

Calificaciones
601
Hola primas! Me uno por aquI
Mi duda existencial es: las rutinas de gluteo que se suelen hacer en casa, aunque las hagas 3/4 veces a la semana, si no hay ejercicos de fuerza como tal, no se ven grandes resultados no? 😢
Si nunca has entrenado glúteos si que vas a ver cambios, sobre todo si haces ejercicios a una pierna en vez de con las dos, que el esfuerzo es mayor. También puedes coger una mochila, meter libros dentro y ya tienes más peso, o una garrafa de agua o aceite de varios litros y la usas en plan Kettlebell.
No va a ser lo mismo que un gimnasio ni de coña, pero puedes endurecer el culo, ponerlo bien en su sitio y quizá hasta muscular un poco.

Calificaciones
2.547
Yo tengo ansias locas porque abran el gym y se pueda ir. Me estoy manteniendo con ejercicios de fuerza que hago con peso, en mi caso una mochila en la que meto mancuernas. Para sentadillas y hip trusth estoy apañandome con unos 15 kilos,pero claro, no hipertrofio nada. Pero bueno, no estoy perdiendo demasiada masa muscular por ahora,pero tampoco voy a invertir en discos o barras pesados, porque yo soy de las que prefiero entrenar en el gimnasio.

Calificaciones
1.654
primas algún ejercicio para los rulitos de bajo el glúteo? me está saliendo uno y no me hace gracia

Prima, para eso vas a tener que ejercitar el culo en totalidad, pero te recomiendo meter 10' de 'finisher' para esa zona. Mis favs son: donkey kicks, bridge, hamstrings y el froggy glute lift.

Pero eso, ejercitar todo el gluteo en su totalidad es crucial.

Calificaciones
1.654
Yo tengo ansias locas porque abran el gym y se pueda ir. Me estoy manteniendo con ejercicios de fuerza que hago con peso, en mi caso una mochila en la que meto mancuernas. Para sentadillas y hip trusth estoy apañandome con unos 15 kilos,pero claro, no hipertrofio nada. Pero bueno, no estoy perdiendo demasiada masa muscular por ahora,pero tampoco voy a invertir en discos o barras pesados, porque yo soy de las que prefiero entrenar en el gimnasio.

Prima, yo que estaba en plena fase de hipertrofia (por haber sufrido una lesion el año pasado y 7 meses quieta) y viene el coronavirus y me hunde el chiringuito...xD tengo el culo cada vez más piedra, pero nada mas! Encima he tenido que reajustar los macros y vamos, estoy que echo humo jajajaj

Calificaciones
5.369
Primas que ejercicios son mejores para aumentar glúteo? Y cada cuánto entrenar? He tenido siempre mucho complejo con mi culo, porque lo tengo muy plano. Esta cuarentena empecé a hacer ejercicios con gomas elásticas. Pero temo que no sea suficiente y no aumente. Llevo un par de meses haciendo los ejercicios y no noto mucha mejoría, no se si es pronto o es que lo estoy haciendo mal.
¿La alimentación influye mucho para aumentar glúteos? Porque yo peso 40 kilos, y me es bastante difícil subir de peso.

Calificaciones
670
Cuáles son los mejores ejercicios para levantar glúteos y redondear ? Os gusta el ejercicio de step Up? Jaja yo quiero levantar y aumentar un poco el caso es que de perfil como que tengo el gluteo más levantado pero luego de espaldas me lo veo planito

Calificaciones
2.048
Primas que ejercicios son mejores para aumentar glúteo? Y cada cuánto entrenar? He tenido siempre mucho complejo con mi culo, porque lo tengo muy plano. Esta cuarentena empecé a hacer ejercicios con gomas elásticas. Pero temo que no sea suficiente y no aumente. Llevo un par de meses haciendo los ejercicios y no noto mucha mejoría, no se si es pronto o es que lo estoy haciendo mal.
¿La alimentación influye mucho para aumentar glúteos? Porque yo peso 40 kilos, y me es bastante difícil subir de peso.
La alimentación para ganar masa es vital, yo estoy en las mismas que tu, me cuesta mucho ganar peso y lo único que podemos hacer es intentar comer mucha proteína e hidratos y aumentar la cantidad de ingesta, te recomiendo que contrates un dietista, o un entrenador que te haga la dieta y el entrenamiento si te lo puedes costear, así tendrás una idea de lo que debes comer (más que nada cantidades, ya que comer sano sabemos todas más o menos y tb tendrás una orientación en las rutinas de ejercicios, después) tienes que tener paciencia, con el ejercicio te aumentará el apetito igualmente, y cuando tu cuerpo se acostumbre a comer esas cantidades no te costará tanto aunque al principio cueste bastante, no te agobies y tarda lo que necesites en comer.

Espero que te vaya bien prima, sobre los ejercicios con goma deberías haber notado algo aunque sea más firmeza, sino algo esta fallando.

Calificaciones
11.907
Hola primas/os, lo siento si es una pregunta tonta, ¿es normal pesar más cuando hacemos ejercicios de fuerza? Tengo entendido que el músculo pesa más que la grasa, ¿os ha pasado?

Calificaciones
1.654

Sentadillas
Hip thrusts
Peso muerto
Zancadas
Y abductores

Esos, bajo mi punto de vista, son los top. Cada cuanto entrenar? Depende de lo que busques y en qué condición fisica estes. Si eres principiante, comienza con fullbody 3 veces por semana y 1-2 de cardio (30 minutos cada suficiente) hasta pasar 8 semanas o así. Cuando tengas más resistencia, yo pasaria ya al ejercicio enfocado unos dias en gluteos/piernas/femoral y otros dias brazos+espalda+hombro. Poco a poco, yo cuando empecé en todo esto me pase haciendo circuitos (3 meses) y crossfit (4 meses) una temporada hasta que pillé algo de funcionalidad y resistencia (porque si la patata no va como es debido, y no tienes ni idea de tecnica básica básica, vas chungo xd). Luego ya me pasé al gym, y hasta hoy (aunque me gustaria variar la verdad).

Las gomas elasticas son fantásticas como principiante, pero cuando el cuerpo se acostumbra hay que ser creativa y meterle más variedad a los workouts. Lo ideal es hacer 3 veces de gluteo por semana para ver resultados en unas 16 semanas pero es que el gluteo, además de ser el musculo que más cuesta activarlo y ponerlo en forma, también esta sujeto a la disposición genética. Es decir, si eres muy delgada per se, lógicamente tener el culo de JLo en un año es muy chungo, la verdad. Imposible no, pero es chungo: habria que tener en cuenta muchas variantes más allá del entrenamiento, como el descanso, suplementación y por supuesto la nutrición. Respecto a lo que preguntas, sí, es inviable aumentar gluteos si no ganas masa muscular y desgraciadamente el músculo se alimenta de carbohidratos y de sustento después tiene la proteína.
Puedes subir de peso si eres constante con la nutrición y te pones en manos de alguien que sepa sobre nutrición deportiva. Yo hace 8 años pesaba 49 kilos, luego enfermé en 2015 y pase a 43 casi, y a finales de 2016 con paciencia y constancia, recuperé el peso + añadi algunos kilos de más. A dia de hoy peso 60kg, para que te hagas una idea de que es posible, siempre y cuando tengas en mente que es un camino largo y lento.

Calificaciones
1.654
Hola primas/os, lo siento si es una pregunta tonta, ¿es normal pesar más cuando hacemos ejercicios de fuerza? Tengo entendido que el músculo pesa más que la grasa, ¿os ha pasado?

Cuando eres principiante, el metabolismo suele acelerarse y muchxs tenemos la suerte de aumentar masa muscular y quemar grasa a la vez. Esto es, ganas peso, pero peso limpio por decirlo de alguna manera (sin querer demonizar la grasa PORQUE es fabulosa para nuestro coco!).

Calificaciones
1.654
Cuáles son los mejores ejercicios para levantar glúteos y redondear ? Os gusta el ejercicio de step Up? Jaja yo quiero levantar y aumentar un poco el caso es que de perfil como que tengo el gluteo más levantado pero luego de espaldas me lo veo planito

Hip thrusts
Sentadillas
Abductores

y a levantar máximo 10-12 reps por serie!

Calificaciones
4.456
Chicas, alguna ha probado el plan de entrenamiento de megagluteos? Que opinión tenéis de Jesús López, si lo conocéis? Estoy pensando en comprarlo porque sus consejos si me han resultado muy utiles y creo que si sabe de lo que habla, pero no sé qué tal estará su programa, por si alguna tiene experiencia con él. Creo que en insta se llama pikertrainer

Calificaciones
2.793
Chicas, alguna ha probado el plan de entrenamiento de megagluteos? Que opinión tenéis de Jesús López, si lo conocéis? Estoy pensando en comprarlo porque sus consejos si me han resultado muy utiles y creo que si sabe de lo que habla, pero no sé qué tal estará su programa, por si alguna tiene experiencia con él. Creo que en insta se llama pikertrainer
Me sumo recomendais a este señor?