Encuentran a una pareja muerta en su casa en Iznájar (Córdoba) por disparos de escopeta

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Encuentran a una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta
  • EFE
    Cördoba
Lunes, 3 junio 2019 - 14:29


15595647984004.jpg

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Una pareja ha sido hallada muerta este lunes por disparos de escopeta en el interior su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar, un suceso del que la Guardia Civil ha asumido la investigación.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar sobre el mediodía y que la pareja podría ser un matrimonio que ha sido encontrado en el interior del domicilio.

Por el momento no descarta ninguna hipótesis debido a que la investigación se acaba de iniciar, si bien las dos personas habrían fallecido por disparos de arma de fuego, concretamente una escopeta.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/03/5cf5102a21efa05d258b4698.html
 
Aparece muerta una pareja en su vivienda en Iznájar (Córdoba) por disparos de escopeta
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal tras ser hallados sobre las 13.00 horas por los avisos de los vecinos
@abccordoba
CÓRDOBA Actualizado:03/06/2019 17:42h

La localidad de Iznájar está de luto. Una pareja ha sido hallada muerta en su domicilio, según han confirmado a ABC desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Los cuerpos del hombre y la mujer, de una mediana edad, han aparecido sobre las 13.00 horas en el interior de una vivienda ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano en la carretera A-331 Rute-Iznájar y la muerte ha sido violenta, ya que los cadáveres presentaban heridas por disparos de escopeta.

La voz de alerta la han dado vecinos de la parcela donde se encuentra esta vivienda, a la que se desplazaron agentes de la Benemérita. A las 17.00 horas, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para practicarles la autopsia y tras la correspondiente certificación del juez.

El Instituto Armado ha abierto la preceptiva investigación y por el momento se desconocen las causas oficiales del trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos de la localidad. No hay que descartar la posibilidad de que se trate de un episodio de violencia de género, aunque este extremo está todavía por confirmar.

Violencia de género
Los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta del matrimonio cuyos cadáveres ha encontrado hoy su hijo con disparos de escopeta.

Las fuentes han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado.

El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.

Original, conteniendo vídeo al inicio:

https://sevilla.abc.es/andalucia/co...r-disparos-escopeta-201906031404_noticia.html
 
Iznájar muestra su condena hacia la violencia machista en un día "triste"
EFECórdoba4 jun. 2019
imagen.aspx

Vecinos de Iznájar se concentran contra la violencia de género tras la muerte ayer de una mujer a manos de su marido en esta localidad. EFE


imagen.aspx

Vecinos de Iznájar se concentran contra la violencia de género tras la muerte ayer de una mujer a manos de su marido en esta localidad. EFE


imagen.aspx

Vecinos de Iznájar se concentran contra la violencia de género tras la muerte ayer de una mujer a manos de su marido en esta localidad. EFE



Medio centenar de personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba) en un día "triste" para mostrar su condena ante un nuevo caso de violencia machista que tuvo lugar ayer en una vivienda de la localidad.

Tras la celebración de un pleno extraordinario, se han guardado cinco minutos de silencio y se ha dado lectura a un manifiesto en el que se expone que hoy es un día "triste, muy triste para el pueblo de Iznájar".
https://www.efe.com/efe/espana/port...encia-machista-en-un-dia-triste/10010-3992790
 
Back