Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar. Julio 14, 2016. (1 Viewer)

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.058
Calificaciones
170.254
Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar


Zaragoza, 14.07.2016 Defensa
Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales.

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil).

La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida. En particular, le corresponde impartir las enseñanzas de Formación Militar del Plan de Estudios de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados sin titulación, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación, así como la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación.

Desde el curso 2010-2011, la formación de oficiales del Cuerpo General y Guardia Civil que ingresen sin la titulación superior requerida se desarrolla a lo largo de 5 cursos escolares, los 4 primeros en la Academia General Militar, y el último en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones), siendo de naturaleza eminentemente militar. Simultáneamente, durante los 4 primeros cursos de estudios de formación militar, se realizan los estudios de grado en Ingeniería de Organización Industrial en el CUD (Centro Universitario de la Defensa), ubicado en la propia Academia General Militar.

Para la Guardia Civil, su plan de estudios contempla los dos primeros años de formación en la Academia General Militar; una vez superados, los alumnos se incorporan a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil ubicada en Aranjuez (Madrid) y al Centro Universitario de la Guardia Civil en ella ubicado, donde continúan su formación específica simultaneando sus estudios con los de grado en Ingeniera de la Seguridad.

Al finalizar el 5º curso y obtenido el grado en Ingeniería de Organización Industrial (Ejército de Tierra) y el grado en Ingeniería de la Seguridad (Guardia Civil), los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.

En cuanto a la formación de oficiales del Cuerpo General que ingresan con la titulación superior requerida, a partir del curso 2013-2014 se desarrolla a lo largo de 2 cursos escolares, el primero en la Academia General Militar y el último, en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones), siendo ambos de naturaleza eminentemente militar. Al finalizar el 2º Curso, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.

La formación de oficiales del Cuerpo de Intendencia que ingresan con la titulación superior requerida, a partir del curso escolar 2015-2016 se desarrolla a lo largo de 2 cursos escolares, en la Academia General Militar, siendo de naturaleza eminentemente militar. Al finalizar el Plan de Estudios, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.
 


Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
335
Calificaciones
5.149
Otra vez ese vestido, esos zapatos, esa cartera, ese moño rancio. No se esmera mucho, por no decir nada, a la hora de cumplir con su trabajo. Va a cubrir el expediente y ya está.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)