Entrega de la 32ª edición de los “Premios Rei Jaume I”. Noviembre 30, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803

Lonja de los Mercaderes. Valencia, 30.11.2020​


Su Majestad la Reina presidirá la ceremonia de los Premios “Rei Jaume I 2020” a García Vidal, Puga Pequeño, Beato del Rosal, Maestre Gil, Lechuga Gómez y Pascual Boé.

Doña Letizia presidirá la tradicional ceremonia de entrega de los Premios “Rei Jaume I 2020”, que tendrá lugar en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.
En esta edición se entregarán los galardones a los premiados de las seis categorías:
  • Premio Rei Jaume I de Investigación Básica 2020 a Francisco José García Vidal.
  • Premio Rei Jaume I de Economía 2020 a Diego Puga Pequeño.
  • Premio Rei Jaume I de Investigación Médica 2020 a Miguel Beato del Rosal.
  • Premio Rei Jaume I de Protección Medio Ambiente 2020 a Fernando Maestre Gil.
  • Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías 2020 a Laura Lechuga Gómez.
  • Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2020 a Verónica Pascual Boé.
Estos premios cuentan con la colaboración de AirLiquide Healthcare y Caixabank en Investigación Médica, la Fundación Iberdrola en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de València en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio al Emprendedor. Además, los Premios cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.
La celebración de esta ceremonia de entrega de los Premios “Rei Jaume I” es un motivo más para visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España, que este año más que nunca, con la crisis de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como imprescindible para el avance de la sociedad.

 

LA REINA LETIZIA PRESIDIRÁ LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS​


26/11/2020
Este lunes 30 de noviembre celebraremos la tradicional ceremonia de Entrega de los Premios presidida por SM Letizia.


El próximo lunes, 30 de noviembre, a las 12.00 h. se celebrará la tradicional ceremonia de Entrega de los Premios Rei Jaume I 2020, que este año presidirá SM la Reina Dña. Letizia.

Durante la ceremonia, que tiene lugar en la Lonja de los Mercaderes de València, se entregarán los galardones a los premiados de las seis categorías:

• Premio Rei Jaume I Investigación Básica 2020. Fco. José García Vidal
• Premio Rei Jaume I Economía 2020. Diego Puga
• Premio Rei Jaume I Investigación Médica 2020. Miguel Beato del Rosal
• Premio Rei Jaume I Protección Medio Ambiente 2020. Fernando T. Maestre
• Premio Rei Jaume I Nuevas Tecnologías 2020. Laura Lechuga
• Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2020. Verónica Pascual


Programa de actos con los premiados

Este domingo 29 de noviembre, previo a la ceremonia de entrega de los galardones, los premiados Rei Jaume I 2020 recibirán la insignia de oro a manos del President de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto que tendrá lugar a las 12:00h en el patio gótico del Palau de la Generalitat.

Al día siguiente, a las 09.00 h habrá un encuentro con los Medios de Comunicación en la sede de la FVEA (C/Pintor López, 7) y tras la ceremonia, el mismo día 30 de noviembre a las 16:30h tendrá lugar el tradicional coloquio de los premiados en el que explicarán sus diferentes investigaciones por las que han merecido la condecoración. Una vez finalizadas las presentaciones, se dará paso a un coloquio con los presentes, moderado por el profesor Javier Quesada.

La cita tendrá lugar en el salón de actos del edificio de la CEV (Calle Hernán Cortés, 4) y estará abierto al público hasta completar el aforo, que, dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, será muy reducido. No obstante, el acto se retransmitirá en directo vía streaming por nuestra web: www.fprj.es

Estos premios cuentan con la colaboración de AirLiquide Healthcare y CaixaBank en Investigación Médica, la Fundación Iberdrola en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de València en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio al Emprendedor. Además, los Premios cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.

 
Lunes 30 de noviembre de 2020

12:00h
Ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume
Lonja de los Mercaderes de València
 
Además de la entrega de los premios recibirá en audiencia a una representación de la Policía Municipal:

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE VALENCIA​

Lonja de los Mercaderes. Valencia, 30.11.2020

Su Majestad la Reina recibirá en audiencia a una representación de la Policía Municipal de Valencia

 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
364
Back