Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

A los niños andaluces se les enseña la gramática castellana, la conocen y conocen el vocabulario, diferente es que tengan un acento propio como lo tienen los gallegos, los canarios, etc. Pero saben hablar español. Entre los niños catalanes, por desgracia para ellos (no por nada sino porque el español es la segunda lengua más hablada del mundo) hay muchos que no saben hablar español.
Como tantas veces tergiversación de lo dicho.
En ningun momento he afirmado que los niños de otras regiones no sepan hablar castellano, he hablado de semántica, pero no me pareces propicia a entenderlo dado que afirmas sin cortarte un pelo que hay muchos niños catalanes que no lo saben hablar.
Allá tu y tu sabiduria.
 
Tu opinión demuestra una vez más la penosa vulnerabilildad de tantas personas, tantos seres humanos, ante las corrientes que se ponen en marcha en diferentes sentidos, dependiendo de los objetivos del poder que las utiliza para afianzarse más y más con ideas previstas a su mayor honra y gloria.

Rumores y más rumores, con lo facil que es difundirlos. Y pongo en negrita la causa de uno de ellos como es una mancha en la nariz.

¿Estamos de verdad en nuestro sitio de una sociedad supuestamente adelantada? o ¿somos víctimas propiciatorias voluntarias de todo cuanto engendro verbal se nos ponga por delante?

No es de extrañar que ahora, dado lo inefable del éxito de una niña que habla dos idiomas, una niña de 14 años, no falte más que dedicarle un monumento en una supuesta plaza de la Sabiduría infantil.

¡Que facil lo tiene la propaganda del momento!
Exacto, pero lo malo de todo ésto, es que los rumores inventados, si son negativos, quedan grabados mucho mejor en nuestros cerebros que los positivos.

El mejor ejemplo es ver cómo muchos están molestos porque ahora se alabe a ésta niña, cuando nunca les molestó que la hayan criticado desde que nació hasta por ser rubia con los ojos azules.
Llegué a leer a algunos que aseguraban que la teñían de rubio y le ponían lentillas azules.
Sí, suena exagerado, pero es totalmente verídico.
 
Yo no veo éso. Veo que la madre también tiene la mano ahí intentando quitar la de la abuela. Hasta que la niña se harta y les da un manotazo.
Pero bueno, el que lo vea extraño que se ponga en su situación a ver qué harían si te están apretando el hombro con cabezonería.
Y nadie ve el tirón de orejas?
Esta clarisimo, bien visible.
A ver si hay que recurrir al VAR...
Off topic
No me da opción a poner emoticonos con el nuevo formato
(muy bonito, enhorabuena y gracias)
Tampoco me permite navegar entre páginas, solo siguiente y anterior
 
Confirmo tu impresión. La mirada de Leonor a menudo está vacía. Mira pero no ves.
No me gustan especialmente estas dos princesas, pero Leonor es inquietante.
Entonces, ¿crees que el aire aturdido y continuamente buscando la aprobación y el apoyo del padre son pura ficción de parte de Leonor? ¿Y que la chica es astuta y nada ingenua?
Cuanto más tiempo pasa, más esta familia real muestra lados inesperados y, francamente, nada agradable.
Cuando ya no hay nada que inventar, nos inventamos hasta lo que piensa la niña, lo que siente en cada momento.
Ahora la niña es "inquietante, astuta y buena actriz".
Y todo éso sólo de verla en un video.
Cada día nos superamos.
 
Que le tiñen el pelo, le han maquillado depilado cejas hacia arriba, maquillaje , labial y rímel es verdad está en las fotos, además de Photoshop, supongo que es por cuestión de imagen , presentarla atractiva y con una mirada más despierta de ahí el maquillaje y arreglo de cejas, la cría tiene cara cansada y ojeras será de tanto estudio de idiomas que casi ni duerme
 
Es insufrible el bombardeo y alabanzas de los periodistas cortesanos con esta niña. Pero no hay que extrañarse, nos venden que Felipe, es el más "preparao", a Letizia, también preparadísima, la adoran en el extranjero, ahora esta niña es un portento. Acordaos de cuando nos decían que JCI era el mejor rey, intachable, campechano. Y la familia real un ejemplo de unidad y cariño.
Pero la monarquía, a pesar de tantas alabanzas, es una institución inútil, antidemocrática, cara, y sin sentido en este siglo.
Considero que lejos de conseguir mejorar la imagen de CR, consiguen el efecto contrario: que acabemos hartos de tanto baboseo y que, de una vez, exijamos que se cambie la Constitución y poder opinar sobre el modelo de Estado que queremos, mediante referéndum.
 
Como tantas veces tergiversación de lo dicho.
En ningun momento he afirmado que los niños de otras regiones no sepan hablar castellano, he hablado de semántica, pero no me pareces propicia a entenderlo dado que afirmas sin cortarte un pelo que hay muchos niños catalanes que no lo saben hablar.
Allá tu y tu sabiduria.
No te parecerá propicia pero lleva toda la razón.
Niña catalana visitando en Madrid a su familia (moi et les miennes): què vol dir filete? Y tenía como nueve años.
Y eso a pesar de que sus padres se suscribieron a canal plus para que la niña oyera de vez en cuando castellano (antes de que entrara la madrileña en la familia).
A día de hoy, años más tarde: entiende bien el castellano, pero no sabe hablar ese idioma para una conversación fluida. Sabe hacerse entender. Pero no podría argumentar (y no lo digo porque no sepa argumentar su independentismo, eso es que ni en catalán me convence, pero al menos en catalán lo sabe exponer).
 
Parece que no hago bien el hacerme entender.

No me refiero en ningun momento a la mayor o menor necesidad de que esta niña-adolescente aprenda idiomas, no voy a eso. A lo que voy es a la exaltación, paleta exaltación, de su aprendizaje que lo elevan hasta lo sublime, a eso voy. Y por eso cito a otros niños que no solo están a ese nivel sino mucho más alto lo que ocurre que si cito, como no son conocidos, suena a invento o una forma de quitar importancia a las facultades idiomáticas de Leonor.

La palurdez ambiental está lamentablemente demostrada, quizá sea una necesidad personal de situarse en mundos imaginarios, contemplativos, al modo de los dioses de la antigua Grecia, que eran intelectual y espiritualmente superiores. No le encuentro otra explicación lógica.

Y mira por cuantas, al mencionar a la antigua Grecia me viene a la memoria un niño que con doce años recitó en una función teatral un párrafo de la Ilíada, en griego, sí, en griego, y la cosa no pasó de ahí.
Es que Leonor no ha hecho nada del otro jueves teniendo en cuenta la educación que está recibiendo. Lo que yo alabo es precisamente la educación que está recibiendo:
A mí lo loable me parece que sus padres, o alguien en Casa Real, se está esforzando en que las hijas del rey aprendan bien, a nivel lo más cercano posible al nativo, las tres lenguas cooficiales del Estado.
Además de al menos inglés, y supongo que irán añadiendo idiomas. Lo del árabe no lo sé, no sé si lo habla o aprendió una frase fonéticamente. No sé árabe y por tanto ni idea.
En el liceo francés todos los niños hablan francés. Eso no es porque los niños sean más listos que los demás sino porque se lo han enseñado. Pues eso pasa con Leonor. No es que sea más lista que otros madrileños porque habla catalán, es que le han enseñado catalán. Que es lo que me parece destacable. Cualquier niño al que enseñes catalán desde pequeño lo hablará. Menudas esponjas son.
 
Cuando ya no hay nada que inventar, nos inventamos hasta lo que piensa la niña, lo que siente en cada momento.
Ahora la niña es "inquietante, astuta y buena actriz".
Y todo éso sólo de verla en un video.
Cada día nos superamos.
Lo siento, pero no "invento" los pensamientos de otras personas. Solo escribo lo que las imágenes me transmiten. Son sentimientos, no juicios.
Leonor no me transmite buenos sentimientos, otr@s cotis la consideran maravillosa.
Es perfecto así y no empiezo a revisar sus opiniones.
Y en cualquier caso, mis preguntas fueron dirigidas a otra forera que había expresado sus pensamientos.
Muchos saludos y buen día.
 
Es que Leonor no ha hecho nada del otro jueves teniendo en cuenta la educación que está recibiendo. Lo que yo alabo es precisamente la educación que está recibiendo:
A mí lo loable me parece que sus padres, o alguien en Casa Real, se está esforzando en que las hijas del rey aprendan bien, a nivel lo más cercano posible al nativo, las tres lenguas cooficiales del Estado.
Además de al menos inglés, y supongo que irán añadiendo idiomas. Lo del árabe no lo sé, no sé si lo habla o aprendió una frase fonéticamente. No sé árabe y por tanto ni idea.
En el liceo francés todos los niños hablan francés. Eso no es porque los niños sean más listos que los demás sino porque se lo han enseñado. Pues eso pasa con Leonor. No es que sea más lista que otros madrileños porque habla catalán, es que le han enseñado catalán. Que es lo que me parece destacable. Cualquier niño al que enseñes catalán desde pequeño lo hablará. Menudas esponjas son.

Mira por cuantas resulta que estamos de acuerdo en lo del exagerado elogio al hablar catalán.

Que es lo que he elegido como tema.
 
Última edición:
Es insufrible el bombardeo y alabanzas de los periodistas cortesanos con esta niña. Pero no hay que extrañarse, nos venden que Felipe, es el más "preparao", a Letizia, también preparadísima, la adoran en el extranjero, ahora esta niña es un portento. Acordaos de cuando nos decían que JCI era el mejor rey, intachable, campechano. Y la familia real un ejemplo de unidad y cariño.
Pero la monarquía, a pesar de tantas alabanzas, es una institución inútil, antidemocrática, cara, y sin sentido en este siglo.
Considero que lejos de conseguir mejorar la imagen de CR, consiguen el efecto contrario: que acabemos hartos de tanto baboseo y que, de una vez, exijamos que se cambie la Constitución y poder opinar sobre el modelo de Estado que queremos, mediante referéndum.
Si hiciesen lo que deben hacer no necesitarían tanto baboseo por parte de la prensa. Lo dicho, simpaía y empatía con los ciudadanos y sus necesidades y con los enfermos, nada. Dar la mano, dar discursitos y dar premios. Sonsacabó.
 
Supongo que tarde y a destiempo, dejadme decir que en todos los ámbitos que me muevo que son varios y sobre todo variopintos, se ha producido un enamoramiento general de Leonor, todo el mundo habla de su dulzura, su encanto, su empatía su carisma... Se comenta también los nervios que ha pasado y que, a pesar de ellos, ha sabido decir y decir bien y con buen acento tanto en catalán como en árabe o en inglés. Yo me planteo y os lo someto lo difícil que tiene que ser para esta niña educada por una madre dominante y consiguientemente castradora, empezar a volar por su cuenta y tener protagonismo a pesar de que la madre parece negarselo y desear que lo comparta con su hermana y sobre todo que la deje brillar a ella. Y ahora no me echeis a los leones que yo actúo de cadena de transmisión. Aunque reconozco que a mi tambiéen me ha cambiado la opinión aque tenía de Leito: me encanta.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
494
Back