Entrega de las Acreditaciones correspondientes a la 8va edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España". Marzo 3, 2020

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.652
Calificaciones
40.148
MARTES, 3 DE MARZO DE 2020

SS.MM. LOS REYES

10:45 horas
.- ENTREGA DE LAS ACREDITACIONES DE LA VIII PROMOCIÓN DE EMBAJADORES HONORARIOS DE LA MARCA ESPAÑA Y REUNIÓN PREVIA CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DEL FORO
-Palabras de Su Majestad el Rey
Palacio Real de El Pardo. Madrid
 
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 03.03.2020.Economía.

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de las Acreditaciones correspondientes a la octava edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España", una distinción que concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que cumple su XX aniversario, y que en esta ocasión han recaído en la Liga de Fútbol Profesional, Ana Botín, la ONCE, Isabel Coixet, la Red de Paradores, Carolina Marín, Francisco Mojica y José Luis Bonet.

Don Felipe y Doña Letizia entregarán estas acreditaciones que son otorgadas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el objetivo de reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

Este reconocimiento, se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, en ocho categorías. El jurado que se reunió en Casa de Mediterráneo (Alicante) el pasado lunes, 9 de julio de 2019, reconoció a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca en su octava edición a:
  • Ana Botín, en la categoría de Gestión Empresarial, por ser una de las empresarias españolas con mayor vocación internacional.
  • Isabel Coixet en la categoría de Arte y Cultura, por ser una de las directoras y guionistas de cine españolas más reconocidas nacional e internacionalmente con presencia en los Festivales Internacionales de cine más importantes del mundo y galardonada con numerosos reconocimientos.
  • Carolina Marín en la categoría de Deportes, por ser un referente en la historia del deporte español. Con solo 21 años se convirtió en la campeona mundial más joven de Europa y en 2014 ascendió al número uno mundial.
  • Francisco Mojica en la categoría de Ciencia e Innovación, por ser una de los científicos españoles más reputados a nivel internacional, en concreto en el ámbito de la microbiología, reconocido por sus tempranas contribuciones (1993) que describían las secuencias repetidas CRISPR en arqueas y su papel en los mecanismos de inmunidad de las células procariotas.
  • La Liga de Futbol Profesional en la categoría de Relaciones Internacionales, por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol.
  • La ONCE en la categoría de Acción Social, por haber creado un modelo de prestación social único en el mundo. El compromiso de la ONCE se extiende a ciegos de todo el mundo gracias a su participación activa en foros internacionales.
  • La Red de Paradores en la categoría de Turismo y Gastronomía, por su contribución a la mejora de la imagen internacional de España hospedando a excursionistas y viajeros de todo el mundo desde hace 90 años.
  • José Luis Bonet en la categoría de Acreditación Extraordinaria, por ser uno de los padres de la colaboración público-privada y una de las figuras empresariales más destacados en la defensa de la internacionalización de las empresas españolas y la apuesta por la marca como activo de competitividad de un país.
Previamente, Sus Majestades los Reyes mantendrán una reunión con motivo del XX aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) está formado por más de cien empresas; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el ICEX España Exportación e Inversiones; la Oficina Española de Patentes y Marcas; y la Cámara de Comercio de España, para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios.

Una de sus iniciativas más destacadas es la acreditación de los Embajadores Honorarios de la Marca España, que tiene por objeto ofrecer un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.
Volver a Actividades
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
7K
Back