Encuentran a la princesa María Cristina de Bélgica en USA tras 12 años desaparecida.

Pensar que tuvieron que pasar siglos y siglos de monarquias donde los pueblos creian que el rey era eleg ido por Dios, intachable, perfecto, su representante en la tierra, para que todos nos demos cuenta de que son simplemente humanos, llenos de defectos y cuan ridiculas son todas esas pomposas ceremonias que aun mantienen algunas monarquias (la britanica sin ir mas lejos) cuando es invest ido un nuevo rey o reina
En que agujero negro de Calcuta estuvo metida esta para haber desaparecido por doce años? Que estuvo haciendo? Espero que se devele el misterio
Cuando las cosas empiezan mal, terminan mal, esta princesa al igual que sus hermanos Esmeralda y Alejandro eran hijos del rey Leopoldo III de Belgica, hijo a su vez del nefasto y execrable Leopoldo II (no lo digo yo, lo dice la historia) fruto de su capricho por una plebeya hija de uno de sus ministros, Liliana Baels a quien nombro princesa de Rethy. El pueblo belga que adoraba a la fallecida reina Astrid nunca acepto esta union y Leopoldo fue obligado a abdicar en su hijo Balduino..
Los hijos que tuvo con Liliana Baels tuvieron una niñez conflictiva a la que siguio una vida adulta mas complicada aun
Sin ir mas lejos hace poco se descubrio que aparentemente entre el timido Balduino y su madrastra Liliana existio algun tipo de relacion que no seria la indicada entre un hijastro y su madrastra
 
Pensar que tuvieron que pasar siglos y siglos de monarquias donde los pueblos creian que el rey era eleg ido por Dios, intachable, perfecto, su representante en la tierra, para que todos nos demos cuenta de que son simplemente humanos, llenos de defectos y cuan ridiculas son todas esas pomposas ceremonias que aun mantienen algunas monarquias (la britanica sin ir mas lejos) cuando es invest ido un nuevo rey o reina
En que agujero negro de Calcuta estuvo metida esta para haber desaparecido por doce años? Que estuvo haciendo? Espero que se devele el misterio
Cuando las cosas empiezan mal, terminan mal, esta princesa al igual que sus hermanos Esmeralda y Alejandro eran hijos del rey Leopoldo III de Belgica, hijo a su vez del nefasto y execrable Leopoldo II (no lo digo yo, lo dice la historia) fruto de su capricho por una plebeya hija de uno de sus ministros, Liliana Baels a quien nombro princesa de Rethy. El pueblo belga que adoraba a la fallecida reina Astrid nunca acepto esta union y Leopoldo fue obligado a abdicar en su hijo Balduino..
Los hijos que tuvo con Liliana Baels tuvieron una niñez conflictiva a la que siguio una vida adulta mas complicada aun
Sin ir mas lejos hace poco se descubrio que aparentemente entre el timido Balduino y su madrastra Liliana existio algun tipo de relacion que no seria la indicada entre un hijastro y su madrastra

De acuerdo con la mayoría de lo que cuentas, una pequeña aclaración: Leopold III era hijo de Albert I, no de Leopold II. El tercero era sobrino nieto del nefasto segundo.

Y sí, lo de Lilian Baels trajo mucha cola, su hijo Alexander le tenía tanto miedo que estuvo AÑOS sin decirle que se había casado, Maria Cristina se piró apenas pudo y no quiso ver a nadie más de la familia, Esmeralda que es la única normal se casó y se fue a Londres, lejos de ella.

Aparte que vendió todas las joyas que pudo para su beneficio personal a pesar que le daban una asignación después de quedarse viuda.

No es alguien de quien se hable muy positivamente.

Un saludo.
 
FAMILIA REAL DE BÉLGICA

Encuentran a la tía de Felipe de Bélgica, 'la princesa desaparecida' hace 12 años
Nadie supo nada de ella hasta el año 2007, cuando concedió una entrevista. Fue la última noticia que se tuvo. Desde entonces, su vida y su paradero eran un misterio





Foto: Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real de Bélgica)


Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real de Bélgica)


R. RIAÑO
TAGS
REY FELIPE DE BÉLGICA
MATHILDE DE BÉLGICA

24/11/2019




Su apodo es, desde que se esfumó, 'la princesa desaparecida'. Marie-Christine de Bélgica, primera hija del rey Leopoldo III y la princesa Lilian, hermanastra del rey Alberto II y, por lo tanto, la tía del rey Felipe de Bélgica partió a Estados Unidos hace 40 años, rompiendo, por voluntad propia, todos los lazos familiares.




Marie-Christine de Bélgica en una captura de vídeo durante su entrevista en 2007





Nadie supo nada de ella hasta el año 2007, momento en el que concedió una entrevista al diario diario 'Laatste Nieuws'. Fue la última noticia que se tuvo. Desde entonces, la vida y el paradero de Marie-Christine de Bélgica eran un misterio. Su vida se había desvanecido hasta ahora.

Ha sido el mismo medio de comunicación belga el que la ha encontrado, 13 años después.

Marie-Christine, quien en su momento abogó por la abolición de la monarquía en Bélgica y quien nunca se sintió cómoda encarnando un papel dentro de la Casa Real, vive en Sequim, un pueblo de menos de 7.000 habitantes perdido en medio del desierto de Washington, Estados Unidos.




La princesa María Esmeralda de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)


La princesa María Esmeralda de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)




Su hermana, Esmaralda de Bélgica, ha sido la única que ha luchando por mantenerse en contacto con ella. En Het Laatste Nieuws, explicó que "Marie-Christine no quiere mantener ningún contacto ni con la familia ni con los amigos del pasado. Es su elección. Dice que tiene una nueva vida. Me pone triste, pero respeto su decisión. Lo intenté durante 4 años, pero ella realmente no quiere y no puedo obligarla".

En Sequim, Marie-Christine de Bélgica, de 68 años, y su esposo, Jean-Paul Gourgues, parecen haber encontrado su felicidad. En 2009 compraron una casa de tres habitaciones por 325,000 dólares. Los alrededores de la vivienda poseen una magnífica vista de las montañas y bosques.




El rey Felipe de Bélgica junto a la reina Matilde en una imagen de archivo. (EFE)



Los motivos de la huida de la princesa parecen residir en traumas infantiles y una complicada relación con sus padres, tal y como ha relatado el periodista Mario Daneels. Según cuenta, la princesa se alejó de su familia denunciando la crueldad con la que la trató su madre, antigua institutriz de la familia real. También desvela como esta y su marido llegaron a estar en bancarrota después de haber perdido su dinero en Las Vegas.


https://www.vanitatis.elconfidencia...ipe-de-belgica-princesa-desaparecida_2350012/
 
De acuerdo con la mayoría de lo que cuentas, una pequeña aclaración: Leopold III era hijo de Albert I, no de Leopold II. El tercero era sobrino nieto del nefasto segundo.

Y sí, lo de Lilian Baels trajo mucha cola, su hijo Alexander le tenía tanto miedo que estuvo AÑOS sin decirle que se había casado, Maria Cristina se piró apenas pudo y no quiso ver a nadie más de la familia, Esmeralda que es la única normal se casó y se fue a Londres, lejos de ella.

Aparte que vendió todas las joyas que pudo para su beneficio personal a pesar que le daban una asignación después de quedarse viuda.

No es alguien de quien se hable muy positivamente.

Un saludo.
Agradezco tu informacion, te dire que despues que lo escribi me acorde que por ahi faltaba un Alberto pero el tremendo cansancio del dia en que tuvimos balotaje para elegir presidente del pais, los resultados diferentes a los que esperabamos ya que la diferencia entre los dos candidatos es minima y hay que esperar unos dias, fue una noche de un estres tremendo que no me permitio confirmar lo que ponia
Saludos para ti tambien
 
Bueno a juzgar por sus pintas se ve que estaba con Tarzan o Jim de la Selva disfrutando de lo lindo!
Y con lo aburridos que son los belgas habra huido despavorida!!!!













Marie-Christine de Bélgica en una captura de vídeo durante su entrevista en 2007

Yo creo que si ella se hubiese quedado con la familia, hubiese sido rollo Martha Louise de Noruega, la loca adoradora de chamanes de la familia o algo así, tiene toda la pinta :LOL:
 
Si no me equivoco esta princesa- María Cristina- dijo haber sido violada a los 14 años por alguien cercano a la familia. Ver que se ponían del lado de su violador y no de ella, porque por supuesto él no recibió castigo ninguno hizo que se fuera en cuanto pudo y se olvidara de su familia que le importaba el violador que la victima de catorce años.
 
Si no me equivoco esta princesa- María Cristina- dijo haber sido violada a los 14 años por alguien cercano a la familia. Ver que se ponían del lado de su violador y no de ella, porque por supuesto él no recibió castigo ninguno hizo que se fuera en cuanto pudo y se olvidara de su familia que le importaba el violador que la victima de catorce años.

Yo creo que todo esto viene por culpa de Lilian, cuando murió Leopold ella fue a presentar respetos y dejó flores pero con su madre nada.
Y sabiendo lo que pasó también con Alexander (que le tenía) pavor, creo que las cosas cuadran.
 
María Cristina- dijo haber sido violada a los 14 años por alguien cercano a la familia
Hola, si mal no recuerdo creo que tenía 18 al momento del terrible suceso, según ella misma confesó, el agresor fue un primo y ocurrió durante un baile... lo peor fue el encierro al que terminó siendo sometida por Lilian, me estoy acordando de una entrevista en italiano en la que contaba del trato preferencial que su madre daba a Esmeralda (Muchos artistas que a ella le gustaban, fueron invitados al palacio) incluso llegó a decir que las expediciones que Leopoldo III realizaba tras su abdicación eran con segunda idea de huir de la agobiante presencia de la Princesa de Rethy.
 
Back