Entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo. Febrero 25, 2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
38.165
Calificaciones
121.620
Su Majestad la Reina Doña Sofía entregará los Premios Íñigo Álvarez de Toledo en investigación básica y clínica en nefrología 2018 y 2019 en sus diferentes categorías a Sandra Rayego Mateos (IRB Lleida) y Marta Ruiz Ortega (IIS Fundación Jiménez Díaz ); Nuria Montserrat Pulido del IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña);
Elisabeth Ars Criach, del Laboratorio de Biología Molecular Servicio de Laboratorio y Nefrología Fundació Puigvert; Miriam Álvarez Villarreal (Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla). También, durante el acto se presentará el libro de Íñigo García Ureta “A golpe de instinto. 40 años trabajando por el paciente renal”.
 

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
38.165
Calificaciones
121.620
Libro Íñigo García Ureta
foro 1.jpg

La historia de la Medicina en España se ha centrado en los profesionales y en los avances tecnológicos que implementaron, pero rara vez ha puesto su foco en los pacientes y sus familias. Este libro viene a paliar este déficit. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, A golpe de instinto nos cuenta cómo un grupo de enfermos crónicos y sus familiares logró organizarse para, haciendo de la enfermedad renal su bandera, ayudar a cambiar el modo en que eran tratados y percibidos por la sociedad y la sanidad de la época. A golpe de instinto narra una historia llena de nombres propios. Una historia de voluntad y fe en el poder de superación, de alianzas y aprendizaje y en última instancia, de cómo es posible conseguir que la enfermedad no nos impida vivir una vida plena ni nos reste dignidad
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.636
Calificaciones
220.780
 


Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
288
Calificaciones
1.125
Un punto medio entre LO y Sofia con las joyas,! Siempre tiene
Sofía el detalle de broches,que me encantan pero considero un exceso todo lo que lleva hoy, a pesar de lo bien q va, máxime con su edad.por oposición, LO peca de minimalista. Creo yo
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
91
Calificaciones
485
El cambio beauty de la reina Sofía del que pocos se habían percatado
La reina Sofía no ha variado apenas su look en más de cinco décadas, pero sí que ha introducido algún que otro cambio discreto
reina Sofía

La reina Sofía ha cambiado discretamente su look / Gtres
  • 25/02/202016:22
La reina Sofía es una de las mujeres más observadas de España y, aunque pueda parecer difícil de creer, lo cierto es que en los últimos meses la madre de Felipe VI ha sufrido una transformación beauty que ha conseguido pasar desapercibida. Al contrario que la reina Letizia, doña Sofía apenas ha cambiado su apariencia física desde que se casó con el rey Juan Carlos, hace casi 58 años, el 14 de mayo de 1962.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la emérita decidió ir abandonando paulatinamente el color grisáceo con el que había pintado su pelo hasta ese momento. Un gris muy elegante con el que dejó sus canas al natural y con el que decía adiós a ese color miel claro que había llevado durante buena parte de su vida.
reina Sofía

Desde este otoño la reina Sofía se ha ido aclarando el tono de cabello / Gtres
Si bien es cierto que era un todo muy favorecedor, con la llegada del otoño doña Sofía volvió poco a poco al rubio. Este martes, la Reina ha presidido la entrega de los Premios Íñigo Álvarez De Toledo a la Investigación Científica en Nefrología en la Residencia de Estudiantes, una cita en la que se ha podido ver este estilismo en todo su esplendor.

Gracias a un elegante traje de chaqueta en un rosa muy pálido, doña Sofía ha podido darle un mayor protagonismo al color de su cabello, de un tono bastante más claro al de hace unas semanas y que le sienta muy bien. Gracias a su vestimenta, una falda y una chaqueta a juego que destacaba por unas originales solapas adornadas con hilos, la madre de Felipe VI ha presumido más que nunca de su melena mientras que daba un avance de cómo será su armario para la próxima primavera.
reina Sofía
Este verano la reina Sofía tenía el cabello gris / Gtres
Si bien todavía quedan algunas semanas para que termine el invierno, el buen tiempo de estos días ha permitido a la mujer de Juan Carlos I lucir un traje muy fiel a su estilo con el que ha regresado a lo habitual tras la sorpresa de hace unos días en la que sacó su yo más moderno.

reina Sofía

La reina Sofía ha lucido un elegante traje en color rosa palo / Gtres
Para completar el outfit, la reina Sofía ha lucido un broche en una de las solapas de la chaqueta, pendientes y colgantes a juego en plateado y manicura en rosa a tono con su vestuario. Para los pies, unos zapatos en un discreto color crema a juego con la cartera de mano.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.387
Calificaciones
41.285
Muy elegante Dña. Sofia. Es que están los españoles muy mal acostumbrados, claro y la vulgarizia no da pie con bola. Retírese y deje hacer a los dos vanidositos hacer el trabajo solitos.
 
P

pilou12

Guest
LA REINA SOFÍA, RADIANTE CON UN TRAJE DE FALDA ROSA Y MANICURA A JUEGO EN UN HOMENAJE A MARGARITA SALAS

La reina emérita ha presidido la entrega de los Premios Íñigo Álvarez De Toledo a la Investigación Científica en Nefrología en la Residencia de Estudiantes, que han recordado a la influyente científica fallecida el pasado noviembre.



POR PAULA PEÑA
25 DE FEBRERO DE 2020





La reina Sofía e Isabel Entero en la entrega de los Premios de Investigación en Nefrología.© GTRES ONLINE



En este caluroso mes de febrero que estamos viviendo, la reina Sofía ha acudido este martes a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para asistir a la presentación del libro que narra la historia de superación de pacientes con nombre y apellido que sufren de afecciones renales. En el acto también se entregaban los Premios de Investigación en Nefrología de 2018 y 2019. La reina ha dedicado unas palabras en un acto que homenajeaba además a la fallecida Margarita Salas, presidenta del jurado hasta sus últimos días.


El acto ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes situada en la calle Fuencarral. Allí fue recibida por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la presidenta de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), Isabel Entero; la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro; miembros del Patronato y equipo directivo de la FRIAT; el autor del libro "A Golpe de Instinto. 40 años trabajando por el paciente renal", Íñigo García Ureta; y el viceconsejero de Humanización Asistencial de la Comunidad de Madrid, José María Antón, entre otros.





© GTRES ONLINE


La reina ya ha cambiado la gama cromática de su vestuario y la hemos podido ver con un estilismo de un color tan suave como el rosa palo. Doña Sofía se prepara así para el resto de la primavera, en la que seguramente la veremos ataviada con colores más vibrantes. Esta vez, se ha mantenido muy fiel a su estilo con un traje muy especial cuyas solapas estaban recubiertas con adornos de hilo y una falda del mismo color por debajo de las rodillas. La blusa de debajo coincidía incluso con el tejido del resto de prendas, al igual que su manicura.

A pesar de que la emérita tiene unos pendientes a juego con el color de su traje, ha optado por unos de diamantes con forma de gota, broche y colgantes a juego en tonos plateados. Entre sus collares destaca uno con forma de sol, de un volumen acorde con las numerosas pulseras que lleva en ambas muñecas. En su mano derecha, el especial anillo de compromiso con dos rubíes que rodean a un diamante talla baguette que Juan Carlos le regaló, además de un bolso en color crema a juego con sus zapatos. Toda una lección de elegancia.