Encontramos al hombre que casó a Letizia en plena polémica por las fotos de esa boda (1 Viewer)

Calificaciones
116.958
Encontramos al hombre que casó a Letizia en plena polémica por las fotos de esa boda

La Reina Letizia y Manuel Morán en un fotomontaje realizado en Vanitatis

30.01.2017 – 08:43 H.

Manuel Morán
lleva guardando silencio desde que ofició el primer matrimonio de Letizia Ortiz, hoy reina de España. Le han ofrecido “el oro y el moro”, dice él, para que abandone su pacto de honor y cuente anécdotas de cómo fue el 'sí, quiero' de la hoy soberana de España en su enlace con Alonso Guerrero. “Lo único que yo hice fue casarlos y ya está. El único mérito de que yo fuera uno de los principales testigos del casamiento es porque soy uno de los mejores amigos de su primer esposo y entonces era alcalde de Almendralejo y oficié la ceremonia”, afirma él a Vanitatis. Ahora, desde su retiro político, solo se dedica a dar clases en la universidad y sigue de largo la actualidad en la que un día se vio envuelto por estas especiales circunstancias: “Durante este periodo la gente ha tratado de meter dedos para que hable del tema. Pero yo puedo aportar poco. Letizia era la mujer de mi amigo y punto”.

PINCHA AQUÍ para leer los planes de Henar Ortiz ante la sentencia del Tribunal Supremo

Lo que sí recuerda es cómo Almendralejo, localidad extremeña donde sigue residiendo, se convirtió durante unos años en un ir y venir de medios de comunicación, “que no dejaban a nadie en paz. Siempre en busca de las fotografías de la entonces princesa de Asturias con Alonso Guerrero. Hasta el momento nunca han visto la luz esas instantáneas”. A colación de esta respuesta, Vanitatis comenta con Manuel Morán la sentencia del Tribunal Supremo sobre las imágenes con las que habría negociado supuestamente Henar Ortiz correspondientes al primer matrimonio de Doña Letizia a cambio de 600.000 euros. Sobre si la tía carnal de la esposa de Felipe VI estuvo o no estuvo en la boda, Manuel afirma: “No sé si estuvo en la boda... Yo a la tía no la conocí. Vi a las hermanas de Letizia porque me las presentaron. Pero yo de las tías no recuerdo nada”. Manuel dice que escuchó que "hubo un pacto de familia para que no se filtraran las fotos y que después oyó comentarios de que podría haber sido Henar Ortiz”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la propia Henar, que ha negado estas cuestiones.

[PINCHA AQUÍ para ver la recreación de las primeras fotos de la boda de Doña Letizia]

"Nadie de Casa Real me presionó nunca"
Manuel mantiene que a “él nunca le han presionado, ni de Casa Real ni de ningún estamento, para proteger aquel día en que casó a la hoy soberana. Incluso afirma que aunque se comentó que por el pueblo había varias fotografías circulando a través de dispositivos móviles, él nunca las vio. “Esa es la verdad pura y dura”. Lo que sí es cierto es que la Reina ha debido valorar la fidelidad de Manuel Morán durante todos estos años de mantenerse al margen de los medios. “Me contó Alonso -explica a Vanitatis- que coincidió en una velada cultural con ella y que le preguntó por mí. Yo no he vuelto a verla desde entonces. Pero veo que se sigue acordando de mí”.

Morán junto al entonces príncipe Felipe en una imagen de sus redes sociales

"La Reina le dio el biberón a mi hija"

Manuel Morán es querido y respetado en Almendralejo. “Un gran profesor”, dicen algunos; otros aseguran que “también fue un gran alcalde”. Fue amigo desde pequeño de Alonso Guerrero. “Fuimos compañeros de colegio, estudiamos juntos la carrera e incluso compartimos piso”. Cuando su amigo se hizo novio de Letizia, su mujer y él quedaban a cenar con la pareja. “Incluso una vez que cenamos en mi casa, ella le dio el biberón a mi hija. Ahora el pequeño presume de que la reina de España un día le dio de cenar. Cosas de niños”, bromea. Reconoce que en alguna ocasión su amigo y él hablan de Letizia, de la que se lío con todo esto, pero que ni uno ni otro le dan más importancia que en la que en su día tuvo.

Una de las paradojas de la vida es que Manuel Morán también conoció al actual marido de Letizia, el hoy rey de España y así lo muestra en una foto de sus redes sociales muy orgulloso. Debajo de la foto del Rey Felipe VI, con el que Manuel Morán sale posando, dice textualmente: “... Él aún no conocía a Letizia (yo sí ya la conocía, por cierto...)”.

http://www.vanitatis.elconfidencial...boda-reina-letizia-fotos-henar-ortiz_1320336/

Calificaciones
116.958
"Sobre si la tía carnal de la esposa de Felipe VI estuvo o no estuvo en la boda, Manuel afirma: “No sé si estuvo en la boda... Yo a la tía no la conocí. Vi a las hermanas de Letizia porque me las presentaron. Pero yo de las tías no recuerdo nada”. Manuel dice que escuchó que "hubo un pacto de familia para que no se filtraran las fotos y que después oyó comentarios de que podría haber sido Henar Ortiz”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la propia Henar, que ha negado estas cuestiones".

Tía Henar nunca comenta quién caso a su sobrina, si el tal M. Morán o un sacerdote.
La pregunta es..., estuvo en la boda????, de la familia Ortiz, presuntamente, no estuvo nadie, dudo que estuviesen, siempre se conoce a los invitados muy allegados a la familia, abuelos, padre, tías y el tal Morán no los recuerda.
Quién filtró las fotos a Henar???. Presuntamente.

Calificaciones
134.534
"Sobre si la tía carnal de la esposa de Felipe VI estuvo o no estuvo en la boda, Manuel afirma: “No sé si estuvo en la boda... Yo a la tía no la conocí. Vi a las hermanas de Letizia porque me las presentaron. Pero yo de las tías no recuerdo nada”. Manuel dice que escuchó que "hubo un pacto de familia para que no se filtraran las fotos y que después oyó comentarios de que podría haber sido Henar Ortiz”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la propia Henar, que ha negado estas cuestiones".

Tía Henar nunca comenta quién caso a su sobrina, si el tal M. Morán o un sacerdote.
La pregunta es..., estuvo en la boda????, de la familia Ortiz, presuntamente, no estuvo nadie, dudo que estuviesen, siempre se conoce a los invitados muy allegados a la familia, abuelos, padre, tías y el tal Morán no los recuerda.
Quién filtró las fotos a Henar???. Presuntamente.
Yo sí creo que haya estado presente la familia, el primo lo comentó.
Morán no está contando toda la verdad.

Calificaciones
21.587
Muy interesante lo que NO cuenta este señor.... Si es verdad que los casó (yo hasta que no vea la página del registro civil o el libro de familia no me lo creeré), me cuesta tragarme que se guarde lo que sabe "por honor" (soy "un poco" atea). Todos tenemos un precio. La cuestión es de dónde sale el dinero para pagar ese precio (presuntamente).

Calificaciones
16.771
Si se casa uno de tus mejores amigos y encima eres tú quien lo casa, ¿no te haces una foto de recuerdo con los novios?

¿No le han preguntado si tiene alguna?

Por Dios, ¿qué tendrán esas dichosas fotos?

Calificaciones
116.958
Yo sí creo que haya estado presente la familia, el primo lo comentó.
Morán no está contando toda la verdad.
No recuerdo que DRC comentase que estuviera la familia Ortiz.
Los padres de KK estaban recién separados y posiblemente no estarían para bodas. El padre fue el que dejó a la madre y Kk estaba muy disgustada, se comentó que reanudó la relación con la familia del padre un poco antes del bodorrio por dar imagen de familia feliz y unida.
La verdad no la cuenta nadie, los motivos, se presuponen.

*Ella estuvo un año casada, de convivencia con su primer marido varios años..

Calificaciones
4.286
pues tengo [email protected] a los que no traicionaría ni por todo el oro del mundo. tampoco traicionaría a mi familia.
en ese aspecto no tengo precio.
y no todo el mundo vale para sentarse en los platós de tv a contar sinsustancias. Porque a mi la primera boda de letizia me importa bien poco, la verdad.

Calificaciones
134.534
Encontré un post de la forera @Valen de agosto de 2013:

Caso boda(s)

Aquí, en lugar de hechos, lo llamo Problemas, que lógicamente se convierten en líneas de investigación.

1.Problema de las fechas en la primera boda. Oficialmente fue en agosto, pero el primo habla de octubre.

O bien el primo se confunde con las fechas, muy habitual en él, o bien sus confusiones no son tales, sino deliberadas, con el propósito de revelar secretos cubriéndose las espaldas. En este último supuesto, la fecha oficial de agosto estaría amañada.

2.Problema de la boda religiosa en la primera boda. El primo asegura que primero fueron a la iglesia y luego al ayuntamiento. No aclara qué ocurrió dentro de la ermita, lo que ha dado pie a un sinnúmero de especulaciones en este foro.

3.Problema de la inscripción de la boda en el registro civil, en noviembre de 2000, más de dos años después.

4.Problema con la partida de nacimiento. Aunque yo este problema no he llegado a entenderlo bien.

5.Problema de la boda religiosa en la segunda boda. Si la especulación de que la primera boda fue religiosa fuera cierta, en esta segunda boda habría muchos problemas que se resolverían de dos modos posibles: o bien se tramitó una nulidad express, o bien se simuló una boda religiosa.

Calificaciones
134.534
Un post de Cassandra

Don vito, va usted muy bien encaminado/a enel iter profesional de esta gran profesional. Pero quisiera hacer unamatización: es verdad que entró en tepuntouvepuntoepunto por medio de la manidafórmula del “contrato artístico” en el año 2001, de arraigada tradición entrelos varones de la primera casa. Pero por aquél entonces, y durante mucho tiempodespués, ella no era más que un plato del que él picaba muy de tarde en tarde,porque el chico siempre ha comido abundante y variadito. Una cosa es que ya seconocían en 1998, antes de la primera boda de ella (se conocían en el sentidobíblico, quiero decir) y otra que hubiese una relación. De la mano de él entró,pero hubo otras manos que la llevaron hasta la cena de Erquicia y esas manos nofueron la de él.

Calificaciones
116.958
Todas las especulaciones si boda civil o eclesiástica es de ella y de su segundo marido.
Si cuando se hizo oficial el compromiso hubiese dado una rueda de prensa contando con toda sinceridad que había estado casada por lo civil durante un año con un profesor, la relación no funcionó como ocurre en miles de pareja que en una reunión conoció a Felipe se enamoraron y se van a casar, se hubiese terminado las especulaciones.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)