Encuentros filosóficos de Mónaco

En mis tiempos, una "Licence" no era una licenciatura, sino una diplomatura.

Lo que en España se llama licenciatura es una Maîtrise.

No sé cómo han quedado las cosas en Francia tras el Plan Bolonia.

De lo que no me acuerdo es si la Licence se conseguía con dos cursos de universidad (primer ciclo) o eran necesarios tres.

Se podía acceder a una Licence en la Sorbona después de haber estudiado un BTS, que era el equivalente a un Ciclo Superior de FP. Y te convalidaban varias asignaturas de FP, así que tampoco era como para matarse.


Edito para decir que no les quito mérito, se podían haber dedicado sólo al modeluquis-fiestorreo. Al menos pisaron la universidad.
 
Aclaro eso si, yo sigo a Charlotte hace mucho tiempo, y por lo mismo no creo que sea una eminencia en Filosofía, y a veces por las fechas tampoco calza que haya terminado sus estudios. Y si los terminó, teniendo todas las oportunidades del mundo, no continuó con un grado superior como por ejemplo un Doctorado. Pero tiene mucha gente preparada y con estudios que trabaja con ella, entonces los encuentros deben resultar bien.
Personalmente, me hace más corto circuito Beatrice y sus contradicciones. No porque sea Periodista, es por esa actitud de "tengo un sueldo bajo y la vida en mónaco es ridícula". Porque literal dijo eso en una entrevista.


Charlotte tiene un título intermedio, eso recuerdo haber leído, no es una Licenciatura como figura en sus biografías. Pero vamos, les cae mal, perfecto, de ahi a burlarse de que la chica habla idioteces hay un mundo.
 
En mis tiempos, una "Licence" no era una licenciatura, sino una diplomatura.

Lo que en España se llama licenciatura es una Maîtrise.

No sé cómo han quedado las cosas en Francia tras el Plan Bolonia.

De lo que no me acuerdo es si la Licence se conseguía con dos cursos de universidad (primer ciclo) o eran necesarios tres.

Se podía acceder a una Licence en la Sorbona después de haber estudiado un BTS, que era el equivalente a un Ciclo Superior de FP. Y te convalidaban varias asignaturas de FP, así que tampoco era como para matarse.


Edito para decir que no les quito mérito, se podían haber dedicado sólo al modeluquis-fiestorreo. Al menos pisaron la universidad.


En efecto una "Licence" equivalía a una diplomatura (bachillerato +3 años). En cambio la "Maitrise" eran 4 años de universidad, no 5. Tras el plan Polonia la Licence sigue equivaliendo a bachillerato+ 3 años, la Maitrise (bach.+ 4) ha desaparecido y ha aparecido el Máster (2 años).

Resumiendo, Licence (3 años) + Máster (2 años)= 5 años de estudios universitarios, mientras que antes lo máximo eran 4 (Maîtrise).

Carlota, según tengo entendido tiene una Licence (3 años), al igual que Inés Sastre que es Licenciada por la Sorbona en Literatura Francesa (3 años).
 
En efecto una "Licence" equivalía a una diplomatura (bachillerato +3 años). En cambio la "Maitrise" eran 4 años de universidad, no 5. Tras el plan Polonia la Licence sigue equivaliendo a bachillerato+ 3 años, la Maitrise (bach.+ 4) ha desaparecido y ha aparecido el Máster (2 años).

Resumiendo, Licence (3 años) + Máster (2 años)= 5 años de estudios universitarios, mientras que antes lo máximo eran 4 (Maîtrise).

Carlota, según tengo entendido tiene una Licence (3 años), al igual que Inés Sastre que es Licenciada por la Sorbona en Literatura Francesa (3 años).

Te vuelvo a citar porque me suena que existían el BAC+3, el BAC+4 y el BAC+5 para algunas carreras. Creo.

El primer ciclo de la carrera, BAC+2, también daba un diloma de reconocimiento, no recuerdo cómo se llamaba. Te permitía cambiar de carrera.
 
Cagolin estudió Filosofía y Psicología en la Sorbona. Si obtuvo una diplomatura, licenciatura o doctorado Summa Cum Laude lo ignoro. Pero que eso era lo que estudiaba, era. O por lo menos era en lo que estaba matriculada. Que una va teniendo una edad ya y se acuerda.


¿Como cuál?

No.


¿Y tú dónde lees, jamía? ¿Mientras empujas el carrito de la compra?


Se la conoce por ser hija de su madre. Si además va a fotocoles y arrastra la maleta por los aeropuertos, pues mejor para nosotras, que así tenemos afotos pal cotilleo.

Pues sí, la hemos visto de borrachera. Con veinte años o veintipocos. ¿Y?

Aparentemente.

Y bueno, y si no las tiene, ¿hay algún problema? ¿es obligatorio? Jolín, me estoy preocupando, voy a tener que ir a comprar un kilo de inquietudes, que tengo pocas.

Otros pa pasar el rato peinan bombillas. O se dedican a darle al "me parto" a todos los posts a los que les contestan en Cotilleando. Incluído este. (y) (Me encanta que te partas guapi, es mu güeno pal cutis).


Alexandra y Charlotte no parecen tan diferentes a la misma edad. Sabemos tanto de la una como de la otra. O sea, poco. Que cada una sea como le dé la gana y que se dediquen a las gilipolleces que les apetezcan. Y nosotras que lo veamos.






Todos los hijos de Cagolin han sido así.


Pocas revistas lees tú.


Again. Cómprate el Hola de vez en cuando mujé. Que no es tan franquista como tú te crees.


Mare de Deu. El Hola @SOYHELENA, hija, el Hola.


Pues no va a ser la vida del vecino. Nos ha jodío mayo.

Ay mare, mare. :rolleyes:

Bravoooooooooooooooooooooo, no me he podido reir más!!! verdades como puños
 
Te vuelvo a citar porque me suena que existían el BAC+3, el BAC+4 y el BAC+5 para algunas carreras. Creo.

El primer ciclo de la carrera, BAC+2, también daba un diloma de reconocimiento, no recuerdo cómo se llamaba. Te permitía cambiar de carrera.

Sí, era el DEUG (Diplôme d'études universitaires générales), un bac+2. Te permitía también, por ejemplo, pasar las oposiciones (le concours) para ser maestro de párvulos y primaria.
 
Me gusta mucho leer estos hilos, porque asi uno va coonociendo tantas diferencias entre paises en general, en este caso el sistema educativo. Haciendo un off-topic aca en Colombia el Bachillerato + 2 años de estudios te da una carrera tecnica, si haces el bachillerato mas 3 años una carrera tecnologica y ya los 5 años te da el titulo universitario. Aunque los que hagan ya sea carreras tecnicas o tecnologicas, les homologan las materias y pueden optar al titulo universitario. Exceptuando la carrera de medicina que son 6 años, mas el año rural y mas el año de internado.
En fin me encanta aprender aqui en Cotilleando.
 
En mis tiempos, una "Licence" no era una licenciatura, sino una diplomatura.

Lo que en España se llama licenciatura es una Maîtrise.

No sé cómo han quedado las cosas en Francia tras el Plan Bolonia.

De lo que no me acuerdo es si la Licence se conseguía con dos cursos de universidad (primer ciclo) o eran necesarios tres.

Se podía acceder a una Licence en la Sorbona después de haber estudiado un BTS, que era el equivalente a un Ciclo Superior de FP. Y te convalidaban varias asignaturas de FP, así que tampoco era como para matarse.


Edito para decir que no les quito mérito, se podían haber dedicado sólo al modeluquis-fiestorreo. Al menos pisaron la universidad.

Además, Carlota optó por una carrera nada fácil. Si ella hubiese querido un título decorativo habría estudiado Diseño, Arte... Pero la verdad es que Filosofía por mucho que te lo pongan fácil los profes -de habérselo puesto, porque no sé yo si en la Sorbona...- las neuronas sudan muchas camisetas.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
275
Back