Endometriosis , la enfermedad de que nadie habla ...

Yo sí. Y las compresas y tampones les compra el con el resto de la lista de la compra porque yo no voy a la compra
Pero vamos que a la mayoría de los hombres el tema regla les resbala. Les hablas de la regla y es como que les hablas en chino. Es algo nuestro no? Pues con nuestro pan nos lo comamos
Yo no tengo ningún problema en hablar claramente de la regla, le hablo a.mi.pareja y a mis hijos con naturalidad, pero el interés de los hombres por ello es cero.
Y si tenemos dolores, es normal y es nuestro problema.
Yo no tengo nada en contra de los gines varones pero mi ginecóloga siempre será una mujer. Aunque hay algunas también que tela
Yo no se si el interés es cero o el acojone es mil.
Porque ellos, de por si, no saben muy bien como va nuestro funcionamiento. Cuando tenemos la regla o estamos embarazadas les debemos de parecer de ciencia ficción
 
Endometriosis aquí otra afectada y operada hace 14 años ahora tengo un mioma también en fin
Mi historia se remonta a muy joven con muchos desarreglos de menstruación dolores vamos lo típico que se supone que es normal,tomando la píldora para los desajustes hasta que llegó un momento bastantes años después ahora tengo casi 44 que los dolores eran cada vez más intensos e inaguantables que no podía ni ponerme derecha que te pillaba el dolor en el curro y parecía el pozi
Un día ya no pude más y me fui a urgencias ya que me vino el dolor por la tarde en el trabajo y mi médico pasa consulta por la mañana,llegue allí y Nolotil en vena y me miraron y dijeron tienes un quiste ven dentro de unos días y te volvemos a mirar,volví y resulta que el quiste ya no estaba
Al mes siguiente lo mismo retorcida de dolor me volvieron a mirar y el diagnóstico fue el mismo un quiste funcional según ellos que aparecía con la regla y luego se iba
Estuve así más de un año hasta que me fui a un gine particular y me dijo hay que operarte,vete con esta ecografía a la seguridad social y eso hice,aparecí en la consulta del gine que estaba en ese momento sin cita y sin nada y cuando vio la eco me dijo espera 5 minutos,me miro y me dijo hay que operar ya! Vamos que en cosa de un mes lo hicieron,resultado una cicatriz preciosa y estoy sin un ovario y sin una trompa tenía un quiste de 7 cm y alrededor de la trompa muchos pequeños
Encima me dice que porque no había ido antes que pensaban que me tenían que vaciar porque todas las pruebas daban lo peor,mi después fue que yo fui varias veces a urgencias y el diagnóstico era eso quiste funcional palabras de médicos no se y que no anduviera yendo para eso que tomará Nolotil y arreando
Vamos que encima me echaban a mi la culpa por dejada,posterior he ido a mis revisiones cada 2 años y en la de hace 2 me sacaron un mioma pequeño,en septiembre volví y no había aumentado de tamaño por lo que el señor me dio el alta definitiva que si me noto algo que vaya
Luego dicen que nos hagamos revisiones y tal,sin son ellos los que te dan el alta
También he de decir que desde la operación no he vuelto a tener ningún dolor,aunque aveces me dan pinchazos en el ovario invisible,si ya se que es imposible
También la ginecóloga que me revisaba era muy burra cada vez que iba más daño no me podía hacer así cada revisión y este año ella no estaba había un señor y oye ni enterarme
Siento la chapa gigante pero mira que han pasado años y todavía digo que si me hubiesen hecho un poco de caso seguiría manteniendo mi ovario y mi trompa
 
TEngo endometriosis de grado IV. Me han operado tres veces. En la priemra operación vieron que me había reventado el apéndice. En la segunda el endometrioma llegó hasta la vejiga y en la tercera me produjo adherencias en el intestino. A día de hoy no tengo la regla porque tomo la píldora sin pausa. Tardaron años en diagnosticarme, porque que duela la regla es algo a lo que no se da importancia. Lo que peor he llevado ha sido la incomprensión y la falta de empatía, incluso en mujeres. Me alegra que vaya saliendo todo a la luz.

Te cito por la píldora sin pausa. No tengo endometriosis pero tengo miomas y uno lo tengo metiéndose en el útero. Estas píldoras es dificil que el ginecólogo las nombre y me interesa porque claro, son mis hormonas que estimulan el crecimiento del mioma pero las píldoras normales no las tolero, me dan unas reglas brutales, cuando de normal apenas me entero (en cuanto a dolor y manchado) y como soy "rara" pues "no tomes nada, de momento no ha crecido" pero no me apetece comerme la cabeza cada 6 meses por si crece.

Es difícil habituarse a ellas? son las que no tienen estrógenos?
 
TEngo endometriosis de grado IV. Me han operado tres veces. En la priemra operación vieron que me había reventado el apéndice. En la segunda el endometrioma llegó hasta la vejiga y en la tercera me produjo adherencias en el intestino. A día de hoy no tengo la regla porque tomo la píldora sin pausa. Tardaron años en diagnosticarme, porque que duela la regla es algo a lo que no se da importancia. Lo que peor he llevado ha sido la incomprensión y la falta de empatía, incluso en mujeres. Me alegra que vaya saliendo todo a la luz.

Secundo totalmente lo de la falta de empatía.
"¡Es que tú eres muy quejica! ¡Eres muy exagerada! ¡La regla nos duele a todas!" Me cansé de esas frases.

La regla molesta y duele, pero no tiene por qué doler horrores... cuando hay un dolor muy fuerte puede haber algo detrás. Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento y sé de personas que se desmayan y vomitan y dan por hecho que es algo inherente a la regla (que puede ser que sí, pero nunca está de más dar con un buen ginecólogo que te haga todas las pruebas pertinentes)
 
Secundo totalmente lo de la falta de empatía.
"¡Es que tú eres muy quejica! ¡Eres muy exagerada! ¡La regla nos duele a todas!" Me cansé de esas frases.

La regla molesta y duele, pero no tiene por qué doler horrores... cuando hay un dolor muy fuerte puede haber algo detrás. Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento y sé de personas que se desmayan y vomitan y dan por hecho que es algo inherente a la regla (que puede ser que sí, pero nunca está de más dar con un buen ginecólogo que te haga todas las pruebas pertinentes)
Y eso lo dicen mujeres. Añádele el "tómate un ibruprofeno". Para mí era como tomarme un caramelo, no me hacía nada.
 
Para mi lo peor de todo esto es sentir dolor cuando menos me lo espere y dias en que me levanto que no me soporto ni yo misma....
Primas siento muchísimo lo que os pasa! Mis reglas son dolorosas, y sufro de Síndrome Premestrual, pero tengo una amiga que tiene las reglas ultradolorosas y otras amigas siempre le decían que no sería para tanto y yo siempre la defendía. Y cada vez los dolores eran distintos y a mas y al final la han diagnosticado.
Bueno os cuento mi caso, creo que no tengo endometriosis a pasar de que tengo reglas fuertes y la regla dolorosas desde pequeña. Ultimamente he tenido muchas molestias y pinchazos por la zona de los ovarios sobre todo en un lado, y estoy un poco preocupada. He ido a la ginecóloga y no ha visto nada solo un pequeño coágulo de ovulación (acababa de ovular) en el lado que menos me duele. El caso es que los dolores son distintos a los de la regla (en la regla los dolores son mas por la parte de atrás, espalda y riñones) y estás molestias son en los ovarios... Los tengo durante todo el ciclo excepto con la regla. Con la regla es cuando esos pinchazos y dolores disminuyen y los sustituyen los de espalda y riñones. La ginecóloga dice que es síntoma de ovulación, pero antes no me molestaba y ahora sí y también me duele el ovario al tener relaciones. Osea que estoy mosqueada , porque si fuese endometriosis durante la regla las molestias se intensificarian...así que lo descarto. Pero...¿Que es? Inflamación de ovarios durante todo el ciclo por ovulación o qué?
 
Hola,aquí otra prima con endometriosis.. Me la detectaron después de mas de 6 años de dolores horribles,no sólo cuando tenía la menstruacion,mis dolores eran diarios.. Muy muy fuertes,visite muchos ginecólogos,privados y públicos.. ninguno daba con lo que me pasaba,unos me decían que dejará el pan,el azúcar.. otros me mandaban al digestivo. Hasta que di con una ginecóloga que me mandó a hacer una resonancia,y así me la descubrieron.. primero probé con el aro vaginal,los dolores disminuyeron considerablemente y después me ofrecieron el diu mirena,la verdad que dudé mucho por los comentarios tan malos que leí pero tengo que decir que ahora no tengo dolores y apenas regla.. Adiós a los dolores..
 
Hola,aquí otra prima con endometriosis.. Me la detectaron después de mas de 6 años de dolores horribles,no sólo cuando tenía la menstruacion,mis dolores eran diarios.. Muy muy fuertes,visite muchos ginecólogos,privados y públicos.. ninguno daba con lo que me pasaba,unos me decían que dejará el pan,el azúcar.. otros me mandaban al digestivo. Hasta que di con una ginecóloga que me mandó a hacer una resonancia,y así me la descubrieron.. primero probé con el aro vaginal,los dolores disminuyeron considerablemente y después me ofrecieron el diu mirena,la verdad que dudé mucho por los comentarios tan malos que leí pero tengo que decir que ahora no tengo dolores y apenas regla.. Adiós a los dolores..
con el diu se te fueron los dolores?

Alguna operada de quiste ovárico? Es posible que me operen y me da pánico :(
A mi tb me van a operar

Aquí una operada de endometriosis
que tal todo? Sientes mejoria?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
553
Back