Entrega del Premio Fundación Princesa de Girona categoria Social. Febrero 28, 2020

Centro Sociocultural Ágora. A Coruña, 28.02.2020

Su Majestad la Reina presidirá el acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2020”, en la categoría de “Social”.

Doña Letizia presidirá en A Coruña, el acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2020”, en la categoría de “Social”, que premia a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

Premios Fundación Princesa de Girona

La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

En total, se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.
Las categorías son:
  • Premio Fundación Princesa de Girona Social: Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Internacional: Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación.
La gira de proclamaciones de los galardones arrancó el 12 de febrero de 2020 en Valencia donde se dio a conocer el nombre del nuevo Premio FPdGi Investigación Científica. Dos semanas más tarde (28 de febrero), la Gira FPdGi llega a A Coruña con el anuncio del Premio FPdGi Social. En esta ciudad se lanzará un nuevo reto a los jóvenes. En esta ocasión, los asistentes buscarán soluciones creativas para prevenir la soledad de las personas mayores.

Logroño acogerá el 12 de marzo la proclamación de la categoría Artes y Letras. Antes de conocer el nombre del nuevo premiado, se ofrecerá un reto emprendedor a los asistentes que tendrán la oportunidad de trabajar en equipo para buscar ideas para crear un mundo nuevo reciclando el viejo.

La última parada de la Gira tendrá lugar el 26 de marzo en Toledo. En esta ciudad se anunciará el ganador de la categoría Empresa y se lanzará el siguiente reto: "Rendir más trabajando mejor: cómo mejorar la productividad en el trabajo".
 
VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2020

S.M. LA REINA

11:30 horas.- ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL “PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020” EN LA CATEGORÍA DE “SOCIAL”
Centro Sociocultural Ágora.
Lugar Gramela, 17. A Coruña
 
Mira que los echaron de Girona como personas non gratas. Pero éstos, como los
200.gif
Se agarran a la titulitis y a las fundaciones. Claro, sin ellos no son nadie.
 
Mira que los echaron de Girona como personas non gratas. Pero éstos, como los
200.gif
Se agarran a la titulitis y a las fundaciones. Claro, sin ellos no son nadie.

Y con ellos casi tampoco. Es de coña que no sientan pudor después de ser nombrardos personas non gratas y se atrevan a seguir con la mamandurria en cualquier lugar cuanto mas lejos de Gerona mejor.
 
No sé si me he enterado bien, pero me ha parecido ver que cada premio lo dan en el lugar de donde es el ganador.

¿Es debido a que en Girona no quieren ni verlos?
 
Back