Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.334
Calificaciones
5.561
El joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer que se dirigía a su trabajo tiene un plazo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión tras declararse firme la sentencia.

El ladrón tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción y el día que intentaba perpetrar el robo estaba en busca y captura para su ingreso inmediato en prisión por diferentes causas penales.

El joven también ha sido requerido para que abone la indemnización de 180.000 euros a la que fue condenado ya que le queda por pagar 174.000 euros "con apercibimiento de proceder a la vía de apremio en caso de impago".

Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

Enlace a la noticia

https://andaluciainformacion.es/and...-que-mato-a-un-ladron-ayudando-a-la-victima/#
 
Y si entran en tu casa y te están matando a palos lo mismo, vas a la cárcel y encima te arruinan.
Qué ganas tengo que ésto le pasara a algún político, juez o hijo de; aunque por dinero no tendrían problema.
Menuda verguenza de leyes, éstas cosas no las sacan en las precampañas electorales.

Saludos.
 
Uff, que palo para el chico, no creo que tuviese intención de matarle si no defender a la mujer, y saber que has acabado con una vida es una carga en la conciencia... A veces lo que provoca la muerte no es la agresión en si, si no la caída, no se si como fueron esos dos puñetazos, pero pienso en el golpe con el suelo... Me he quedado sin palabras al leer la noticia.
 
Acostumbrados a una justicia "blanda", sospechosamente las sentencias en este tipo de situaciones sí que suelen ser duras y con un claro fin ejemplarizante. Una persona que no supone ningún peligro para la sociedad en la cárcel y pagando una indemnización altísima por una muerte aparentemente fruto de una caída fatal, no de un asesinato. En fin, es todo un despropósito.

Qué tenemos que deducir de este fallo judicial? Que debemos dejarnos matar por un delincuente que nos ataca? Que no hay que ayudar a nadie en peligro por qué nos arruinamos la vida? Mientras tanto violadores reincidentes libres en la calle. Me bajo del mundo.
 
Última edición:
Yo este caso ni lo conocía.
Me parece increible y gravisimo que alguien que tiene el valor de arriesgar su vida por defender a una mujer de un delincuente peligroso tenga que pasar años en la cárcel y vea su vida destrozada.
 
Hace como cosa de 12 años me mangaron la documentación en un restaurante; total que me di cuenta a los 3 min que me la había dejado encima de la mesa, volví y ya no estaba y fuimos los últimos en salir, estoy seguro que fueron los del restaurante pero bueno a lo que voy ,anulo las tarjetas y al día siguiente me paso por el cuartel de la guardia civil a poner la denuncia.

El que me atiende en la denuncia un tipo muy enrollado que acabamos fumando un cigarro en la puerta del cuartel, y así hablando de estos temas ( porque había cerca una zona de botellón muy conflictiva y había muchas peleas ) le pregunto a ver qué pasaría si yó paso por esa zona tal conflictiva se me tiran 9 encima dándome para dejarme muerto y por ejemplo te cargas a uno de un golpe. Pues me dijo que como si son 40 contra 1 , que ibas a la cárcel igual ...
Así anda el tema.

Saludos
 
Una persona de mi entorno más cercano es Guardia Civil y me ha dicho que como el derecho a la defensa personal no existe en nuestro bendito país, lo mejor que se puede hacer si agredes o incluso terminas matando a alguien porque es tu vida o la del otro, tal como están las leyes y sin testigos ni cámaras lo mejor es no denunciar los hechos y rezar porque no se descubra el pastel.

De lo contrario terminas en la cárcel y arruinado pagando una indemnización de órdago al chorizo o a su familia...
 
Última edición:
Voy a ser abogada del diablo. A veces no es este caso el que le lleva a prisión. Según la misma noticia el estaba en búsqueda y captura para entrar en prisión por otras causas. Faltan detalles importantes en la noticia que justifiquen su ingreso.
Según la misma noticia, el que estaba en busca y captura, era el chorizo, no el salvadoncellas. Vuelvetela a leer. Si faltan detalles o no, no lo sabemos, pero el suponer que "Algo habrá hecho" es presumir una indefinida culpabilidad para justificar la situación.

Pero vamos, cualquiera que haya vivido en este país durante los últimos 40 años, y que tenga los ojos abiertos, no se va a sorprender por ello.

El pobre tipo, metió la pata dos veces, primero por defender a la señora, y luego por no darse el piro antes de que viniera la madera.

Es una pena, pero dar la cara por alguien que no sea familia o amistades muy cercanas, es una necedad mayúscula. Y es una pena, a mi me gustaría que si agredieran a alguna de mis tres hermanas, a mis padres que son ya muy mayores, o a mis sobrinitos, alguien diera la cara; pero tal y como está el patio, va a estar dificil.
 
Según la misma noticia, el que estaba en busca y captura, era el chorizo, no el salvadoncellas. Vuelvetela a leer. Si faltan detalles o no, no lo sabemos, pero el suponer que "Algo habrá hecho" es presumir una indefinida culpabilidad para justificar la situación.

Pero vamos, cualquiera que haya vivido en este país durante los últimos 40 años, y que tenga los ojos abiertos, no se va a sorprender por ello.

El pobre tipo, metió la pata dos veces, primero por defender a la señora, y luego por no darse el piro antes de que viniera la madera.

Es una pena, pero dar la cara por alguien que no sea familia o amistades muy cercanas, es una necedad mayúscula. Y es una pena, a mi me gustaría que si agredieran a alguna de mis tres hermanas, a mis padres que son ya muy mayores, o a mis sobrinitos, alguien diera la cara; pero tal y como está el patio, va a estar dificil.
Gracias. La he vuelto a leer. No hay ingreso en prisión si la pena es de 2 años o inferior. El problema es tener que pagar esa indemnización si no se declara insolvente. Y no sabemos si ha tenido más encontronazos con la justicia porque la noticia la da su abogado defensor. Aquel que entró en prisión por el robo de una bici y las RRSS pidieron su indulto no sabían que tenía otras 3 condenas más.
Si el chico nunca ha tenido problemas espero que consiga no entrar en prisión ni pagar más.
 
Voy a ser abogada del diablo. A veces no es este caso el que le lleva a prisión. Según la misma noticia el estaba en búsqueda y captura para entrar en prisión por otras causas. Faltan detalles importantes en la noticia que justifiquen su ingreso.
Pero a ver , el que estaba en busca y captura era el muerto no el defensor del Robo
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
411
Back