Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Me parece que nadie le ha llamado cretino, creo recordar que solo han dicho lo inconsecuente que es subiendo a un premio otorgado por una monarquía siendo independentista. Igual todo esto esta abierto a debate, no hay que recibir premios solo de los nuestros, con respetarnos es suficiente o el mundo hace mucho tiempo no existiría, pero cretino no he leído que la forera le haya llamado y eso no te da derecho a llamar a nadie retrogrado o medieval. A mi no me ha gustado cuando un joven ha tocado a un invitado para obstruirle el acceso al acto, pero no he dicho ni mu, no me gusta el gesto pertenezca al bando que pertenezca, es una falta de respeto, en mi opinión, pero... Justamente por esa misma libertad de expresión de la que intentas hacer gala...Si llamas a un monárquico retrogrado o medievalista entonces les otorgas el derecho a llamar a la otra parte como mejor les parezca. La libertad de expresión es lo que tiene: funciona para todos.
SuperCotilla, ¿sigues siendo Moderadora? ¿Es posible? ¿Es lo mismo tachar a alguien de retrógrado que tildarle de cretino? Cretino y burro.
Por favor, lee lo que sigue y dime cuando miento


Está en su derecho y en su sentado, pero es un cretino impresentable. Pudo rechazar el premio.
Ah!. No, claro, claro, rechazar el premio no.
Pues mira en medio de todo le hace un favor al acto.
El burro ha sido el.

"Si llamas a un monárquico retrógrado...." SuperCotilla, ¿quien empezó?

Más de una vez me ha parecido que no eres la SuperCotilla primitiva, no estaba equivocada. Nunca se hubiera metido en nada similar.
Que pena.
 
Última edición:
Voy a decir una cosa sobre la vestimenta de las crias, que es genérica para todos los adolescentes y preadolescentes: yo creo que a esa edad deberían llevar pantalones o faldas con una blusa o un suéter, pero siempre dos piezas y un poco más juvenil, porque todos los vestidos que veo o son de niña repollo, o son para el mujeres y cachas y berzas, o son de señora. Un horror todo. Vestir formales a críos de 13 a 17 es un fastidio.
Hoy las chicas llevaban unas versiones repollo de vestidos de señora, que esto es un triple mortal con tirabuzón en el reto del mal gusto.
Totalmente de acuerdo. Mi hija tiene 11 años pero es alta y empieza a tener algo de caderas y ya no lleva vestidos porque o son muy infantiles para ella o parece disfrazada de señorona, no hay punto medio, sobretodo en invierno. Cuando tenemos que ir a algún evento formal es un drama porque hay pocas marcas que hagan ropa adecuada para pre y adolescentes . Lo de los tirabuzones es ya caso aparte, eso es ser cursi, yo culpo a la madre :LOL:
 
Jaja bingo...ahora en el índice...será porque quiere señalar a alguien?? Algún aludido?

O es que sabiendo que los fotógrafos no le quitan ojo, hace eso para llamar la atención del acto? Sabiendo que se hablará de ello....
Ver el archivo adjunto 1213231
Está enferma de atención, no puede con la idea de que la hija la va a empezar a “opacar” y a fuerza nos quieren meter a sofijr con calzador.
 
Leonor ha leído con su tono infantil y sus pausas porque se queda sin aire, herencia de su padre el que hace gallos, pero mejor que en Asturias. Respecto a su pronunciación en catalán, se nota que lo ha ensayado mucho y que si lo habla, no lo habla así (porque perfectamente puede leerlo y no hablarlo, es algo que se puede hacer, Juan Pablo II era un maestro leyendo textos en cualquier idioma). Si habla catalán, lo hará a mayor velocidad, tendrá acento pero sonará más natural, eso nos pasa a todos cuando hablamos idiomas en los que no somos nativos. Lo que hace que notes que no es su lengua es que habla un catalán muy estándar con una serie de hipercorrecciones en los sonidos más característicos (las vocales neutras, la pronunciación de la J y la G, la S sonora, etc). Una cosa que me ha hecho gracia de como pronuncia la J y la G es que parece que le enseñaron a leer el discurso con una dicción más tirando a gerundense y al final el acto ha sido en Barsalona, donde nadie pronuncia las neutras, hacen yeísmo, etc :D
A veces me ha recordado mucho a una amiga rusa que también hace ese tipo de hipercorreciones cuando tiene que hablar en público. La gente que enseñamos catalán (yo enseño a extranjeros) somos muy pesados con lo del "casa" "caça", "iogurt" "joguina" etc y total luego esas distinciones no la hacen en todos los dialectos del catalán y menos en Barcelona, que es donde estamos.
El año que viene que lo haga al estilo de Terres de l'Ebre que es más desconocido: "Xecs, aquest any ham premiaat un xic que ha inventat una farola anticaigudes".
Como me gusta ser de pueblo.
Nota: en catalán farola es fanal, pero en Terres de l'Ebre es farola.
Yo aprendí catalán en Madrid, y también tengo ese problema. Catalán de telenoticies, me dicen. Eso no significa que no sepa hablarlo. Pero es cierto que cuando lo aprendes en clase y no viviendo allí hablas distinto. De hecho ya después de unos meses me alucinó la cantidad de errores que cometen muchas personas cuyo catalán es nativo.
 
Me ha gustado mucho Leonor, lo cual no es una buena noticia para Reina Palo, su hija le opacará en todo sentido, por eso intenta "igualar" a Sofia Jr y no, no van a tener el mismo rol.
 
SuperCotilla, ¿sigues siendo Moderadora? ¿Es posible? ¿Es lo mismo tachar a alguien de retrógrado que tildarle de cretino? Cretino y burro.
Por favor, lee lo que sigue y dime cuando miento




"Si llamas a un monárquico retrógrado...." SuperCotilla, ¿quien empezó?

Más de una vez me ha parecido que no eres la SuperCotilla primitiva, no estaba equivocada. Nunca se hubiera metido en nada similar.
Que pena.

Lo siento pero yo tengo opiniones y tengo derecho a darlas siempre que sea desde el respeto. Siempre lo he hecho, además. Soy exactamente la misma de 2004 con unos años más. Siento que no te guste pero analizarme no es el tema del debate Llita.
 
Me ha gustado mucho Leonor, lo cual no es una buena noticia para Reina Palo, su hija le opacará en todo sentido, por eso intenta "igualar" a Sofia Jr y no, no van a tener el mismo rol.

Y desde ya tanto Leo como Sofía están opacando a la Z, hoy pocos se han concentrado en el look de la reina, ya que era más interesante ver y esperar oír a Leonor. Quien sabe cómo tomará esto en el futuro Letizia, porque con lo loca que es sólo faltaría que quiera competir con ellas.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
477
Back