Entrega de la XXVI edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.651
Entrega de la XXVI edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
Palacio Real de Madrid, 14.11.2017


Su Majestad la Reina Doña Sofía entregó el galardón, que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca para reconocer el conjunto de la obra poética de un autor vivo que constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España y que, en esta ocasión, ha recaído en la poetisa nicaragüense Claribel Alegría.
 
upload_2017-11-14_16-39-3.jpeg
DOnS3aoXkAAcKV0.jpg
 
Me encontré esta anécdota sobre la Reina Sofía...

"Al conocer a la Reina Sofía, en Madrid, Alegría comenzó a tutearla, a hablarle de tú, y la reina la llamaba de usted. Cuando se percató, Alegría le ofreció disculpas a la reina, pero ella le dijo que no había problema. “Si usted viviera en España, seríamos muy amigas”, le dijo la reina. A Alegría le gustó que la reina es muy sencilla y fácil de acercarse a ella. “La reina me mandó a llamar para estar en privado con mi familia”, revela Alegría.

“Se cayeron bien ambas. Hablaron de mitología griega, porque la reina Sofía es de Grecia”, relata Erik Flakoll.
536-Dom-Claribelphoto10.jpg


Un “roncito” a la salud de Claribel, la gran poetisa de América Latina
A sus 93 años, la extraordinaria poeta recibió el Reina Sofía. El mundo literario se puso de pie para aplaudirla.

Publicada: 10/12/2017 - 09:35 hs.

Mariana Mactas
La nicaragüense Claribel Alegría, la mejor poeta de América Latina, recibió este año el premio Reina Sofía de manos de la monarca española emérita. La recepción debía durar diez minutos: duró una hora. Claribel no dejó de tutear a la reina, que se despidió de ella con un beso: “Si vivieras en Europa todavía, seríamos amigas”, le dijo Sofía.

poetess-claribel-alegria-and-queen-sofia-of-spain-attend-the-reina-picture-id874195472
poetess-claribel-alegria-and-queen-sofia-of-spain-attend-the-reina-picture-id874195460

image_content_7468973_20171114210343.jpg
52b347c99f41054955fc1c6d7ff22935.jpg


Me llama la atención la suavidad de los gestos de la Reina en esta secuencia y su calidez.


 
Back