Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Muy de acuerdo contigo. Cada una es diferente y linda a su manera. Yo soy super fan de las holandesas y sin embargo veo muy linda y delicada a Leonor. Me encanta. Me ha gustado como ha lucido tanto en Girona como en Asturias. Me gustó mucho como leyó su ultimo discurso, el timbre de su voz es agradable.

A Leonor la visten de niña de diez años pero le hacen un peinado frívolo de chica más mayor - es más pelo que niña - y si sumas las miraditas de complicidad y exagerado "amor" a su padre, da una imagen muy inquietante, como de niña ingenua pero a la vez frívola y coqueta. Todo disfrazado con la imagen de niña "dulce y angelical". No me han gustado nada estas últimas apariciones.
Me hizo recordar a las niñas que van a los concursos disfrazadas de cantantes con actitudes poco propias de su edad.

La barbie refleja lo que he querido explicar en mi comentario:
Niña, pero frívola.
combo-leonor-kz5F-U9041967255AEE-624x385@RC.jpg


Si miras sus gestos con ese pelo exageradísimo de chica mayor - sin ver el vestido y las balerinas infantiles - la "niña" no es tan infantil como nos quieren hacer creer...
1572432997_080414_1572436691_noticia_normal.jpg

fotos-leonor-princesa-asturias-discurso-premios-princesa-asturias-oct19-k5sG--1350x900@MujerHoy.jpg

15714250962142.jpg
 
Última edición:
A Leonor la visten de niña de diez años pero le hacen un peinado frívolo de chica más mayor - es más pelo que niña - y si sumas las miraditas de complicidad y exagerado "amor" a su padre, da una imagen muy inquietante, como de niña ingenua pero a la vez frívola y coqueta. Todo disfrazado con la imagen de niña "dulce y angelical". No me han gustado nada estas últimas apariciones.
Me hizo recordar a las niñas que van a los concursos disfrazadas de cantantes con actitudes poco propias de su edad.

La barbie refleja lo que he querido explicar en mi comentario:
Niña, pero frívola.
combo-leonor-kz5F-U9041967255AEE-624x385@RC.jpg


Si miras sus gestos con ese pelo exageradísimo de chica mayor - sin ver el vestido y las balerinas infantiles - la "niña" no es tan infantil como nos quieren hacer creer...
1572432997_080414_1572436691_noticia_normal.jpg

fotos-leonor-princesa-asturias-discurso-premios-princesa-asturias-oct19-k5sG--1350x900@MujerHoy.jpg

15714250962142.jpg
Claro que es una niña biológicamente hablando. Hasta que no se desarrolle y le crezca el pecho y las caderas, seguirá siendo una niña.
Lo de "frívola" no lo veo por ninguna parte.
Supongo que está en los ojos de quien la mira...
 
Comprendo muy bien que los que esperaban que la niña realmente fuera retrasada, estén rabiosos al darse cuenta que todas las críticas que leyeron sobre ella, eran falsas e inventadas.

Van a ser tiempos duros para los anti monárquicos porque ésta niña es todo lo contrario de lo que se la calificaba.

Pero tranquilos, que no creo que en los próximos meses la veamos mucho en actos públicos.
Sospecho que la dejarán tranquila hasta mínimo el verano que viene.
Mientras, nos dejarán a la leti que parece que en ella hay más consenso.
Como mencionas a los antimonárquicos, entre los que honrosamente me encuentro, y como es costumbre, generalizas no solo tu, sin tener pajolera idea, por eso te respondo.

Jamás he tildado a esta niña-adolescente de retrasada ni nada similar, jamás, porque entre otras cosas no cifré mi rechazo a la institución echando mano de simples apariencias mentales, apariencias que de transformarse en realidades se subsanarían con remedios varios. Como jamás basé ser contraria a la institución por un vestuario inadecuado, por una mayor o menor belleza física, etc. La monarquía tiene una esencia que los que la rebatimos de fondo no podemos dejar de lado por propia dignidad ni por cuestiones puramente de imagen, que son de lo que lamentablemente se nutre y da en el quid como está bien demostrado.

El antimonárquico que realmente sepa en que consiste su negativa a la institución, seguirá en su línea deplorando el aborregamiento que consiste, esta vez, en dar puntos a la institución por el hecho de que la persona señalada por el dedo del Espíritu Santo para ejercer en el futuro de Jefa del Estado español es monilla, tiene los ojos azules, va bien maquillada y sabe leer ante un público. Que un seguidor de la institución se base en tales indicaciones no es como para tomar a risa, el castillo de naipes ahí está y sigue sosteniéndose por una blandenguería digna de mención.

Lo que subrayo en negrita es para indicarte que los tiempos duros que mencionas no son porque una niña demuestra en público que sabe leer sino por la debilidad y los pies de barro que presenta una parte de la sociedad española que tiene por galardón la adoración de unas personas que absolutamente nada han hecho por merecer ni la mínima recompensa que se atribuye por el hecho de ocupar una determinada y única cuna.

Por cierto y dicho sea de paso, ¿te figuras a un niño de doce años recitando en griego un párrafo de la rapsodia XXII de La Ilíada en una función teatral atiborrada de gente? Pues, y a mayor abundamiento, ese niño no sabía griego, lo que no impidió su perfecta pronunciación y lectura, su perfecta puesta en escena que no conllevó la salida en la prensa.
 
¿A qué gran trabajo te refieres? ¿En qué te basas? ¡Si apenas tiene catorce años y apenas la hemos visto leer dos o tres veces - LEER - un panfleto narcisista sin una sola mención al pueblo español al que esta mocosa se debe y que pretende "reinar". ¡Usemos el sentido común!

Me refiero al trabajo que hace la monarquía, ni más ni menos.

A los 14 años, es lo que tiene que hacer, leer algún panfleto de vez en cuando. Qué esperas? Que solucione el problema estructural del paro o que mejore la calidad de vida del país?

"Reinar" a estas alturas de la película, significa... Nada. Es sinónimo de representar y punto. Revisemos un poco los conceptos.

Que le veo potencial a esta niña para realizar una buena labor de representación en el futuro? Basándome en lo que he visto hasta ahora, absolutamente sí. Que igual me equivoco? Pues oye, igual y sí. Ya ves tú, no puedo dormir por las noches. Me preocupa tanto como la última decisión laboral que he tomado que le puede costar millones a mi empresa. Lo mismito, oye.

Si es que esta historia de la monarquía me parece tan irrelevante como entretenida. Y que me encanta Leonor, pues también.
 
Que se vea IRRELEVANTE una Jefatura de Estado por proclamados patriotas españoles, es que ya ni puedo encajarlo. No sé donde meterlo.
 
Me refiero al trabajo que hace la monarquía, ni más ni menos.

A los 14 años, es lo que tiene que hacer, leer algún panfleto de vez en cuando. Qué esperas? Que solucione el problema estructural del paro o que mejore la calidad de vida del país?

"Reinar" a estas alturas de la película, significa... Nada. Es sinónimo de representar y punto. Revisemos un poco los conceptos.

Que le veo potencial a esta niña para realizar una buena labor de representación en el futuro? Basándome en lo que he visto hasta ahora, absolutamente sí. Que igual me equivoco? Pues oye, igual y sí. Ya ves tú, no puedo dormir por las noches. Me preocupa tanto como la última decisión laboral que he tomado que le puede costar millones a mi empresa. Lo mismito, oye.

Si es que esta historia de la monarquía me parece tan irrelevante como entretenida. Y que me encanta Leonor, pues también.
Yo, para este trabajo de representación, que no es tan simple, requiere diplomacia, intuición, cierto carisma, la veo demasiado centrada en sí misma, desconectada del exterior, con gestos y miradas extrañas, es decir, no dirigidas a nadie, sin trascendencia.
 
Yo, para este trabajo de representación, que no es tan simple, requiere diplomacia, intuición, cierto carisma, la veo demasiado centrada en sí misma, desconectada del exterior, con gestos y miradas extrañas, es decir, no dirigidas a nadie, sin trascendencia.
Puede que tengas razón, si no te digo que no. Mi percepción es distinta y es demasiado pronto para saberlo en todo caso. Pero oye, que sí, que igual al final tienes razón. Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, discrepo cordialmente ;)
 
A Leonor la visten de niña de diez años pero le hacen un peinado frívolo de chica más mayor - es más pelo que niña - y si sumas las miraditas de complicidad y exagerado "amor" a su padre, da una imagen muy inquietante, como de niña ingenua pero a la vez frívola y coqueta. Todo disfrazado con la imagen de niña "dulce y angelical". No me han gustado nada estas últimas apariciones.
Me hizo recordar a las niñas que van a los concursos disfrazadas de cantantes con actitudes poco propias de su edad.

La barbie refleja lo que he querido explicar en mi comentario:
Niña, pero frívola.
combo-leonor-kz5F-U9041967255AEE-624x385@RC.jpg


Si miras sus gestos con ese pelo exageradísimo de chica mayor - sin ver el vestido y las balerinas infantiles - la "niña" no es tan infantil como nos quieren hacer creer...
1572432997_080414_1572436691_noticia_normal.jpg

fotos-leonor-princesa-asturias-discurso-premios-princesa-asturias-oct19-k5sG--1350x900@MujerHoy.jpg

15714250962142.jpg

Sí y no...coincido en que no es tan infantil ya, pero eso no es malo, es lo normal en una chica de su edad. Su cuerpo aun no tiene el desarrollo de una chica mayor y es probable que por eso no la vistan como tal, lo que no significa que no se comporte de acuerdo con sus 14 años. Probablemente no será una mujer exhuberante en el futuro. En cuanto a su sonrisa y sus miradas pienso que comprende que es importante ser empática con las demás personas y dar cierta imagen a menos de cara a la galería (algo que su madre nunca será). Y para mi eso le suma puntos, ya que significa que es emocionalmente inteligente y sí, entonces ya no es tan niña para comprender el alcance de su rol. Pero todo eso para mi es positivo. Pienso que detrás de esa mirada dulce y esa sonrisa hay más carácter del que creemos, lo cual vuelvo y repito para mi es un rasgo positivo ya que es alguien que va a desempeñarse como jefa de estado algun día.
 
Yo, para este trabajo de representación, que no es tan simple, requiere diplomacia, intuición, cierto carisma, la veo demasiado centrada en sí misma, desconectada del exterior, con gestos y miradas extrañas, es decir, no dirigidas a nadie, sin trascendencia.
Ah, y sí, estoy muy de acuerdo contigo en la complejidad de la labor de representación bien hecha! Sé que muchas veces sobresimplifico o exagero las cosas, en un intento de contrarrestar la sobredimensión que se les da.

No lo sé, igual estoy equivocada, pero es que a veces siento que las críticas están llenas de una comparación personalizada que implica que reconocer algo bien hecho significa reconocer la superioridad del otro (y por ende, "mi" inferioridad con respecto a él). Y yo no lo veo así para nada. Ah, y disculpame. Lo escribo aquí simplemente por que he contestado a tu comentario por parecerme razonable y educado pero para nada quiero implicar que sea tu caso.

Saludos cordiales, Oriane.
 
Creo que están exagerando un poco con Leonor. La niña lo hizo bien, sí, tampoco lo vamos a negar. Pero es que a cualquier persona que le des un discurso con oraciones en otro idioma, y le des (por ejemplo) un mes para practicarlo, lo va a hacer bien y va a parecer que habla ese idioma. Si a un joven le das un discurso en español con frases en inglés y lo pones a practicar hasta el hartazgo, cuando llegue el momento de decirlo va a parecer que habla inglés perfecto.
Considero que a Leonor la felicitan como si fuera una niña de 10 años leyendo un discurso, cuando ella tiene 14 años, y lo mínimo a esa edad (y más siendo heredera) es que logres hablar bien frente a un público pero tampoco hay que exagerar (como dije no tiene 10 años).
Y con respecto a la frase en árabe, considero que está totalmente desubicada, el discurso debería haber sido, plenamente, en español y catalán, e inglés para una felicitación a aquellos que no hablan los idiomas mencionados; pero esa frase en árabe la considero desubicada. Según tengo entendido, lo dijo porque uno de los premios habla árabe, pero vamos que el día de mañana uno de los premiados es italiano, y qué, le vas a hablar en italiano? Aparece uno chino y le vas a felicitar en chino? Como dije, para una felicitación hacia personas que no hablan los idiomas del lugar es mejor decirla en inglés.
La frase en árabe la veo muy "obra de Letizia" para hacer quedar a Leonor como la heredera perfecta frente al mundo.
En vez de en árabe deberia haber hablado en alemán y en griego, joer. Qué es la nieta de la hija del antigüo rey de Grecia y su abuela desciende del Kaiser, por mucho qué le jo...a la Conzeta.
 
A Leonor la visten de niña de diez años pero le hacen un peinado frívolo de chica más mayor - es más pelo que niña - y si sumas las miraditas de complicidad y exagerado "amor" a su padre, da una imagen muy inquietante, como de niña ingenua pero a la vez frívola y coqueta. Todo disfrazado con la imagen de niña "dulce y angelical". No me han gustado nada estas últimas apariciones.
Me hizo recordar a las niñas que van a los concursos disfrazadas de cantantes con actitudes poco propias de su edad.

La barbie refleja lo que he querido explicar en mi comentario:
Niña, pero frívola.
combo-leonor-kz5F-U9041967255AEE-624x385@RC.jpg


Si miras sus gestos con ese pelo exageradísimo de chica mayor - sin ver el vestido y las balerinas infantiles - la "niña" no es tan infantil como nos quieren hacer creer...
1572432997_080414_1572436691_noticia_normal.jpg

fotos-leonor-princesa-asturias-discurso-premios-princesa-asturias-oct19-k5sG--1350x900@MujerHoy.jpg

15714250962142.jpg
No sólo se la ve como una nena inocente de 9-10 añitos cuando es ya una adolescente. Esas ondas rubias, esa melenaza que cae en casacada por la sienes...tiene un punto como de Lolita, que me da muy mal rollo , aunque no sea lógicamente la intención de sus estilistas. No me había parado a pensarlo hasta que lo has mencionado: Una chica aniñada rodeada de viejos en un entorno viejuno que la idolatran y a los que pone carita de Kawaii. Viejos pellejones a los que les gusta o interesa verla como NIÑA ETÉREA y perfezzta y no como la mujer, la chica, en la que se está convirtiendo porque perdería encanto cara a la galería. Hay algo controlador y oscuro en esto.

Por cierto si algún día hacen un remake de entrevista con el vampiro en mi mente Leonor sería la niña Claudia perfecta. Un chupasangre centenario, de una especie superior a la Humanidad, ( hablo de los vampiros, no de los Borbones, )atrapado en el cuerpo de una niñita dulce y siniestra. Si hasta las dos tienen los piños raros!!!
 
Acá en Argentina no veo a ninguna chica de su edad ir de la manito del padre con mirada y cara angelical de niña de 10 años. Y no creo que eso sea debido a que acá las niñas maduran más rápido como comentaron. Y considero que detrás de todo eso, Leonor tiene otro carácter. Lo que quiero decir es quiere dar la imágen de "niña angelical de papá" pero en su privacidad debe ser una cosa diferente. No digo que en la privacidad sea una relación totalmente diferente con el padre, simplemente que no es tan angelical como se muestra. Y la verdad es que eso de "niña angelical de papá" me da mal rollo, sobretodo por su edad, porque en la adolescencia lo común es que se busque independencia de los padres.
 
Back