Enrique De Diego: "La casta tiene pactada la entrega de Ceuta y Melilla"

Ay, Josephine. Por muy historiadora que seas. Se ve que depende del país en el que vivas se enseña/escribe la historia de una manera. No voy a ponerme a discutir contigo acerca de las múltiples derrotas militares y políticas de Portugal. Y que España fue una primera potencia mundial que nunca ha sido Portugal. Para ti la perra gorda.

Ya he dicho que Ceuta era portuguesa. (NO marroquí o mauritana o lo que quieras.)

En la última frase, absolutamente de acuerdo. Penoso en ambos casos.

Mejor no discutir, la Historia es subjectiva. Hay hechos históricos pero su interpretacion depende. El hecho de ser Historiadora solo me da el conocimiento de los hechos, el resto , la Historia es una narrativa.También ya no trabajo en História hace 12 años....
Claro que España ha llegado a ser una primera potencia europea (el del mundial es nuestro europocentrismo), derrotas militares Portugal ha tenido muy pocas, se ha apartado de casi todos los problemas Europeos desde 1480...No se lo que es la perra gorda!?
 
Mejor no discutir, la Historia es subjectiva. Hay hechos históricos pero su interpretacion depende. El hecho de ser Historiadora solo me da el conocimiento de los hechos, el resto , la Historia es una narrativa.También ya no trabajo en História hace 12 años....
Claro que España ha llegado a ser una primera potencia europea (el del mundial es nuestro europocentrismo), derrotas militares Portugal ha tenido muy pocas, se ha apartado de casi todos los problemas Europeos desde 1480...No se lo que es la perra gorda!?

"para ti la perra gorda", la perra gorda es una moneda antigua, mas o menos que te da la razón pero no muy convencida vaya...jajaj...
 
No te doy la razón. Claro que es entretenida. Ya quisiera Portugal la historia de España. Siempre acabasteis perdiendo cualquier tipo de confrontación con España. Sin desmerecer a vuestros grandes navegantes y expedicionarios. Yo siempre he considerado que Portugal y España deberían haber sido un único país. De cualquier manera, en el caso de Ceuta puedes tener parte de razón. Aunque tampoco Marruecos era Marruecos. Y, de hecho, creo que no logró la independencia y dejó de ser una colonia o protectorado hasta hace cuatro días. No así, si hablamos de Olivensa y Melilla. Ceuta y Melilla son españolas desde el siglo XV, creo.
Felipe II también lo creía.Y se consiguió hasta el IV de los Felipes. Pero si seguimos así , vamos a acabar discutiendo acerca de si los EE.UU. e India deberían ser "todavía" territorio británico, por poner un ejemplo de los cienes y cienes que hay..
 
Mejor no discutir, la Historia es subjectiva. Hay hechos históricos pero su interpretacion depende. El hecho de ser Historiadora solo me da el conocimiento de los hechos, el resto , la Historia es una narrativa.También ya no trabajo en História hace 12 años....
Claro que España ha llegado a ser una primera potencia europea (el del mundial es nuestro europocentrismo), derrotas militares Portugal ha tenido muy pocas, se ha apartado de casi todos los problemas Europeos desde 1480...No se lo que es la perra gorda!?

Jajaja. Es una frase hecha española. Es lo que se dice a alguien cuando estás cansado de discutir y no llegas a ninguna parte; le das la razón "de aquella manera". Tiene también connotaciones negativas, según como lo digas, pero no es el caso ni mi intención (Te considero culta e inteligente). Sencillamente estoy cansada, he dormido muy poco esta semana y no tengo ganas de entrar en diatribas. Además, tampoco soy una experta en historia. Sólo una amateur a la que le gusta leer sobre el tema.

Cuando digo mundial, me refiero a que no sólo de Europa (también Portugal, lo sé, y sé de sus colonias en África además de en América). Y lo irónico es que soy anti-colonialismo, jeje. Pero es una cuestión sentimental. "No me toques a los míos que me mosqueo".;)

En serio, no creo que a estas alturas Marruecos tenga ningún derecho sobre Ceuta y Melilla. Y no dejaría tirados a todos mis compatriotas que viven allí. Y, a diferencia de Gibraltar, en el que sus habitantes (los llanitos) son más españoles que el jamón de jabugo, por muy de british que vayan (aunque entiendo que prefieran seguir siéndolo, y ¿quién no?, seguro que sabes las razones tan bién como yo); los ciudadanos Melillenses y Ceutíes, son también españoles. (Por mucho que hayan sido "invadidos" pacíficamente por muchos marroquíes, al igual que el resto de Europa.Allí más porque están más cerca.) Y Gibraltar es un paraíso fiscal que nos fastidia bastante a los habitantes de esta península. (Sigue siéndolo, digan lo que digan.) Y viven, en gran parte, de eso y de los trapicheos que se traen con las zonas limítrofes.
 
Felipe II también lo creía.Y se consiguió hasta el IV de los Felipes. Pero si seguimos así , vamos a acabar discutiendo acerca de si los EE.UU. e India deberían ser "todavía" territorio británico, por poner un ejemplo de los cienes y cienes que hay..
Tienes razón Lucrecia. Ahí iba yo.
 
Nexos no lo digo YO mirate el video antes de votar ... Gracias por el minuto 2
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back