Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Pero es que para mi cultura no incluye ni tus estudios ni tu aficcion que menos es nada claro,incluye todos los campos en general y minimo dos en particular ajenos a tu vida,con estas dos personas es increíble,uno solo falla en tecnología, el otro todo desde lo más nimio a lo más complejo, le he dicho mil veces que se presente a un concurso por que pasa apuros económico yo me quedo maravillada, es pero tan raro conocer alguien así,da igual de lo que se hable que el aporta minmo un dato serio y nada repelente, aunque para mi son más importantes los valores admiro mucho a la gente culta, no se indica una inquietud sin que se saque rendimiento, por que hoy todo tiene que ser útil, muchos notazas he conocido y suspenso en cultura o inquietud en algo que " no sirva"
 
Añado que, al menos en Europa, la cultura suele ir acompañada de un carácter, una ética y unos valores humanistas o cristianos. Tanto es así que algunas personas cultas tienden a ser demasiado idealistas, cosa que tampoco es buena.
Mmmm me gusta lo que has puesto, pero no se si estoy de acuerdo o no.
 
Añado que, al menos en Europa, la cultura suele ir acompañada de un carácter, una ética y unos valores humanistas o cristianos. Tanto es así que algunas personas cultas tienden a ser demasiado idealistas, cosa que tampoco es buena.
No tiene porqué ser así. Hay personas con mucha cultura que son poco éticos, y no tienen valores humanistas y/o cristianos.
 
Añado que, al menos en Europa, la cultura suele ir acompañada de un carácter, una ética y unos valores humanistas o cristianos. Tanto es así que algunas personas cultas tienden a ser demasiado idealistas, cosa que tampoco es buena.
Mmm no se. Republica checa, por ejemplo, es el pais mas ateo de Europa y la gente es muy culta. Leen muchisimo, saben de musica y teatro... y ya te digo, cero religion en el pais.

Republica checa es el pais en el que veras a un sintecho ponerse a tocar el piano y muy bien (uno de esos pianos que hay en la calle para que toque el que quiera).
 
No sé qué actitudes en concreto dices que son típicas de hombres... pero desde luego las que he descrito, son muy frecuentes en mujeres.

Todas, todo eso que dices que hacen las mujeres lo haceis los hombres, pero todo eh?, no algo TO-DO. Que tú no lo ves porque tú no ligas con hombres, pero ya te lo cuento yo: lo haceis.

Las diferencias biologicas entre hombres y mujeres son un hecho obvio. Las explicaciones de los comportamientos sociales en base a esas diferencias no. Curiosamente tooodos los hombres que argumentan lo de las "razones biologicas" las usan sin excepción para justificar privilegios. Todos tenemos cosas buenas y malas, pero ya te digo yo que mis defectos de carácter no serían diferentes de ser yo un señoro con bigote. Otra cosa es que socialmente esos defectos fueran considerados jocosas anécdotas o hasta virtudes, por "razones..." etc...

Y chico tampoco me vendas ahora que los usuarios del Forocouché son la élite intelectual, porque vamos...
 
o_O En ningún momento he dicho que tener una ética humanista o cristiana vaya de la mano de creer en Dios ni que creer en Dios acarree necesariamente ser buena persona.

República checa es un país mucho mas culto que España y eso se nota mucho en todo, incluidos los partidos a los que votan, los hábitos de ocio y el aprecio que tienen por su patria milenaria.

En la ética humanista y cristiana que viene implícita en la cultura intelectual europea, se supone que hay intrínseco un aprecio por la vida, por el ser humano, las diversas manifestaciones artísticas y las distintas culturas. Así como una serie de valores e ideas de progreso histórico, fraternidad y empatía entre los hombres... A eso me refiero (por supuesto, esto es cuestionable y debatible).
Los partidos a los que votan? Cada vez votan mas a la derecha conservadora y racista. Son racistas en este pais. Como anecdota el idiota del Tomio OKAMURA, que con ese apellido ya se puede deducir que es japones, lider de un partido de ultraderecha (y partido racista cuando ÉL es japones, vamos, no me jodas) y, oye, un 10% de los votos que obtuvo en las ultimas elecciones.

Y aficiones, si, leen y van mucho al teatro. Pero por lo demas su mayor aficion es beber cerveza y despues ir de hiking/esquiar dependiendo de la estacion.
 
Tal cual. Mi profesor de geografía de Bachillerato se llevaba las manos a la cabeza con la incultura que había en la clase, el único que levantaba la mano o participaba era yo (de vez en cuando algún otro de esos que sacan buenas notas).

Hubo una vez una alumna (y de las que sacaban buenas notas) que no sabía que el 12 de Octubre era el día de la Fiesta Nacional de su país.

Según ese profesor, con el paso de los años los alumnos eran cada vez más ignorantes. Aunque también nos dijo que había habido un desplazamiento cultural en algunos ámbitos. Por ejemplo, hoy en día casi todo el mundo entiendo algo de ordenadores... pero al mismo tiempo ni Dios tiene ya idea alguna sobre órdenes religiosas, santos, vírgenes, festividades, peregrinaciones... básicamente porque a la inmensa mayoría nos importa una mierda la religión y tampoco son temas con gran relevancia a día de hoy. Yo, que amo la Historia, reconozco que el tema eclesiástico (al menos internamente) me interesa muy poquito aún a pesar de la importancia fundamental que la iglesia católica ha tenido en las sociedades del sur de Europa hasta hace 4 días. Es inevitable que la sociedad se vaya olvidando de algunas cosas a medida que va aprendiendo cosas nuevas.


Muchas gracias :*
Hay gente que se siente atacada, amenazada o que por alguna razón siente la necesidad de saltar con lo que digo y no entiendo porqué.



Lo de la cultura general es como dices con matices que me gustaría apuntar.

En cultura científica y tecnológica los hombres estamos muy por delante. Soy gamer y me resulta casi imposible encontrar a una chica que sepa lo que es la memoria RAM y se haya montado ella sola un PC a piezas.

En cultura de actualidad y política (esa cultura que te da leer periódicos) los hombres estamos considerablemente por delante.

En cultura de historia, geografía, música... ambos sexos están fatal. Quizás los hombres estén algo por delante. Puede que en Historia del Arte las mujeres estén un poco mejor.

En contrapartida, las mujeres tienen algo más de cultura literaria (leen más novelas aunque menos periódicos). Las mujeres escriben y se expresan mucho mejor (y eso también tiene que ver con la cultura). Son mejores en ortografía, están muy por delante en cultural nutricional, higiénico-sanitaria... En ingles e idiomas creo que también están mejor, en líneas generales.

En conclusión, España es la Argentina europea, la cultura de los jóvenes deja muchísimo que desear. Mis abuela murió en 2016 con 100 años, estudió solo hasta los 14 años, trabajó a destajo en el campo y la casa hasta los 65 y con todo, leía más que el 98% de la población actual.
Lo pongo en spoiler porque nos estamos saliendo del tema principal, pero tengo amigos que se dedican a la enseñanza y están muy frustrados porque cada vez les piden bajar más el nivel de las clases para que los alumnos no se frustren y los padres no se quejen del nivel de dificultad de las clases. Incluso se llevan reprimendas de dirección si suspenden a más de un X% de alumnos o la media de nota es inferior a un Y%. Les están obligando a formar a una generación de flojos inútiles e incultos. Y se supone que estos nos van a pagar la jubilación...
 
Me parece que tu descripcion de - 28 es bastante naive. Las nuevas juventudes llegan repletas de niñatos. Niñatos que ademas pueden traer traumitas de no encuentro trabajo el mundo esta contra mi y que se creen que la vida les debe algo a ellos. Tambien es sorprendente el machismo que hay entre los muy jovenes.
Una parte es como dices, la otra todo lo contrario. Tengo 32 y no he tratados con tíos más mierd que los que tienen actualmente entre 28- 45 o así. Auténticos misóginos desde preadolescentes que para ellos una mujer es y sigue siendo un agujero húmedo y caliente con patas. Tienen en general unas actitudes con las mujeres terroríficas (agresividad desmesurada, posesión, ninguneo, ridiculización, tendencias a hacer tocamientos sin consentimiento/violar/acosar con el tema sexual, etc.). Los de mi generación no estudiaban ni trabajaban y actualmente son semianalfabetos y si estudiaban eran por obligación y poco le luce. Es más, se reían/ríen de todo lo enriquecedor. Los hombres de esa franja de edad restan, no aportan y ojito, te pueden joder la vida.
Madre mia cuanto rencor interno veo, prima. Algo te tiene que haber pasado :(
La gente que más daño me ha hecho en esta vida han sido hombres. Nunca he tenido un amigo masculino hetero de España, tengo algo en mi carácter y ellos en el suyo que somos agua y aceite. Los he tratado mucho por temas de trabajo, estudios, etc., sé como son por foros como FC (igual que lo que he tratado), parejas de amigas o familia y no los soporto, sacan lo peor de mí. Sólo veo maltratadores, pedorros que dejan a una buena novia/mujer por la garrula/"riquita" de turno, embusteros, interesados, babosos, guaperas saliendo/casados con niñas bien que no les gusta pero mientras se cepillan a la guapa "pobre", etc. A mí no me ha pasado nada sentimental con ellos porque soy asexual, pero lo veo de fuera y vaya asco, cómo podéis desearlos y quererlos.
 
Hala! Voy a callar al forocochero de Vox y mas rancio que el Gran Capitán, que ya me he hartado de leer sus bobadas de hombre culto y honorable del S XVIII . Majo, no se si necesitas un polvo o que te quiten el polvo.
 
Doy importancia a la evidencia empírica, tanto a la observada/experimentada a nivel individual como la registrada a través de terceras personas. Lo de la hipergamia no es ninguna teoría de internet, es biología pura y dura que además está más que evidenciada con estudios a nivel psicológico, sociológico, antropológico... vamos, que teorías mucho más absurdas, e indemostrables como la ideología de género se enseñan desde hace años en nuestros centros educativos.

En forocoches estoy desde hace 3 años y todas estas cosas las vengo comprobando desde unos cuantos añitos más. Pero vamos, que es que tienes estudios publicados por medios tan "misóginos" como El País demostrando cómo funcionan las apps de ligue o las diferencias que existen a nivel biológico entre hombres y mujeres en el tema del emparejamiento, el s*x* o el amor.

Es obvio que hablo mayormente desde una perspectiva subjetiva y propia, como todos los que estamos aquí. ¿Alguna evidencia más que poner de relieve? xD

La última frasecita sobra, estás hablando con un señor de los pies a la cabeza, no con ese amigo cani follador que tienes al que nunca tendrías huevos a hablar como me has hablado a mí.
Que no te comes un rosco y estas resentido, vale.
Ya te has desahogado lo suficiente, pequeñín?
 
¿Te has planteado la posibilidad de que no sean realmente racistas sino nacionalistas que saben lo que es perder la soberanía y el control de su país y tener que convivir con minorías que no se integran ni se adaptan?

Es España el país que va contracorriente de Europa y muy especialmente en la dirección opuesta a la cada vez más prospera Europa centro oriental. Los que queráis un país progre y en decadencia quedaros con Españistán... yo, como no me saque las oposiciones y/o pille un buen curro este año que viene, seguramente me pire fuera.
Si, me lo he planteado y lo he descartado. Desgraciadamente han perdido la soberania del pais durante anios, pero no han tenido que convivir con minorias que no se integraban. Por ejemplo, cuando invadieron los rusos, ni minoria ni convivencia ni hostias, se hacia lo que los rusos decian y punto. Asi que es otro tema.

Despues de hablar con checos, ellos mismos te lo dicen. La mayoria de los jovenes sienten verguenza de la situacion politica en su pais, de como comen la cabeza a mayores y ancianos y de las diferencias que hay entre la capital y el resto del pais.

Asi que vuelvo a lo de antes, no puedes decir que Republica Checa es un pais culto y que esto se nota en los partidos politicos a los que votan porque los resultados politicos reflejan todo lo contrario.

Yo acabe la universidad con 22 anios y al de un mes ya estaba montada en un avion rumbo a Paises Bajos. 7 anios despues sigo fuera de Espania. Asi que lo del pais en decadencia etc replanteatelo tu que sigues aqui y que seguirias aqui si te sacases unas oposiciones pese a que el pais a tu alrededor siga yendose a la mierda. ;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back