Encuentro con el Príncipe Alberto de Mónaco en Zarzuela. Junio 21, 2019

Alberto es simpatico, aunque algunas veces, no piense demasiado en España.

Y en cuanto a esa otra discusión en circulación, sinceramente deben reconocer ustedes un hecho indiscutible,
desde el momento,
en que,
a una persona,
de las caracteristicas,
de Leti, se le llama : reina y majestad, a cualquier ser humano, pueden denominarlo Emperador, Alteza y cualquier otro honor, gloria o heroicidad inventada o por inventar.
 
Me sigue pareciendo una exageración llamar a cualquier mortal alteza serenisima[/QUOTE]
Son protocols estilos y usos en lao
Pues sí. La verdad es que los Ilustrísimos, Serenísimos, Santísimos, etc, etc....deberían dejarse para los q están descansando ya al otro lado del río....de este lado, cada vez vamos quedando menos....:D
es un asunto distinto, la monarquía es tradición, cada pueblo la acepta como parte de su historia y sus tratamientos son cosas muy respetables.
 


D9hO-jGXkAIW7jj.jpg

D9hXiQoWkAA0QGC.jpg
D9hUAT-XoAM4Gv6.jpg

D9hf8k0WsAkL0zv.jpg
D9hU9upWsAAZHx7.jpg
prince-albert-ii-of-monaco-attends-alberto-de-monaco-foundation-at-picture-id1157183330
guapo guapo mi Albert II
 
A mí no me parece que sean ridículos ni que sean cuestión de merecimiento. Aunque un rector de una universidad o un alcalde han sido elegidos democráticamente, así que algún merecimiento sí que tienen.

En cualquier caso, yo creo que se está mirando esto de los tratamientos desde el punto de vista que no es. Si un alcalde es Excelentísimo es porque es el responsable y el representante de su pueblo y tratarle con las dignidades al uso es tratar con dignidad al pueblo al que representa. Lo mismo con un Rector Magnífico o, sí, también con un rey llamándole Majestad. Incluso el Papa, que es su Santidad. Y sí, como representantes de su pueblo, su universidad, su país, su religión, etc, tienen el deber de comportarse con la dignidad debida. Otra cosa es que los recipientes de estos honores muchas veces se hayan olvidado de la responsabilidad que conllevan sus títulos.

Quiero decir con esto, que estos tratamientos no están para endiosar a quien los porta, sino para hacerles conscientes de su responsabilidad para con quienes representan.
Pues yo opino lo contrario yo los que he tratado en lugar de hacerles conscientes de su responsabilidad les ha convertido en soberbios y egolatras.
 
Back