Entrega al Teatro Real de la Medalla de Honor 2017 de la Real Acad. de Bellas Artes de San Fernando

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

19’30 horas.- ENTREGA DE LA MEDALLA DE HONOR 2017 DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO CONCEDIDA AL TEATRO REAL
-Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos-
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. C/ Alcalá, 13. Madrid

SS.MM. LOS REYES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA
 
Entrega de la Medalla de Honor 2017 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando concedida al Teatro Real
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, 13.11.2017

Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el acto en el que se reconocerá al Teatro Real, considerado como un referente de teatros de ópera a nivel nacional e internacional.

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el acto de entrega de la Medalla de Honor 2017 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, concedida al Teatro Real. Esta distinción, que se concede con carácter anual desde 1943, se otorga a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.

En esta edición, el galardón premia al Teatro Real, cuya candidatura fue presentada por los académicos Tomás Marco, Manuel Gutiérrez Aragón y Francisco Calvo Serraller.

El Teatro Real está considerado la primera institución cultural española en el ámbito de las artes escénicas y musicales. Su proyecto artístico ofrece un rico y variado repertorio donde conviven obras de reconocido prestigio con nuevas óperas que no han accedido antes al escenario.

La alta calidad de su producción artística le convierte en referente de teatros de ópera a nivel nacional e internacional. Ha desarrollado una intensa labor de producción y difusión de la cultura, esforzándose en llegar al mayor número de personas, especialmente jóvenes y niños, pero también desarrollando un programa social con el objetivo de impulsar la integración de colectivos desfavorecidos a través de la música. En coherencia con su estrategia de apertura, incorpora las nuevas tecnologías, suscribe acuerdos con entidades culturales de todo el mundo y es sede de conciertos que cubren una amplísima gama de géneros y repertorios musicales.

En la presente temporada, el Teatro Real celebra el 200 aniversario de su fundación y el 20 aniversario de su apertura. Con la concesión de su Medalla de Honor, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se suma a los reconocimientos al Teatro Real y a la conmemoración de su doble efeméride.
 
DOiQ85JU8AAJ1rE.jpg
 
LOS EMÉRITOS ENLOS ACTOS CULTURALES DE POSTÍN... SERÁ QUE LOS ACTUALES SE CONSIDERAN DE OTRA GENERACIÓN, NO SÉ.. PERO ESTE ACTO ES DE MUCHO FUSTE, COMO LA EXHIBICIÓN DE CARLOS III EN EL PRADO.
 
Back