Entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 9.ª Ediciòn de los "Embajadores Honorarios Marca España". Marzo 15, 2021

El problema de ciertos regalos es que se regala algo que le gusta al dador que piensa poco en lo que puede gustarle al que lo recibe. El caso de este mantón, por muy obra de arte que fuera sólo les gustaba a las bordadoras pero Leti cuando lo vió quedó menos que horrorizada al ver en el centro del mismo la fecha de su boda y el nombre de Felipe, que a mi personalmente me parace de una catequez supina por parte de las bordadoras. Sólo ese detalle le inhabilitaba para ponérselo en actos oficiales, tales como el que hemos visto en la infanta Elena.

A mi no me parece mal que haya reutilizado este mantón y otros mas que le habrán regalado para darles un uso más de su gusto y aunque con otro uso, les ha dado visibilidad a unas prendas valiosas que sin embargo como artesanía está de capa caída en la mayor parte de España. Si esto ha servido para que otras personas se hagan prendas con mantones, pues indirectamente ha contribuído a dar trabajo a muchas bordadoras.
Un mantón de Manila en España, es una obra de arte y no se utiliza para otra cosa, aunque ahora esté de moda hacer trajes con ese tipo de tela, que no es lo mismo. Es como utilizar un cuadro maravilloso para forrar un libro. Cada objeto tiene su uso, lo de reciclar está muy bien, pero no se reciclan ciertas cosas
 
Que forma de destruir una mantón.....y para que??? Acaso en su vasto guardarropa le falta una falda????? Era mejor si lo conservaba intacto y lo donaba!

Es el nombre de la falda nada más.
La tela bordada como los mantones.
No hay que exagerar.

Pero los zapatos y el bolso. Creo que tiene muchos de ese color que los use. Gasto innecesario.
 
Me gustan los colores del conjunto.
La falda no está mal pero la blusa es horrible. Odio el cuello y el ribete en las mangas a juego con la falda.
Yo me pondria la falda con una sencilla blusa blanca (que no se me aprete ni aplaste el pecho) un poco al estilo Rania de Jordania en la boda de los Borbones.
La pose hirta y estirada igual que un palo no ayuda en nada al conjunto.

La falda que visitaba a la que llevo Rania ya no se la hemos visto más.
 
Es el nombre de la falda nada más.
La tela bordada como los mantones.
No hay que exagerar.

Pero los zapatos y el bolso. Creo que tiene muchos de ese color que los use. Gasto innecesario.
Según Vanitatis no es que sea una tela bordada para una falda emulando el bordado de un mantón .....NO

Vanitatis nos explica en su artículo que la procedencia de la tela de la falda es de un mantón realizado para esta señora como regalo de boda.

Por cierto ... el artículo también menciona el disgusto y la poca gracia que les hizo a las personas que lo confeccionaron (el que algún día fue un mantón )ver su trabajo trasformado en una faldita y en una sosa y trasnochada blusa a la que le añadieron un cuello y unos puños con tela del mantón.

No sé ... yo particularmente entiendo su enfado y malestar
 
Según Vanitatis no es que sea una tela bordada para una falda emulando el bordado de un mantón .....NO

Vanitatis nos explica en su artículo que la procedencia de la tela de la falda es de un mantón realizado para esta señora como regalo de boda.

Por cierto ... el artículo también menciona el disgusto y la poca gracia que les hizo a las personas que lo confeccionaron (el que algún día fue un mantón )ver su trabajo trasformado en una faldita y en una sosa y trasnochada blusa a la que le añadieron un cuello y unos puños con tela del mantón.

No sé ... yo particularmente entiendo su enfado y malestar
Parece que a alguna otra royal le parece bien usar los mantones como se debe, en lugar de cortajearlos.

92b501ee9a9701b8ca6ca0fec827688f.jpg


No sólo le parecen adecuados para la feria de Sevilla, sino para otras ocasiones más protocolares, como asistir con su marido y la entonces reina Beatriz a un concierto de la Orquesta sinfónica de Londres en el Concertgebouw de Ámsterdam.
k2004-02-25-a.jpg
 
Parece que a alguna otra royal le parece bien usar los mantones como se debe, en lugar de cortajearlos.

Ver el archivo adjunto 1857909


No sólo le parecen adecuados para la feria de Sevilla, sino para otras ocasiones más protocolares, como asistir con su marido y la entonces reina Beatriz a un concierto de la Orquesta sinfónica de Londres en el Concertgebouw de Ámsterdam.
kVer el archivo adjunto 1857911
La Lety en la feria de Sevilla mezclándose con la plebe? No será verdad....
 
Parece que a alguna otra royal le parece bien usar los mantones como se debe, en lugar de cortajearlos.

Ver el archivo adjunto 1857909


No sólo le parecen adecuados para la feria de Sevilla, sino para otras ocasiones más protocolares, como asistir con su marido y la entonces reina Beatriz a un concierto de la Orquesta sinfónica de Londres en el Concertgebouw de Ámsterdam.
kVer el archivo adjunto 1857911
screenshot_20210429-230528_instagram-jpg.1919203
 
Back