Entrega de becas anuales de Juventudes Musicales de Madrid. Junio 25, 2019


https://www.eldiario.es/politica/Sofia-entrega-musicos-estudiar-extranjero_0_913759617.html

La reina Sofía entrega becas a músicos jóvenes para estudiar en el extranjero

EFE - Madrid
25/06/2019 - 20:53h
Sofia-entrega-musicos-estudiar-extranjero_EDIIMA20190625_0980_4.jpg




La reina Sofía ha presidido este martes la entrega de becas anuales de las Juventudes Musicales de Madrid a estudiantes de piano, cuerda y canto para que amplíen estudios en el extranjero.

El Auditorio Nacional ha albergado el acto de entrega de estas becas, que cumplen su 30 edición, y en el que doña Sofía ha estado acompañada por la presidenta de Juventudes Musicales, Isabel Falabell.
Un total de 22 han sido los jóvenes que han recibido estas ayudas, algunas de ellas impulsadas directamente por esta organización y otras por el INAEM, la Fundación José Manuel Entrecanales o Altamar Capital Partners.

La dotación de cada una de ellas es de 6.000 euros y están destinadas a estudiantes de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y canto.

Isabel Falabella ha intervenido en el acto para agradecer la presencia de la reina y reiterar la apuesta de Juventudes Musicales por este arte "inmaterial y excelso"

Además, ha agradecido igualmente el mecenazgo de Bankinter, a cuyo presidente, Pedro Guerrero, se le ha hecho entrega de la medalla de honor de la institución.

El acto ha concluido con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, creada en 1989, y en el que han participado como solistas algunos de los becados.

Las becas de las Juventudes Musicales de Madrid han ayudado en sus comienzos a músicos españoles que gozan actualmente de reconocimiento, como Javier Perianes (piano), Leticia Moreno (violín), Pablo Ferrández (violonchelo) o, más recientemente, la violinista María Dueñas.
 
Aunque desde luego que Letuza no le llega a ni a la suela de los zapatos a Doña Sofía hay que reconocer que tiene un gran porcentaje de culpa en la desastrosa situación actual de la monarquía española. Su hijito del alma recibió una pésima educación y formación. Pensar que cuando su madre la Reina Federica se lo reprochaba ella le retrucaba que había sido igual con la crianza de su hermano Constantino...
 

Tampoco la veo feliz.
Estos gestos no eran habituales en Sofía.

Algo está muy mal entre los Borbones. No, ya sé que hace 15 años y tal. Pero me refiero a ahora. Desde, pongamos, que apareció el artículo de que F&L estaban más peleados que nunca porque él pensaba retomar relaciones familiares y ella se oponía. Luego el retiro sin pena ni gloria de JC en una corrida de toros en nombre de su madre, a la que no fue casi nadie de la familia...
 
Back