Enrique de Santiago vicepresidente comunista de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.579
Calificaciones
135.315
ENTREVISTADO EN 'ESTADO DE ALARMA'
Tertsch desvela el porqué de la entrada del ‘camarada Santiago’ en el Gobierno: «Es la cabeza de puente de los cárteles de la droga mexicanos»
"Ese es el movimiento clave y nadie lo está advirtiendo"
PERIODISTA DIGITAL
11 May 2020 - 07:03 CET


Archivado en: Gobierno | Opinión | Parlamento | Partidos Políticos | Periodismo | Política
MÁS INFORMACIÓN
Enrique Santiago o cuando el narcotráfico no es un crimen sino una forma de financiación de la lucha política
Enrique Santiago o cuando el narcotráfico no es un crimen sino una forma de financiación de la lucha política

La designación del aboagado Enrique Santiago como vicepresidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica esconde una jugada maestra que Hermann Tertsch atribuye presuntamente al narcotráfico, la gasolina del populismo latinoamericano.
La explica el periodista y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, en entrevista para el canal ‘Estado de Alarma’ en la que desvela que presuntamente el diputado de Unidos Podemos y desde abril de 2018, secretario general del Partido Comunista de España PCE, sería «una persona que trabaja al igual que Monedero para el régimen cubano con inmensos contactos con los cárteles de la droga mexicanos».



«Tenemos a un socialista inútil [Patxi López] y a un comunista [Enrique Santiago] que es uno de los grandes protagonistas de la red de las FARC, la mayor banda de narcotraficantes y sus socios del Cartel de los Soles, la organización de Diosdado Cabello y con muchos contactos con los cárteles mexicanos».
«Las FARC son un inmenso negocio. Hay que advertir que Santiago es la cabeza de puente de los cárteles mexicanos hacia Europa. Ese es el movimiento clave y nadie lo está advirtiendo».
«El PSOE y Podemos están juntos en esta aventura. El PSOE es rehén por todas las conexiones del pasado como las de Morodo y Zapatero que es el gran defensor de la dictadura venezolana».
«Tiene gracia que ahora hayan salido a hablar de ‘Billy, El Niño’ –al que han acosado sin pruebas—, se referían de él como ‘El Torturador’ mientras el vicepresidente es el gran blanqueador de los que torturan en La ‘Tumba’ y ‘El Helicoide’»


 
Leninista, madurista, negociador de las FARC y número dos en la Comisión de Reconstrucción: el "camarada" Santiago
El líder del PCE, Enrique Santiago, ha sido designado vicepresidente en la Comisión para la Reconstrucción tras el Covid-19 en el Congreso.
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83
2020-05-10
41
El líder del PCE, Enrique Santiago, ha sido designado vicepresidente en la Comisión para la Reconstrucción tras el Covid-19 en el Congreso.

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago | You Tube
Enrique Santiago es abogado, diputado de Unidos Podemos y desde abril de 2018, secretario general del Partido Comunista de España PCE. Esta semana, era designado vicepresidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la pandemia de la covid-19 del Congreso de los Diputados, mientras el socialista Patxi López era elegido presidente de dicha comisión. "¡Enhorabuena y buen trabajo, camarada!" deseaban a Santiago tras su nombramiento desde la cuenta en Twitter del PCE.

PCE@elpce

https://twitter.com/elpce/status/1258329283245858816

?
Nuestro secretario general, Enrique Santiago, elegido vicepresidente de la Comisión del @Congreso_Es para la Reconstrucción Social y Económica del país tras la epidemia de #Covid_19.

¡Enhorabuena y buen trabajo, camarada!
Ver imagen en Twitter

2.548

11:34 - 7 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.301 personas están hablando de esto



Santiago es un viejo conocido de los tribunales madrileños y ha ejercido la acusación popular en nombre de IU en muchas causas investigadas en la Audiencia Nacional o en el Tribunal Supremo. Entre ellas, la causa del golpe del 1-O, el caso Bárcenas, el caso Couso o el caso Pinochet.
El líder del PCE también ha desarrollado su trabajo internacionalmente. De hecho, fue negociador y representante de los narco-terroristas de las FARC durante las conversaciones de La Habana que terminaron con la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos. Santiago consiguió que el narcotráfico de las FARC no fuera considerado un crimen, sino una forma de financiación de una lucha política.


El pasado mes de octubre, protagonizaba una polémica entrevista en la revista Mongolia. Santiago aseguraba ser leninista "a mucha honra" y afirmaba que si en España se dieran "las mismas condiciones" que en la Rusia de 1917, "indudablemente iría mañana al Palacio de la Zarzuela y haría lo mismo que Lenin le hizo al Zar".
Tras dicha afirmación, el entrevistador repreguntaba: "¿Lo liquidarías?" (a Felipe VI). Santiago respondía: "Eso ya depende de cómo se pusiera y lo que surgiera. Todos los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar, evidentemente. Eso es bastante anecdótico en el devenir de la historia. En su momento histórico estaba claramente justificado". Recordamos Ncolás II, su esposa y sus cinco hijos, de entre 13 y 22 años, fueron asesinados a tiros y bayonetazos en el verano del año 1918.
En la misma entrevista, Santiago mostraba su admiración por el dictador cubano fallecido Fidel Castro y señalaba que "Cuba es el país con más esperanza de vida de América, más que Estados Unidos".
También tenía buenas palabras para el dictador venezolano, Nicolás Maduro: "Ha conseguido mantener un proceso revolucionario a pesar de un brutal acoso internacional. Venezuela es el país de América Latina que más elecciones ha celebrado en los últimos 20 años y las más escrutadas. Mira que es difícil hacer una revolución socialista en el Caribe porque los ritmos de trabajo en el Caribe son muy particulares. Tiene mucho mérito mantener eso en Venezuela".
"Cada vez más cercano a Pablo Iglesias"
En Unidas Podemos, Enrique Santiago ha ido cogiendo cada vez más peso político y acercándose cada vez más a Pablo Iglesias. Algunos incluso consideran que podría acabará sustituyendo al Alberto Garzón como coordinador federal de Izquierda Unida.
Santiago elaboró en nombre de Unidas Podemos la denuncia sobre la supuesta red de difusión de bulos contra el Gobierno por el coronavirus por posibles delitos de organización criminal, injurias y amenazas a altas instituciones del Estado.
Todo ello, sólo un mes después de que la formación morada hubiera propuesta eliminar del Código Penal 6 artículos para "la protección de la libertad de expresión". Entre ellos, el artículo 504 sobre injurias y amenazas a altas instituciones del Estado. La Fiscalía General del Estado ya ha abierto diligencias de investigación por estos hechos.
 
El nº 2 de la comisión para la reconstrucción ha sido apoderado del ‘Agente 007’ de Fidel Castro
Enrique Santiago está vinculado a dos sociedades del empresario chileno Joel Max Marambio, condenado por corrupción
El PSOE veta a Vox y pone al líder del Partido Comunista a vicepresidir la Comisión del coronavirus

PCE


Enrique Santiago, secretario general del PCE y diputado de Podemos. (Foto: PCE)
El líder de Partido Comunista en España, Enrique Santiago, elegido por PSOE y Podemos vicepresidente de la nueva Comisión de Reconstrucción Económica y Social en el Congreso frente al coronavirus, es apoderado del millonario chileno Joel Max Marambio, condenado por corrupción. Un empresario que hizo grandes negocios en Cuba, formando parte del estrecho círculo de confianza de Fidel Castro. Hasta el punto de que Joel Max Marambio fue conocido en la isla como el ‘agente 007’ del dictador.
Según consta en el Registro Mercantil, consultado por OKDIARIO, Enrique Santiago es apoderado en España desde noviembre de 2011 de dos empresas que tienen como administrador único a Joel Max Marambio: International Network Group SA y Valores Norte Sur SA. La primera se dedica al ámbito editora, mientras que la segunda tiene como objeto «actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos».
Se da la circunstancia de que en mayo de 2011, apenas seis meses antes de que Enrique Santiago se convirtiera en apoderado de tales sociedades, su dueño, Joel Max Marambio, terminó su idilio con el régimen cubano y fue condenado por un tribunal de la isla a 20 años de cárcel acusado de estafa y falsificación de documentos, en un caso que involucró a un ex ministro.




El diario Granma, afín al Partido Comunista, informó en una breve nota que el empresario Max Marambio fue juzgado en ausencia tras haber sido citado al proceso judicial por las autoridades comunistas y precisó que el ex ministro de la Industria Alimenticia Alejandro Roca había sido condenado a 15 años de prisión.
«En la misma causa (de Alejandro Roca) resultó sentenciado en ausencia (…) el empresario chileno Joel Max Marambio Rodríguez, a quien el tribunal le impuso 20 años de privación de libertad, por los delitos de cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio, todos de carácter continuado», publicó Granma.


El Gobierno cubano llegó a dictar orden de busca y captura sobre Marambio, que era socio del Estado cubano en la empresa de alimentos Río Zaza. Residente en Chile, este empresario al que apodera Enrique Santiago también fue guardaespaldas del presidente Salvador Allende.
«Cooperación»
Por su parte, Santiago, líder del PCE, sigue manteniendo estrecha cercanía con el régimen cubano. En noviembre de 2018 fue recibido en La Habana por el segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en un encuentro donde ambos dirigentes «resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos», según Granma.
El diario oficial del PPC señaló que Santiago «destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas». El secretario general del PCE también «ratificó la posición de su partido de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del Gobierno de los EEUU».
 
Parece un chiste de mal gusto que el número uno de los comunistas vaya a liderar el plan de reactivación de la economía. Solo hay que ver cómo están en Venezuela o en Cuba. Este gobierno no deja de sorprendernos... para mal ?
 
Back