Entrenamiento de glúteos

Pillo sitio primas que me gustaria también que perder unos kg, suelo hacer deporte todos los días una hora por la mañana o por la noche, ahora con la cuarentena por la mañana, pero por la noche me gusta hacer algo más, pero no sé comer limpio... empiezo bien, desayuno, el almuerzo varía, unos días si otros no, la comida bien, merienda no suelo hacer porque suelo estar trabajando y no me da tiempo, y ahora porque al no tener costumbre me suele sentar mal... y en la cena bueno, algún día me doy un capricho tal... pero mi problema real está siendo en la cuarentena un rato después de la cena... si ceno aprox a las 10... y veo algo en la tele, me empiezan a dar como las 2-3, no soy capaz de dormir, me empieza a picar el hambre... y ahí me puedo comer a mi padre por los pies... no me sacio ni queriendo
 
Pillo sitio primas que me gustaria también que perder unos kg, suelo hacer deporte todos los días una hora por la mañana o por la noche, ahora con la cuarentena por la mañana, pero por la noche me gusta hacer algo más, pero no sé comer limpio... empiezo bien, desayuno, el almuerzo varía, unos días si otros no, la comida bien, merienda no suelo hacer porque suelo estar trabajando y no me da tiempo, y ahora porque al no tener costumbre me suele sentar mal... y en la cena bueno, algún día me doy un capricho tal... pero mi problema real está siendo en la cuarentena un rato después de la cena... si ceno aprox a las 10... y veo algo en la tele, me empiezan a dar como las 2-3, no soy capaz de dormir, me empieza a picar el hambre... y ahí me puedo comer a mi padre por los pies... no me sacio ni queriendo
A mí sí me acuesto a esas horas también me pasa, y tengo que comer porque si no no duermo. Lo que hago es no desayunar al día siguiente, así sigo haciendo mis 3 comidas al día pero a partir de la hora de comer, no sé si te será viable.
 
¿Y si tienes ya bastante volumen y lo único que quieres es definir? En eso ya estoy más perdida. Desde que me cerraron el gym me he metido más en el mundo fitness en casa a través de YT y sigo a algunas como a MadFit o Pamela, de momento no tengo material y lo estoy haciendo todo sin peso, estoy notando bastantes cambios a pesar de haber dejado de usar peso porque mis rutinas en el gimnasio eran muy distintas pero claro, tengo miedo de que llegue el momento en el que me acostumbre a esto y me estanque. La cosa es que, como digo, yo no necesito aumentar volumen en el glúteo porque ya tengo bastante, solo necesito definirlo. ¿Créeis que me va a ir bien siguiendo rutinas sin peso o voy a necesitar volver a coger pesas?.
 
Pillo sitio primas que me gustaria también que perder unos kg, suelo hacer deporte todos los días una hora por la mañana o por la noche, ahora con la cuarentena por la mañana, pero por la noche me gusta hacer algo más, pero no sé comer limpio... empiezo bien, desayuno, el almuerzo varía, unos días si otros no, la comida bien, merienda no suelo hacer porque suelo estar trabajando y no me da tiempo, y ahora porque al no tener costumbre me suele sentar mal... y en la cena bueno, algún día me doy un capricho tal... pero mi problema real está siendo en la cuarentena un rato después de la cena... si ceno aprox a las 10... y veo algo en la tele, me empiezan a dar como las 2-3, no soy capaz de dormir, me empieza a picar el hambre... y ahí me puedo comer a mi padre por los pies... no me sacio ni queriendo
yo lo que hago es tomar un batido a eso de las 8 ( mi favorito le pongo leche de almendra, plátano, manteca de cacahuete casera y arándanos / frutos rojos congelados, que lo dejan muy fresquito) , y quieras que no te llena bastante , luego ceno normal, intento que sea poca cantidad y así con el batido de antes suelo aguantar hasta cuando me duermo, espero que te sirva...
 
¿Y si tienes ya bastante volumen y lo único que quieres es definir? En eso ya estoy más perdida. Desde que me cerraron el gym me he metido más en el mundo fitness en casa a través de YT y sigo a algunas como a MadFit o Pamela, de momento no tengo material y lo estoy haciendo todo sin peso, estoy notando bastantes cambios a pesar de haber dejado de usar peso porque mis rutinas en el gimnasio eran muy distintas pero claro, tengo miedo de que llegue el momento en el que me acostumbre a esto y me estanque. La cosa es que, como digo, yo no necesito aumentar volumen en el glúteo porque ya tengo bastante, solo necesito definirlo. ¿Créeis que me va a ir bien siguiendo rutinas sin peso o voy a necesitar volver a coger pesas?.

No hay un entrenamiento especial para definir. Para definir sin perder masa muscular, que al estar en pérdida de grasa, la mayoría de las veces algo de músculo te vas a llevar por delante y más si no te lleva nadie a raja tabla, tienes que seguir haciendo ejercicios de fuerza/con peso, on bandas de resistencia, o con tu propio peso + Estar en deficit calórico, comer menos de lo que gastas,(Algo normal, 0 tonterías de estar por debajo de las 1000kcal a no ser que no te muevas de la cama en todo el día), ese déficit lo puedes conseguir comiendo menos de lo que deberías comer normalmente (sin estar en volumen) o comiendo lo que comerías normalmente, pero creando un déficit a partir del ejercicio físico, pesas y cardio o hiit.
Vas a estar más cansada porque vas a tener que restringir un poco las calorías que comas, y sobretodo controlar los macros, a cada uno en definición le va bien una cosa, hay gente que se restringe completamente los carbohidratos y pasa a hacer una dieta cetogénica y otros que bajan los carbos, pero no de forma exagerada.

En resumen, para definir: Mismo entrenamiento de pesas para no perder masa muscular + deficit calórico + cardio.

Con las rutinas de Pamela, si son las de reif, normal que notes cambios porque suelen ser ejercicios sin descanso, con bandas o con tu propio peso y son rutinas muy parecidas al Hiit, también te digo, Pamela hace pesas y siempre ha hecho pesas, pero se adapta a la situación de que no todos sus seguidores tienen un gimnasio como ella en su casa. Pamela no tiene ese cuerpo de hacer los ejercicios que cuelga en youtube, los intercala, son rutinas que suele hacer ella como hiit, o días que le toca bombeo y metcon.

Igualmente, cuando se está en definición las piernas y el culo es muy fácil perderlo.
 
Pillo sitio primas que me gustaria también que perder unos kg, suelo hacer deporte todos los días una hora por la mañana o por la noche, ahora con la cuarentena por la mañana, pero por la noche me gusta hacer algo más, pero no sé comer limpio... empiezo bien, desayuno, el almuerzo varía, unos días si otros no, la comida bien, merienda no suelo hacer porque suelo estar trabajando y no me da tiempo, y ahora porque al no tener costumbre me suele sentar mal... y en la cena bueno, algún día me doy un capricho tal... pero mi problema real está siendo en la cuarentena un rato después de la cena... si ceno aprox a las 10... y veo algo en la tele, me empiezan a dar como las 2-3, no soy capaz de dormir, me empieza a picar el hambre... y ahí me puedo comer a mi padre por los pies... no me sacio ni queriendo

Depende del tipo de deporte que hagas, de la intensidad, de lo que estés comiendo. No por hacer 3 comidas, 4 o 6 o 2 (con ayunos) vas a adelgazar, el problema no está ahí. Lo que vas a conseguir con una dieta tan restrictiva es ralentizar tu metabolismo, porque se reduce el efecto termogénico, tienes menos energía (por lo que vas a tener menos ganas de entrenar), disminuye la leptina (y tienes más hambre), aumentan el cortisol y la grelina, etc Hay mayor nivel de hormonas catabólicas y como resultado tienes un cuerpo fisiológico perfecto para coger peso.

Yo te recomendaría que si no sabes comer limpio, empieces informándote o acudiendo a un nutricionista, incluso si fuera muy grave (no conozco tu caso), sería recomendable tener en cuenta opinión psicológica para saber el tipo de relación que tienes con la comida.

No está mal darse caprichos, pero cuando quieres bajar de peso tienes que tener muy en cuenta que debes de crear un deficit calórico, ya sea por medio del ejercicio o por la comida, y un déficit controlado, no algo brusco que no te permita crear adherencia, principalmente porque te va a pasar lo que te está pasando, empiezas comiendo bien las primeras horas del día y luego...No te tortures con ello, es mejor que comas bien durante el día, que luego por la noche vayas picoteando.
 
Depende del tipo de deporte que hagas, de la intensidad, de lo que estés comiendo. No por hacer 3 comidas, 4 o 6 o 2 (con ayunos) vas a adelgazar, el problema no está ahí. Lo que vas a conseguir con una dieta tan restrictiva es ralentizar tu metabolismo, porque se reduce el efecto termogénico, tienes menos energía (por lo que vas a tener menos ganas de entrenar), disminuye la leptina (y tienes más hambre), aumentan el cortisol y la grelina, etc Hay mayor nivel de hormonas catabólicas y como resultado tienes un cuerpo fisiológico perfecto para coger peso.

Yo te recomendaría que si no sabes comer limpio, empieces informándote o acudiendo a un nutricionista, incluso si fuera muy grave (no conozco tu caso), sería recomendable tener en cuenta opinión psicológica para saber el tipo de relación que tienes con la comida.

No está mal darse caprichos, pero cuando quieres bajar de peso tienes que tener muy en cuenta que debes de crear un deficit calórico, ya sea por medio del ejercicio o por la comida, y un déficit controlado, no algo brusco que no te permita crear adherencia, principalmente porque te va a pasar lo que te está pasando, empiezas comiendo bien las primeras horas del día y luego...No te tortures con ello, es mejor que comas bien durante el día, que luego por la noche vayas picoteando.
Muchas gracias prima, la verdad que me lo has explicado muy bien, pero cuando hablo de un capricho me refiero a que a lo mejor una vez a la semana ceno pizza o cuando se podía salir cena en algún restaurante o simplemente unas tapas.
La verdad que el tema de adelgazar no es más que por sentirme mejor conmigo misma ya que me gustaría perder unos 3-4 kilos y estar en los 60-62 de los 64 en los que estoy, me considero una persona normal, mido 1,70 y uso una 38-40.
Y como he comentado desayuno bien, el almuerzo depende, como bien, no suelo merendar porque me duele sentar mal, y suelo cenar bien, mi principal problema viene entre la cena a las 9:30-10 y acostarme a las 3-4 de mañana, que esto solo me pasa durante la cuarentena porque en mi vida normal a las 11 más tardar estoy en el 5 sueño ya que trabajo, estudio y llevo una casa
 
Muchas gracias prima, la verdad que me lo has explicado muy bien, pero cuando hablo de un capricho me refiero a que a lo mejor una vez a la semana ceno pizza o cuando se podía salir cena en algún restaurante o simplemente unas tapas.
La verdad que el tema de adelgazar no es más que por sentirme mejor conmigo misma ya que me gustaría perder unos 3-4 kilos y estar en los 60-62 de los 64 en los que estoy, me considero una persona normal, mido 1,70 y uso una 38-40.
Y como he comentado desayuno bien, el almuerzo depende, como bien, no suelo merendar porque me duele sentar mal, y suelo cenar bien, mi principal problema viene entre la cena a las 9:30-10 y acostarme a las 3-4 de mañana, que esto solo me pasa durante la cuarentena porque en mi vida normal a las 11 más tardar estoy en el 5 sueño ya que trabajo, estudio y llevo una casa

Comprendo prima, pero sí que es verdad que en eso es difícil que por aquí te podamos ayudar. ¿Estás durmiendo bien ultimamente?Aunque te acuestes a las 3-4, me refiero, que te puedas levantar tarde. Porque sino quizás ese sería uno de los problemas. Igualmente es normal que tengas hambre si sigues despierta. Intenta tomar por las noches alimentos de absorción lenta, que seguramente te sacien más, o cenar mayor cantidad (?). De todas formas tendrías que mirar si consumes las calorías que debes y no menos, sobretodo antes de ese pico, para ver que es lo que está fallando.
Y el ejercicio, depende de como estés entrenando, cuánto estés quemando, etc. El peso es un número muy relativo, tendrías que mirar también en qué porcentaje de grasa te encuentras, porque puedes pesar 64kg, haber perdido grasa y haber ganado músculo.
Por eso te recomiendo un profesional, más que nada porque es algo muy personalizado. La teoría para adelgazar está ahí, pero hay que ver antes si cumples todos los requisitos. Esto lo digo por experiencia, personal, que a todas nos ha pasado lo de estar estancadas y no saber donde estamos fallando.
Te aconsejo que vayas midiendo la progresión, a parte de ver si estás en déficit, el medirte una vez a la semana o cada dos, a ver si ves bajar diámetro de cintura, muslo, etc. Hacerte fotos, etc, pero sobretodo, si ves que estás atascada y más ahora, que no podemos hacer vida normal por la cuarentena, buscar un nutricionista o preparador, no hace falta que sean influencers fitness y cuánto más alejada estes de algunos mejor, porque te venden la moto.

Espero poder ayudarte un poco más prima.
 
No puedo hacer sentadillas, me chasca una rodilla de una forma brutal y a mí eso me pone de los nervios.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
635
Back