Enrique y María Teresa en una audiencia con el Dr. Mukwege

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.225
Calificaciones
224.907
El Dr. Denis mukwege es un ginecólogo originario de bukavu, en la República democrática del Congo. Fundó y dirige desde 1999 el hospital panzi de bukavu que ha tratado desde su apertura más de 40.000 víctimas de violencia sexual y la mutilación. Conocido con el nombre de "el hombre que arregla las mujeres", título epónimo de una película y de un libro que le fueron dedicados, el Dr. Mukwege trabaja y opera de los sobrevivientes de violencia sexual. Él está peleando contra la violación como arma de guerra. También ha creado la fundación panzi para coordinar el seguimiento de las mujeres atendidas en el hospital y garantizar su reintegración en la sociedad congoleña.

El Dr. Mukwege ha recibido numerosas distinciones internacionales. En 2013, su acción fue coronada del ' right livelihood obtenido, especie de premio Nobel alternativo, y en noviembre de 2014, recibió el premio sajarov del Parlamento Europeo para la libertad de Espíritu.
 
La gran duquesa a continuación, asistió a la conferencia-Debate " Dr. Denis Mukwege, un alegato a favor de la vida en favor de las mujeres congoleñas - el recorrido de un hombre excepcional ". el evento se celebró en la filarmónica de Luxemburgo a la invitación de la oficina de información del Parlamento Europeo en Luxemburgo y del consejo nacional Las mujeres de Luxemburgo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
924
Back