Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

El otro día quedamos tres amigas y una de ellas, que está divorciada desde hace unos años, ha empezado a salir con uno. El caso es que estaba carcomida de rabia porque ella le propuso un plan y a el no le venía bien y nos decía "A mi esto no me ha pasado nunca con ninguno, yo siempre he propuesto planes y ellos aceptaban y lo hacían. Esperaba que el cancelase alguno de su planes para quedar conmigo ese día".
Es cierto que siempre fue bellísima y era como una diosa y los chicos se ponían a sus pies, pero a la otra y a mi nos daba la risa y le dijimos que se bajase de la nube, que ella estaba muy lejos de lo que es la vida real y que al fin y al cabo, su exmarido también fue uno de esos que bebían los vientos por ella y mira ahora cómo habían acabado.
De verdad que lo de esta mujer era como de película; recuerdo un novio que tuvo que parecían dos modelos de película de Hollywood y los recuerdo entrando en un palco de un teatro (las amigas y yo abajo, en el patio de butacas), ella con una capa de terciopelo y el con smoking.....eran como salidos de una película. Ella nunca quedaba con un chico en un bar o sitio público, ella hacía que le fuesen a buscar a la puerta de su casa y si llegaba 5 minutos tarde, ya se podía marchar porque ella no perdonaba ni la mínima.

A mi no hay nada que me tire más para atrás que un tío-felpudo, no puedo entender como hay personas que les guste tener a alguien arrastrándose por ellas. Me gusta la gente con criterio y vida propia, me parece mucho más atractiva que alguien que se deja manejar y arrastrar constantemente y dice a todo que sí...
 
A mi no hay nada que me tire más para atrás que un tío-felpudo, no puedo entender como hay personas que les guste tener a alguien arrastrándose por ellas. Me gusta la gente con criterio y vida propia, me parece mucho más atractiva que alguien que se deja manejar y arrastrar constantemente y dice a todo que sí...
Es que si la vieras, con la cabeza tan alta y yo me imagino al tío con el coche aparcado delante de su puerta como si fuera un chófer. Es una mujer de otro tiempo.
 
A mi no hay nada que me tire más para atrás que un tío-felpudo, no puedo entender como hay personas que les guste tener a alguien arrastrándose por ellas. Me gusta la gente con criterio y vida propia, me parece mucho más atractiva que alguien que se deja manejar y arrastrar constantemente y dice a todo que sí...
Es un antimorbo total.
 
a)Las preguntas que comienzan con un ¿Porqué? por definición no pueden contestarse coherentemente con un sí o un no.

b)Francamente, yo me he molestado en articularle una respuesta elaborada y bastante larga. Sea buena, mala o regular. Y usted sólo ha respondido con dos exabruptos. No se ha molestado en comentar o rebatir nada, salvo un comentario totalmente extemporaneo; y tengo el pálpito de que seguirá erre que erre sin importarle los esfuerzos que haga.

Baneado está, cotilleando style. Ni su nick aparece en el buscador. No estoy seguro que sus ideas sean tan diferentes de las mías, pero desgraciadamente me voy a quedar sin averiguarlo.

Respecto a lo de la falta de autocrítica, ¿Quiere decir que encajaría bien por aquí, no? Porque yo no tengo la percepción de que aquí sobre...

Al estar los mensajes borrados, salvo en las citas, no sé cuan estupendo se puso, pero si quiso ponerse a la altura de los vituperios, desprecios y crueldades que se dirigieron hacia él, debió de ser bastante.

Lo de no ser ingenuo, teniendo en cuenta mi historial vital, me pide un imposible, pero lo estoy intentando.

No doy por hecho nada, que hay millones de hombres en España que deserían tener hijos, y que sienten que les falta algo fundamental por no tenerlos, es un hecho. Evidentemente no en cualquier circunstancia, lo que sería muy irresponsable. Sólo tiene que preguntarles. Si quiere partir de la base de que todos mienten, pues ya se ha respondido usted misma.

A mí me dan muy muy buen rollo sus post. Si fuera 15 años mas joven y no fuera un perdedor, ya le estaría tirando la caña por el privado, a la Serendi.

1537798270_784413_1537812769_sumario_normal_recorte1.jpg

Los datos mas actualizados que he encontrado. Sólo 30% por ciento de las custodias son compartidas en 2017, y eso porque se incluyen las comunidades con legislación propia, que sino no llegaba a la cuarta parte. Si calculas el agregado de los últimos 10 años la cifra es menor que la mitad.

Pero no dejes que la realidad arruine tus opiniones.

¿Está usted peleada con la aritmética, verdad?¿O es que desconoce en que año estamos? Porque lo cierto es que puse 30 años por curarme en salud, pero lo mismo podía haber puesto 35 o "casi 40", concretamente desde la aprobación de la ley del divorcio, en el año 1981. Y favoreció a la mujer de manera brutal, especialmente durante las primeras décadas.

Pero nada, a la pregunta de una forera, que declara tener 29 años, y que al parecer no encuentra hombres con ganas de procrear, sacamos las leyes del tardofranquismo/transición, cuando su madre hacía la EGB. Muy práctico y constructivo todo.

La custodia compartida, aparece en el ordenamiento jurídico sólo en el 2005. A la vez que el divorcio express, y un año después de la entrada en vigor del Botón Nuclear. E inicialmente (No sé como está el tema) era casi imposible conseguirla sin acuerdo entre las partes. Osea que era "concedida".
 
No ha pasado mucho tiempo desde que di este alegato, pero debido a un suceso ocurrido recientemente, debo plantear una profunda reflexión al respecto.
He desperdiciado la oportunidad de conocer a una persona increíble, por barreras que he decidido auto imponerme, no creo que haya un formato de hombre perfecto, pero aún así preferí aferrarme a un imaginario.
No quise disfrutar del momento que el universo me estaba prindando.
Y ahora que ? No puedo cambiar los errores del pasado, según él no debo fustigarme pero si recordarlo para que no vuelva a pasar.
He preferido buscar al padre de mis hijos dejando a un lado todo lo más importante amar y ser amada.
El orgullo nubla la razón del ser humano y esta lección de vida no la olvidare.
 
A mi me parece curioso que de mi entorno, los tíos que quieren ser padres son los que prácticamente no saben atarse los zapatos. Vamos que les dejas un cactus para que lo cuiden y se les muere.
Creo que quieren ser padres porque asumen que todo lo hará la mujer.
Generaciones de varones que han visto como la mama llevaba la casa y trabajaba por horas mientras estaban en el colegio de forma sumisa y sin rechistar.
Adolescentes y hombres que llegan a casa y se lo encuentran todo hecho,nevera llena,comida casera preparada al momento limpia la casa, ropa planchada y guardada en el armario.
Se creen que ese tipo de mujer existe en el siglo XXI.
 
Generaciones de varones que han visto como la mama llevaba la casa y trabajaba por horas mientras estaban en el colegio de forma sumisa y sin rechistar.
Adolescentes y hombres que llegan a casa y se lo encuentran todo hecho,nevera llena,comida casera preparada al momento limpia la casa, ropa planchada y guardada en el armario.
Se creen que ese tipo de mujer existe en el siglo XXI.
Creo que has dado en el clavo con la explicación a por qué hay adolescentes tan machistas ahora mismo...
Yo veo que muchas madres y padres del baby boom y de la generación posterior han cometido el gran error con sus hijos e hijas (englobo a los dos sexos) de dárselo todo mascado para que no tengan que esforzarse en la vida y te ves a gente de 25 años que no sabe fregar un plato o hacerse unas lentejas porque en su casa se lo hicieron todo siempre y jamás les enseñaron. Tengo un par de ejemplos en mi familia que son verdaderamente penosos, tengo una prima que para cualquier trámite bancario o burocrático, por más tonto que sea, se tiene que llevar a su padre porque dice que "no sabe, no entiende, se lía", etc. La tienen que acompañar hasta para renovarse el DNI, con 28 añazos que tiene. Es uno de los seres más inútiles que conozco, y siento mucha lástima por ella porque no tiene pareja y el día que le falten sus padres no sé qué hará en la vida. Y la culpa es toda de mis tíos por haberla criado en una burbuja.
 
La mayoría de nuestros amigos se han ennoviado con más de 30 así que con eso os mando muuuuuucho ánimo y esperanza, yo misma encontré a mi marido con esa edad. De los "sin pareja" de nuestro entorno yo creo que 2 lo son por pura convicción (no les conoceré pareja nunca) y el 3º que conoce mucha gente porque ha pasado tanto que le cuesta encontrar a alguien que le dé confianza para pararse y abrirse a esa persona, me da pena porque es un tío genial y muy apañado para todo.
 
tipo aburrido no se ponga usted a la defensiva que yo no le acusado de nada...
Lo que digo y reitero es que la opción de custodia compartida es la que se está "por defecto" a día de hoy en los juzgados.
Bueno, eso es lo que dice ahora. Lo que dijo usted antes es que era la opción mayoritaria. Las razones por las cuales es la opción minoritaria se pueden debatir. Y a lo mejor tiene usted razón en todo. Pero que minoritaria es poco dudoso.

Tengo que decirle que lamento que, ya que ha sacado el argumento de autoridad, que respeto; haya usted declinado, como experta, responder a las tres preguntas que le he hecho.
Puedes pensar que la ley está hecha para favorecer a la mujer, lo cual no deja de ser gracioso porque hasta que en 2007 se promulgó la ley de igualdad la presencia masculina ha sido aplastantemente mayoritaria en los órganos legislativos. Hombres que legislan en su contra, menudos masocas, no?
Esto ya es el off-topic del off-topic del off-topic, pero bueno. Los legisladores legislan, en temas "sensibles" pensado en complacer sus votantes. Legislar con perpectiva "feminista" y saberlo vender ha demostrado ser terriblemente exitoso en España. Pero incluso cuando no tenían que dar cuentas, y lo hacían desde una perspectiva masculina (porque no tenían otra) o incluso "machista"; era machista sin duda, pero no en un sentido corporativista, entre otras cosas porque cuando se llega a ese nivel, en España, no se sienten sometidos a las leyes que aplican a la vulgar canalla.

Y el hecho que se hiciera desde una ópitca machista, no quiere decir que fuera necesariamente perjudicial para la mujer. El pesamiento "A la mujer le corresponde en exclusiva el cuidado de los niños" es indudablemente machista; pero sí se traduce en "Custodia para la mujer, salvo en casos extremos, incluyendo la administración discrecional por su parte de la pensión alimenticia, y el disfrute también discrecional de la vivienda. (Aunque haya sido intergramente costeada por el padre o esté todavía hipotecada, con los pagos de la misma costeados integramente por el padre)" no es precisamente perjudicial para la mujer.
Sobre lo que destacas en negrita es tan absurdo que me parece la leche que aún lo repitas. Pásate cualquier día por un juzgado de familia y habla con los funcionarios, a ver qué te cuentan. Igual te sorprendes.
La verdad que no tengo contacto con el jugado de familia, sí lo tengo con policías y picoletos (Amen de algún abogado) , y las cosas que me han contado sobre denuncias falsas VIOGEN, paso de contarlas aquí porque ya se la reacción que iban a provocar no contribuíria precisamente al debate constuctivo.

Y lo que pongo en negrita será absurdísimo, pero aún no lo ha rebatido con argumentos coherentes. Pero bueno, recordando que cuando he hablado de los "últimos 30 años" (2019-30=1989), usted me ha acusado de estar mal informado porque las leyes previas a 1981 decían otra cosa, tampoco puedo esperar más de usted.
 
Generaciones de varones que han visto como la mama llevaba la casa y trabajaba por horas mientras estaban en el colegio de forma sumisa y sin rechistar.
Adolescentes y hombres que llegan a casa y se lo encuentran todo hecho,nevera llena,comida casera preparada al momento limpia la casa, ropa planchada y guardada en el armario.
Se creen que ese tipo de mujer existe en el siglo XXI.

Se ha hablado ya -creo- en este foro de aquellos machistas que tienen pensado en ir a Latinoamérica o a Europa del este a buscar su mujer/sirvienta. Porque claro, se montan sus películas. También están los que dicen que mejor una de pueblo que están menos subiditas que las de ciudad, refiriéndose a las españolas.

Por suerte solo unos pocos (quiero pensar y esperar) son así.
 
También influye que los amigos casados y con hijos les estén metiendo caña con el "y tú pa cuando Manué" cuando la realidad es que envidian la vida libre y sin preocupaciones de Manué, y les molesta, así que para ellos les resultará más fácil si ven a Manué igual de jodido que ellos, con hipoteca, mujer, riñas conyugales, niños ingobernables y mil preocupaciones varias. A mi Cabrito le pasa, pero él pasa de ellos, se ríe en su cara.


Ya, claro que nunca logran ser felices, pero cuando tienes 20 años te crees que tener éxito con los hombres = tener éxito en la vida, y más si tienes una baja autoestima como tenía yo. Pero como siempre digo, las locas del c*ño parecen muy divertidas los primeros meses de relación, les da la vida estar con alguien tan intensa y con tantos vaivenes, hasta que se dan cuenta de que hay una diferencia entre ser una locuela de la vida y ser una loca con todas sus letras y todo lo malo que ello conlleva. Eso lo veo en todos los novios de una loca del c*ño que conozco: se enamoran perdidamente de ella en cuanto la conocen y al mes la consideran la mujer de su vida, hasta que al medio año o poco más ven su verdadera cara y salen por piernas.


Exactamente. El casado deseando que el soltero libre caiga en las redes de la rueda del remero que está pilladísimo por la atadura del matrimonio y la descendencia y todo lo que conlleva. Todos los tíos solteros "amigos de sus amigos" que conozco, están deseando echarse novia y asentarse porque normalmente sus amigos que han pasado por la horca (hipoteca, niños, parienta), le están diciendo "y tú pa cuando". No les interesa ni siquiera echarse novia porque ellos quieran, sino porque sienten presión social de su entorno; y a la que trincan no te creas que la quieren, pero es la que pasa por ahí y puede sacarles del atolladero.

Cuando conocí a mi último ex, en la fase del tonteo, conocí a varios amigos suyos, y una de ellas soltó "es que de nuestro grupo Fulano es el único soltero, el que no está casado está emparejado, estamos a ver si se echa novia de una vez porque está solo". A mi esa frase me dejó loca, como si fuera obligatorio, y me lo dijo precisamente una amiga que era una cotilla enfermiza de mucho cuidado. La frase me aterró, aunque no menos que la actitud de él cuando antes siquiera de liarse conmigo ya hablaba de bodas, al mes me hablaba como si nos fuéramos a casar, que si hijos, bueno, increíble todo.
Ya tiene 40 tacos.

No era relación seria, ni siquiera estaba enamorada de él, me divertía, nada más, ni plan de ser novia formal ni nada. Mira, menos mal que se dieron circunstancias para ir separándonos poco a poco, y aunque me llevé un palo (anunciado un tiempo antes), ese tío me demostró que era una red flag total de la que huir como si no hubiera un mañana. Me empecé a acojonar cuando a los tres meses de empezar me suelta que sería mejor tomar la píldora, o incluso el mantener relaciones sin nada: este lo que quería era hacerme trampas para dejarme embarazada a ver si así me terminaba por trincar del todo. Al cuarto mes le mandé a tomar por culo luego de un feo que me hizo, que luego supe que era para ponerme a prueba. Ha intentado recuperarme posteriormente sin éxito.
 
Bueno, eso es lo que dice ahora. Lo que dijo usted antes es que era la opción mayoritaria. Las razones por las cuales es la opción minoritaria se pueden debatir. Y a lo mejor tiene usted razón en todo. Pero que minoritaria es poco dudoso.

Tengo que decirle que lamento que, ya que ha sacado el argumento de autoridad, que respeto; haya usted declinado, como experta, responder a las tres preguntas que le he hecho.

Esto ya es el off-topic del off-topic del off-topic, pero bueno. Los legisladores legislan, en temas "sensibles" pensado en complacer sus votantes. Legislar con perpectiva "feminista" y saberlo vender ha demostrado ser terriblemente exitoso en España. Pero incluso cuando no tenían que dar cuentas, y lo hacían desde una perspectiva masculina (porque no tenían otra) o incluso "machista"; era machista sin duda, pero no en un sentido corporativista, entre otras cosas porque cuando se llega a ese nivel, en España, no se sienten sometidos a las leyes que aplican a la vulgar canalla.

Y el hecho que se hiciera desde una ópitca machista, no quiere decir que fuera necesariamente perjudicial para la mujer. El pesamiento "A la mujer le corresponde en exclusiva el cuidado de los niños" es indudablemente machista; pero sí se traduce en "Custodia para la mujer, salvo en casos extremos, incluyendo la administración discrecional por su parte de la pensión alimenticia, y el disfrute también discrecional de la vivienda. (Aunque haya sido intergramente costeada por el padre o esté todavía hipotecada, con los pagos de la misma costeados integramente por el padre)" no es precisamente perjudicial para la mujer.

La verdad que no tengo contacto con el jugado de familia, sí lo tengo con policías y picoletos (Amen de algún abogado) , y las cosas que me han contado sobre denuncias falsas VIOGEN, paso de contarlas aquí porque ya se la reacción que iban a provocar no contribuíria precisamente al debate constuctivo.

Y lo que pongo en negrita será absurdísimo, pero aún no lo ha rebatido con argumentos coherentes. Pero bueno, recordando que cuando he hablado de los "últimos 30 años" (2019-30=1989), usted me ha acusado de estar mal informado porque las leyes previas a 1981 decían otra cosa, tampoco puedo esperar más de usted.
"lo que te han contao" frente a datos contrastados... mejor que pases de contarlo aquí y en ningún lado, sí. Es de primero de cuñao, "lo que te han contao" cuando los datos contrastados ampliamente conocidos, dicen otra cosa.
 
Back