Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

lo hace mejor que su padre..........
imagen-sin-titulo.jpg
....tiene una oratoria muy bien cuidada, muy buen ingles
araba y catalán!
 
Es alucinante que la gente admire a personajes así, a los que encima paga la fiesta. Bueno, en realidad es normal: son un producto aspiracional. En un país donde la obsesión son los idiomas, les ponen a esta niña a hablarlos en público y ven en ella lo que querrían para sus hijas. En su día pasó lo mismo con los Kennedy, eran el modelo de familia al que aspiraba la sociedad de la época. Vendían un ideal muy bien promocionado: el niño era una especie de príncipe heredero, ellos un matrimonio ejemplar, guapos, ricos,exitosos ... La aspiración de mucha gente. Aquí pasa igual. Ooh, habla idiomas. Fíjate, con la de medios que tiene.

Toda la razón, se está fabricando a una reina, estas son las exigencias. Pobres exigencias. Pais de miseria.

Ante todo decir que Leonor ha cumplido con su papel, lo que es lógico, su exposición ha sido medida hasta el milímetro, natural. Citè en otros posts la rentabilidad que suponía su presencia y actuación, a la vista está que en absoluto me equivoqué, en realidad era muy facil predecirlo. Será porque mi afición por los cuentos de hadas terminó al mismo tiempo que mi infancia.

Ahora no recuerdo si fuiste tu misma la que dijo más atrás que "somos un pais de vasallos", en lo que estoy de acuerdo aunque me cueste considerarme dentro de lo mismo, la verdad es que personalmente lo rechazo. Pero viendo la generalidad se percibe de inmediato. El babeo está conseguido y sobre ese babeo se irá construyendo un ídolo para la adoración, una metáfora de los dioses olímpicos, no exagero, ya estamos dentro de esa nueva etapa. Previsible, insisto. No se necesita ser asesor monárquico para saberlo. Es el "producto aspiracional" que mencionas.

Que un niño-adolescente en Cataluña sepa leer en catalán y castellano, es lo más corriente que pueda darse. (Por favor abstenerse los chistes malos, estamos en otra onda). Y hablar ambas lenguas. Esta futura joya de la monarquía cuenta con una preparación exhaustiva que pretende conseguir los efectos perseguidos, lógico y natural, y los resultados ahí están, tambien lógico y natural.

Era de esperar, nada sorpresivo.A partir de ahora se irá confeccionando un símbolo de carne y hueso que albergue todas las perfecciones que puedan darse en un ser humano, es la forma de construir un simulacro con vistas a la idolatria ajena.

Nada nuevo y una inyección más de estupidez humana, puesta con todas las garantias de su rápida eficacia.

Saludos
 
Back