Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Pues muy bien. La princesa lee. Sabe leer. Ya lo vimos en Oviedo. En Asturias. Estupendo. Y además, lee en varios idiomas. Mejor aún. Qué suerte tenemos los españoles que ha sabido leer sin casi trastabillarse ni ponerse nerviosa. Y la han ovacionado. Óptimo. Cuando descubra la cura para el cáncer o una enfermedad rara, me avisan. Si no, me voy a dormir que esta menda no es prinzeza y tiene que madrugar para dar de comer a su familia.
 
vlJZrV.gif


Leti:« (suspiro)... ez todo taaan hermozo. Sniff».
Sofi: « Se ha equivocado menos de cinco veces. Ahora mamá nos tiene que presentar a Mario Casas como nos prometió».
Que falsa exageración. Que mala actriz.
 
Estoy de acuerdo contigo @kasikasi :)

La libertad de expresión y el respeto es básico.

Ademas, sí, lo hizo muy bien :D y será la que dará continuidad a la dinastía BORocasolano.

Lo de Leonor hoy, ha sido muy difícil.
Para una joven de su edad, HA SIDO MUY DIFICIL.
Y no quiero relacionar las causas y motivos que se lo hacían muy difícil. Creo que no es necesario.
Y como ha sido muy difícil, tiene mucho mérito que lo haya hecho como lo ha hecho. Y lo ha hecho muy bien.
Y
El hecho de aguantar semejante ovación , tampoco es sencillo.
Las circunstancias son muy complicadas es por eso, que es destacable que lo haya hecho bien.

Y su catalán perfecto, ha impresionado.

Así, que yo que tengo libre mi espíritu puedo opinar con sinceridad. Sin que otras muchas cosas me impidan decir lo que veo y lo que siento en cada ocasión. Nada que ver lo negativo que veo para expresar lo positivo que pueda ver. Soy libre.

Y por cierto, en un plano que han dado del rostro de Palety, he visto emoción. Por primera vez, he visto una emoción de sentimientos.

Idees lliures. Esperit lliure
Lo de Leonor hoy, ha sido muy difícil.
Para una joven de su edad, HA SIDO MUY DIFICIL.
Y no quiero relacionar las causas y motivos que se lo hacían muy difícil. Creo que no es necesario.
Y como ha sido muy difícil, tiene mucho mérito que lo haya hecho como lo ha hecho. Y lo ha hecho muy bien.
Y
El hecho de aguantar semejante ovación , tampoco es sencillo.
Las circunstancias son muy complicadas es por eso, que es destacable que lo haya hecho bien.

Y su catalán perfecto, ha impresionado.

Así, que yo que tengo libre mi espíritu puedo opinar con sinceridad. Sin que otras muchas cosas me impidan decir lo que veo y lo que siento en cada ocasión. Nada que ver lo negativo que veo para expresar lo positivo que pueda ver. Soy libre.

Y por cierto, en un plano que han dado del rostro de Palety, he visto emoción. Por primera vez, he visto una emoción de sentimientos.

Idees lliures. Esperit lliure
 
vlJZrV.gif


Leti:« (suspiro)... ez todo taaan hermozo. Sniff».
Sofi: « Se ha equivocado menos de cinco veces. Ahora mamá nos tiene que presentar a Mario Casas como nos prometió».
Mi hija adolescente ha leido!
Por Dios, a los 14 años y con el mismo o menos entrenamiento lo hace cualquiera, incluso antes. Os imaginais ese que las otras Royals hiciesen ese show cada vez que sus hijos abren la boca en público?
Sverre, Estelle y los demás se mueven en público como pez en el agua desde cuasi después de nacer.
 
Pues yo no sé por qué pero leo mucho de que es muy mona, muy guapa... y a mí no me lo parece en.absoluto, vamos, sobre todo la nariz, los ojos caídos, los dientes raros, la asimetría en ojos y cejas... se nota mucho la endogamia (con perdón) que ha tenido su familia paterna tanto por parte del linaje de Sofía como del de Juan Carlos.
En cambio, a Sofía que a mí se me parece a la familia de Letizia, excepto en la altura, la veo muy guapilla.
Agradecería (en serio) saber qué es lo que veis de guapa a Leonor
 
Tengo cuatro sobrinos que han tenido la inmesa suerte de ir al liceo francés y hablan inglés y frances muy bien desde los 12 o 13 años, es que no le veo ningún mérito. Para mi, mérito es una amiga científica que con 27 años tuvo que aprender búlgaro porque es donde le salió trabajo, y unos años después se tuvo que ir a Alemania y aprender alemán. O una que se marchó algo más joven, con 25, a Noruega sin saber apenas inglés y nada de noruego, y cinco años después ya era profe en un instituto público de allí, porque había conseguido dominar el idioma a la perfección. Ahora le ha pillado el gusto a los idiomas y está aprendiendo ruso. El doctorado lo va a hacer allí también, porque aquí para qué volver.

El discurso de Leonor es un "t'estimo molt i porto Catalunya al cor i el seu nom pel món" que en realidad quiere decir "tenéis que quererme y hablar bien de mi porque si no mi padre volverá a decir que os han pegado poco porque la Casa Real osea yo, somos la garantía de bla bla bla". Una cría de 14 años, si no os oda miedo a mi me resulta igual que el "Carmencita, dile algo a los niños alemanes" con la diferencia que esta es más mayor aunque no lo parezca. Mira, niña, de momento no eres especial por nada más que por haber salido de la cesárea que le hicieron a Letizia Ortiz, la mujer de Flipe, que aunque sea una petarda es la única de todos vosotros que alguna vez ha trabajado y que sabe el significado de las palabras esfuerzo y sacrificio. Luego ya, creo que aprendió el siignificado de la palabra mafia. Catalunya no os necesita.
Mercè Rodoreda llevó el nombre de mi tierra por el mundo. Pau Casals también. Gente, en palabras de Rajoy, que hacía cosas. Harold Bloom incluyó a Mercè Rodoreda en The Western Canon y apoyaba la independencia de Catalunya para proteger su cultura. No necesitamos una adolescente que se cree que va a ser Reina y que eso es normal.

Y sí, no creo que sea malo decir que Leonor además de mostrar un aspecto y comportamiento infantil, está muy pequeñita. Es más bajita que su madre, no? o la madre lleva zapatos de drag queen de 15 centímetros.
 
Hacedme un resumen: el catalán era perfecto catalán, catalán aristocrático, o catalán a secas ?

¿Habló realmente en árabe o sólo dijo Choukran?
 
Back