Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

SEGUNDA JORNADA
Felipe, Letizia y sus hijas en Barcelona: nuevo acto (y más calma)
Tras la intensidad de la jornada del lunes, los Reyes asisten este martes a talleres informativos y charlan con los asistentes sin altercado alguno



imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. (Limited Pictures)



AUTOR

SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI
INFANTA SOFÍA
LEONOR BORBÓN
JULIA OTERO

05/11/2019


Eso de que después de la tormenta llega la calma -perdonen el tópico- se ha cumplido en Barcelona de forma silenciosa. La segunda jornada organizada en torno a los X Premios Fundación Princesa de Girona se celebra este martes con una tranquilidad hasta sorprendente. El rey Felipe VI ha llegado al Palacio de Congresos hacia las nueve de la mañana para asistir a la sesión plenaria inaugural y lo ha hecho de forma tan discreta que el centenar de asistentes apenas se ha dado cuenta. Lo mismo ha sucedido con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

LEA MÁS. Felipe VI, en un corrillo: "A ver si consigo llevar a Leonor a Girona"

Su llegada, a las 10 en punto, ha sido por una puerta lateral tan escondida que casi se chocan con quien esto escribe, que despistada buscaba algún acceso por el que pudiera entrar la Reina consorte. Lo hemos contado: doña Letizia ha entrado casi agazapada para no interrumpir el debate que se desarrolla en el escenario y que dirige Julia Otero con su natural soltura.



la-reina-letizia-junto-a-la-infanta-sofia-limited-pictures.jpg



La Reina luce hoy un aspecto relajado, con un vestido animal print en blanco y negro, menos maquillaje que el día anterior y unos taconazos rojos, eso sí, de infarto. Las hijas de los Reyes visten conjuntadas, ambas con pantalones, bailarinas y rayas marineras (¿otro guiño a la cultura catalana?).

"Estuvimos al límite"
La jornada de hoy nada tiene que ver con el caos de ayer, en el que se tuvo que cortar la avenida Diagonal por las fuertes protestas de sectores independentistas y republicanos. “Estuvimos al límite, fue una locura absoluta, llegaban los vips en autocar y temíamos que no pudieran ni acceder al recinto”, nos cuenta desde el anonimato uno de los organizadores. Cuando dicen vips, se refieren a personajes del nivel de Susana Gallardo, Gonzalo Rodés, Josep Oliu y José Crehueras.

Esta mañana algunos autocares partían del centro de Les Corts a las siete de la mañana para cubrirse las espaldas. Pero no hacía falta, nada extraño ha sucedido estas horas. Los Reyes, tras estar un rato juntos en las gradas del auditorio como público en la sesión 'El talento atrae al talento', se han dirigido a uno de los talleres.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-hijas-nuevo-acto-palacio-congresos_2313592/
 
NOTA. ABSTENERSE DE LEER ESTE TEXTO PERSONAS CON POCO SENTIDO DEL HUMOR...es todo de coña (off course)
Primeras imágenes tras la decisión de la dirección del centro de ofrecer un menú( alternativo)En homenaje a esos niños que han padecido durante bastante el menú de un geriátrico con mucha acelga mucho puerro y demás
7D1896A5-2C87-4C5D-A91F-790920437CFD.gif

 
Es alucinante que la gente admire a personajes así, a los que encima paga la fiesta. Bueno, en realidad es normal: son un producto aspiracional. En un país donde la obsesión son los idiomas, les ponen a esta niña a hablarlos en público y ven en ella lo que querrían para sus hijas. En su día pasó lo mismo con los Kennedy, eran el modelo de familia al que aspiraba la sociedad de la época. Vendían un ideal muy bien promocionado: el niño era una especie de príncipe heredero, ellos un matrimonio ejemplar, guapos, ricos,exitosos ... La aspiración de mucha gente. Aquí pasa igual. Ooh, habla idiomas. Fíjate, con la de medios que tiene.


Me encanta lo de "producto aspiracional". Sobre la enseñanza de idiomas, aunque cueste creerlo, irá desapareciendo y no quiero asustar pero muy rápidamente. La creación de nuevas maquinas de bolsillo o vaya usted a saber de qué próximamente, inundarán los mercados y las traducciones serán inmediatas. Hace días leí un informe sobre el tema que me puso los pelos de punta. Las academias y colegios bilingües ya estaban preparándose para la gran revolución que se aproxima. En 10 años todo habrá cambiado.
Al tiempo.
 
Uy qué caretos gasta.
Está molesta por algo
La verdad menudo careto de mala milk.
No puedo evitarlo ... al verla he imaginado la escena .
(Cualquier casualidad con la realidad... nada que ver).
probablemente haya dicho alguna de las señoras ahí presentes :
“Mira Juani le estoy viendo las extensiones uff es más fea al natural y tiene la cara de largarto... está en los huesos”
Uyy calla que nos ha oído esta mujer han debido ponerle un sensor Biónico en uno de sus mantenimientos que las caza al vuelo... disimula que nos aniquila con la mirada”
Pues como te iba diciendo ...,
 
Back