ENCUESTA DE POPULARIDAD DE LA FAMILIA REAL BRITANICA

Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
9.620
Calificaciones
28.419
Aquí está la infografía producida por The Daily Mail después de una nueva encuesta de popularidad de miembros de la Familia Real Británica.
 

Adjuntos

  • 34960954-8889305-image-a-14_1603902802470.jpg
    34960954-8889305-image-a-14_1603902802470.jpg
    50,3 KB · Visitas: 86
Bueno, las encuestas ya sabemos que no siempre aciertan, depende de la muestra de gente escogida, etc, etc. Con todo por ejemplo, yo creo que Kate es más popular que William, si les han dejado casi iguales pero vamos yo creo que ella es más popular, Camila también creo que su popularidad es algo más alta igual que creo que el no a Meghan es más alto. Pero son percepciones mías. Lo de Andrew es de cajón de madera de pino pero vamos yo creo que entre los ingleses con su apoyo a la monarquía a mi el no a Meghan me resulta bajo yo creo que es más alto.
 
LA IDOLATRADA VS. LA REPUDIADA

Hablan los británicos: así ha cambiado la valoración de Kate Middleton y Meghan Markle según las encuestas​

Las últimas encuestas del portal YouGov dejan claro que la valoración de la duquesa de Cambridge ha subido, mientras que la de la duquesa de Sussex ha caído estrepitosamente​


Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (Getty)
Por
A. Rodríguez
29/10/2020 - 18:08 Actualizado: 29/10/2020 - 18:08
Por si alguien tiene alguna duda de cómo valoran los británicos a Kate Middleton o Meghan Markle, además de otros miembros de la familia real británica, las últimas encuestas del portal YouGov lo dejan más que claro: la posición en la que sitúan a Meghan dista mucho, y para mal, de la que gozaba en sus primeros tiempos como duquesa de Sussex. Mientras, la valoración que hacen de su cuñada apenas ha cambiado en los últimos años y sigue siendo igual de alta que cuando llegó a la familia Windsor, aumentando incluso ligeramente en los últimos meses, gracias al trabajo que ha hecho desde la Casa Real durante la pandemia.

La diferencia entre una y otra es abrumadora. Un 76% de la población encuestada dice tener una opinión positiva de la duquesa de Cambridge, lo que suponen 62 puntos, 5 más que en marzo. Meghan no puede decir lo mismo: sí ha tenido una respuesta positiva en un tercio de los encuestados, pero un 59% la valora negativamente, haciendo que acumule 26 puntos negativos, 18 menos que el pasado marzo. Es una media entre la población de más edad y la más joven, ya que en la primera la opinión tanto de la exactriz como de su marido es aún peor. Les 'salvan' los más jóvenes: los encuestados de entre 18 y 24 sí les valoran positivamente, aunque sus resultados están aún muy lejos de los de los duques de Cambridge.
Meghan y Harry, en uno de sus últimos actos públicos. (Reuters)
Meghan y Harry, en uno de sus últimos actos públicos. (Reuters)
Y los motivos son bastante obvios. La valoración de Meghan Markle siempre ha tendido a la baja, pero hay dos periodos en los que las gráficas demuestran una caída estrepitosa tanto de su valoración como de la del príncipe Harry, que ha perdido más de 19 puntos desde marzo. El primero, los meses de noviembre y diciembre de 2019, cuando los duques de Sussex decidieron tomarse un descanso de sus funciones reales e instalarse un tiempo en Canadá. El segundo, de marzo a octubre de 2020, unos meses marcados por sus apariciones virtuales, la compra de su casa en Santa Bárbara, la privacidad de su hijo Archie y, sobre todo, la campaña que ha realizado Meghan para apoyar el voto contra Trump, un asunto que en Reino Unido fue bastante polémico, puesto que se considera que los miembros de la familia real no deben mezclarse en temas políticos.



Meghan y Harry posan para la revista 'Time'. (IG)
Meghan y Harry posan para la revista 'Time'. (IG)
Unos meses que han sido muy distintos a los de los Cambridge, de los que se ha valorado muchísimo su labor en los meses más críticos de la pandemia. La tarde de bingo que compartieron en una residencia de ancianos, la exposición de fotografías sobre la pandemia promovida por Kate Middleton y avalada por la reina Isabel, su aparición en televisión para aplaudir al personal sanitario junto a sus hijos o las fotos de George, Charlotte y Louis que religiosamente comparten en cada uno de sus cumpleaños. Son solo algunos ejempos de los gestos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que les han hecho ganarse, aún más, el corazón de los británicos. Y es que el príncipe puede presumir de que hay un 80% de los británicos que tienen una valoración más que positiva de él.

Aún así y con una puntuación tan elevada, no es el miembro mejor valorado de los Windsor. La persona que goza de las simpatías totales de los británicos es la misma de siempre, la reina Isabel. Su valoración ha subido, además, desde el pasado marzo, con un punto álgido situado en el discurso que dio a principios de abril con motivo de la crisis pandémica. Y lo curioso es que, a pesar de que está prácticamente desaparecido, también su marido, el duque de Edimburgo, ha subido ligeramente, con 3 puntos más de los que tenía en las últimas encuestas. Quienes también han bajado su valoración han sido el príncipe Carlos y Camilla, que prácticamente dividen a la opinión pública, con un 59% y un 44% de opiniones positivas, respectivamente.

Y si no cambia la persona más valorada, tampoco lo hace la menos. El príncipe Andrés ha caído en desgracia desde que saltara el escándalo Epstein. Y ni el haber sido retirado de sus roles públicos ni el intentar evitar a la prensa le salvan de ser el peor valorado, con 73 puntos en negativo, dos menos que en marzo de este año.
 
Bueno, las encuestas ya sabemos que no siempre aciertan, depende de la muestra de gente escogida, etc, etc. Con todo por ejemplo, yo creo que Kate es más popular que William, si les han dejado casi iguales pero vamos yo creo que ella es más popular, Camila también creo que su popularidad es algo más alta igual que creo que el no a Meghan es más alto. Pero son percepciones mías. Lo de Andrew es de cajón de madera de pino pero vamos yo creo que entre los ingleses con su apoyo a la monarquía a mi el no a Meghan me resulta bajo yo creo que es más alto.

No suelo seguir este tema.
¿Me podríais decir antes de irse a USA que puesto solía ocupar Harry?
 
No suelo seguir este tema.
¿Me podríais decir antes de irse a USA que puesto solía ocupar Harry?

Se desploma la popularidad de Harry y Meghan, según encuesta​

La calificación positiva de Harry fue del 71% en octubre del año pasado, pero cayó al 55% días después de su explosivo anuncio, mientras que la calificación de Meghan también bajó, del 55% al 38%, durante el mismo período.
 

Se desploma la popularidad de Harry y Meghan, según encuesta​

La calificación positiva de Harry fue del 71% en octubre del año pasado, pero cayó al 55% días después de su explosivo anuncio, mientras que la calificación de Meghan también bajó, del 55% al 38%, durante el mismo período.

¡Muchas gracias Madame! Solo una pregunta más... ¿Antes de casarse con Meghan sabes como solía quedar en las encuestas?
 
Haz tu misma la cuenta :

1- Carlos-
2-Guillermo
3-Jorge
4-Carlota
5-Luis
6-......................Harry
Si se trata de simpatias del los ingleses, entonces no es relevante, las simpatias de los ciudadanos suelen ser cambiantes, segun la prensa se incline a favor de unos y de otros , tambien influyen los co mportamientos de cada uno que hace que los ciudadanos inclinen sus simpatias por unos y por otros , los que un dia caianmuy malcon el tiempo y una buena campaña de marqueting personal luego caen bien, tambien ocurre a la inversa.......
 

GUILLERMO DE INGLATERRA DEBERÍA HEREDAR EL TRONO EN LUGAR DEL PRÍNCIPE CARLOS, SEGÚN LOS BRITÁNICOS​

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Una encuesta revela que el 41% de los británicos preguntados considera que la corona debería pasar directamente al príncipe Guillermo, mientras que el 37% se inclina por Carlos. Por otro lado, crece la popularidad de Isabel II durante la pandemia.

 
¡Muchas gracias Madame! Solo una pregunta más... ¿Antes de casarse con Meghan sabes como solía quedar en las encuestas?
A ver Harry solía estar en el medio casi siempre, los ingleses al igual que la abuela y la familia siempre le han perdonado sus meteduras de pata y juergas y si bien no estaba en el top, bueno se mantenía en un honroso lugar y era como el principe discolo al que se le perdona. Pero claro a cosa era excusar sus juergas, siempre se le compadecía por la pérdida de su madre pero de ahí a dejar Inglaterra y todo lo demás pues aunque no se diga abiertamente está claro que no ha gustado absolutamente nada.
 
A ver Harry solía estar en el medio casi siempre, los ingleses al igual que la abuela y la familia siempre le han perdonado sus meteduras de pata y juergas y si bien no estaba en el top, bueno se mantenía en un honroso lugar y era como el principe discolo al que se le perdona. Pero claro a cosa era excusar sus juergas, siempre se le compadecía por la pérdida de su madre pero de ahí a dejar Inglaterra y todo lo demás pues aunque no se diga abiertamente está claro que no ha gustado absolutamente nada.

¡Muchas gracias! La familia real inglesa es quizá la más conocida, pero sinceramente siempre he prestado más atención a las fotos, entonces desconocía como se movían los indices de popularidad. ¿El del principe Carlos es siempre tan bajo? Como heredero de la corona, que esté por debajo de su padre, no deja de ser preocupante.
 
Back