Encontrada muerta Mayte Cantarero, joven cordobesa desaparecida en Rivas Vaciamadrid

Yo creo que depende... pensar que ha podido salir tan tranquila y ha sufrido un accidente cayéndose y quedándose quizás mal herida varias horas puede ser más doloroso que pensar que estaba sufriendo y ella misma quiso dejar de sufrir.... hay muchas personas que no quieren ayuda ....
Yo dudo que la versión oficial no sea oficial pero cuesta pensar en ir al quinto pino alejada del mundo, sola y sentarte en un precipicio pero igual lo había hecho varias veces... Mucha pena todo la verdad...
 
Es facilísimo caerse de cualquier sitio.

Bueno, eso depende de cada persona y de la precaución con la que vayas en la vida. Facílisimo no hay nada. Uno no se cae por un precipicio así sin más. Siempre son personas que se saltan límites, señales etc. Cuanto gracioso de los selfies se ha caído por hacerse una foto...o cuántas personas por no respetar una señal de peligro. Esto es como ahogarse, pues no, no es tan fácil. Si te metes en un pantano o en un embalse, sí. Si te metes a nadar mar adentro en la playa también, pero bañarte en la playa a una distancia normal en un día de bandera verde, nada te va a pasar, salvo un alga que se te enrolle por el pie.
Te aseguro que yendo con cuidado y sabiendo lo que se puede hacer y lo que no, no te pasa nada. La vida es para disfrutarla, sabiendo lo que se puede hacer y lo que no.
 
Última edición:
Pobrecita..., he leído que ha sido un fatal accidente. La verdad es que son cosas que por asombrosas que parezcan, ocurren y más de lo que creemos. Pero siempre vende más el titular morboso del asesinato, etc...
En fin, una lastima :(
 
Bueno, eso depende de cada persona y de la precaución con la que vayas en la vida. Facílisimo no hay nada. Uno no se cae por un precipicio así sin más. Siempre son personas que se saltan límites, señales etc. Cuanto gracioso de los selfies se ha caído por hacerse una foto...o cuántas personas por no respetar una señal de peligro. Esto es como ahogarse, pues no, no es tan fácil. Si te metes en un pantano o en un embalse, sí. Si te metes a nadar mar adentro en la playa también, pero bañarte en la playa a una distancia normal en un día de bandera verde, nada te va a pasar, salvo un alga que se te enrolle por el pie.
Te aseguro que yendo con cuidado y sabiendo lo que se puede hacer y lo que no, no te pasa nada. La vida es para disfrutarla, sabiendo lo que se puede hacer y lo que no.
Pues yo lo veo factible, yo voy mucho por zonas boscosas, esta chica conocía la zona, igual estaba tristona por los problemas que se han comentado y fue sola a evadirse porque suele apetecer en esa situación. Y al conocer la zona, te confías y te puede pasar cualquier accidente "tonto" , cuando te confías es cuando más te acontecen.

Y con respecto al sentimiento de culpa que se suele sentir cuando alguien de tu entorno se suicida, yo creo que es parte del estigma que arrastra el su***dio y algo inherente a la condición humana pero deberías luchar contra ese sentimiento, porque por experiencia personal con el asunto, no se puede vivir por nadie ni morir por nadie. Cuando una persona llega a esa decisión, da igual lo que tú podrías hacer.
 
Última edición:
Yo creo que nadie se suicida por estar cansada de ser, así, gentilmente , como quien se levanta de un cine por que no le gusta la película .
El instinto de preservación es fuerte en todo ser humano y para pasar por encima y causarte daño tu mismo tienes que estar muy mal, estar sufriendo mucho y lo siento si ofendo a alguien ,‘pero no puedes estar 100% en tus cabales .
Lo de esta chica resulta raro por que nadie puede considerar algo relajánte sentarte a pie de barranco donde si te caes te matas, generalmente uno busca la seguridad..: a lo mejor se sentó, le dio un brote y se tiro hacia abajo y el instinto de supervivencia la hizo arrepentirse y tratar de frenar la caída .
Cuando la esposa de un Kennedy se murió ahorcada hay evidencia que una vez axfisiandose trató de soltar el nudo.
Sea como sea es una lástima que una vida se trúnque antes de comenzar a vivir .
 
Yo creo que nadie se suicida por estar cansada de ser, así, gentilmente , como quien se levanta de un cine por que no le gusta la película .
El instinto de preservación es fuerte en todo ser humano y para pasar por encima y causarte daño tu mismo tienes que estar muy mal, estar sufriendo mucho y lo siento si ofendo a alguien ,‘pero no puedes estar 100% en tus cabales .
Lo de esta chica resulta raro por que nadie puede considerar algo relajánte sentarte a pie de barranco donde si te caes te matas, generalmente uno busca la seguridad..: a lo mejor se sentó, le dio un brote y se tiro hacia abajo y el instinto de supervivencia la hizo arrepentirse y tratar de frenar la caída .
Cuando la esposa de un Kennedy se murió ahorcada hay evidencia que una vez axfisiandose trató de soltar el nudo.
Sea como sea es una lástima que una vida se trúnque antes de comenzar a vivir .
Cada uno es un mundo y no se puede generalizar en ningún caso, y en esta situación menos, pero a veces la necesidad de poner fin a lo que te aflige es superior al instinto de supervivencia. Y no es estar fuera de tus cabales, es llegar a la conclusión dentro de tu problema de que la situación más lógica es ponerle fin. Es como cuando se dicen popularmente que es una solución cobarde, cuando en realidad requiere mucha valentía y determinación porque pasas por encima de incluso el instinto de supervivencia y de la propia conservación por dejar de sufrir. Nadie quiere morirse pero la perspectiva de seguir tu vida en esas condiciones es tan insoportable que cualquier alternativa es mejor. Algo que es totalmente a criterio personal, seguro que conocéis casos de gente que se ha suicidado que a vuestros ojos los motivos os parecen insuficientes, pero eso es en la cabeza de cada uno. Y evidentemente una persona en esa situación necesita ayuda, pero ya puede tu entorno darse de golpes contra una pered, que como eso no salga de ti, olvídate.
Y con respecto a que resulta raro que se sentara al borde de un barranco, mira que no hay gente mentalmente sana poniendo el coche a 200 km/h, drogándose o cosas por el estilo... O sea que lo de que la gente busca la seguridad permíteme dudarlo, se me ocurren muchas razones por las que se sentará ahí sin buscar nada a mayores. Si que es verdad que hay gente que intenta suicidarse y en el último momento reacciona, le aflora todo el instinto de supervivencia o lo que sea e intenta deshacer lo. Pero que es lo que más pesa? Que meditadamente hayas decidido quitarte la vida o que en tus últimos momentos tu razocinio animal intente preservar tu vida?
 
Cada uno es un mundo y no se puede generalizar en ningún caso, y en esta situación menos, pero a veces la necesidad de poner fin a lo que te aflige es superior al instinto de supervivencia. Y no es estar fuera de tus cabales, es llegar a la conclusión dentro de tu problema de que la situación más lógica es ponerle fin. Es como cuando se dicen popularmente que es una solución cobarde, cuando en realidad requiere mucha valentía y determinación porque pasas por encima de incluso el instinto de supervivencia y de la propia conservación por dejar de sufrir. Nadie quiere morirse pero la perspectiva de seguir tu vida en esas condiciones es tan insoportable que cualquier alternativa es mejor. Algo que es totalmente a criterio personal, seguro que conocéis casos de gente que se ha suicidado que a vuestros ojos los motivos os parecen insuficientes, pero eso es en la cabeza de cada uno. Y evidentemente una persona en esa situación necesita ayuda, pero ya puede tu entorno darse de golpes contra una pered, que como eso no salga de ti, olvídate.
Y con respecto a que resulta raro que se sentara al borde de un barranco, mira que no hay gente mentalmente sana poniendo el coche a 200 km/h, drogándose o cosas por el estilo... O sea que lo de que la gente busca la seguridad permíteme dudarlo, se me ocurren muchas razones por las que se sentará ahí sin buscar nada a mayores. Si que es verdad que hay gente que intenta suicidarse y en el último momento reacciona, le aflora todo el instinto de supervivencia o lo que sea e intenta deshacer lo. Pero que es lo que más pesa? Que meditadamente hayas decidido quitarte la vida o que en tus últimos momentos tu razocinio animal intente preservar tu vida?
Totalmente de acuerdo pero si q hay en mi opinión un punto mental ( Vulgarmente "cabales") cuando una persona no sabe gestionar el sufrimiento y más si es a largo plazo hay un problema del que sea mental no soy profesional pero algún trastorno de algún tipo tiene que haber
Como dijeron otras personas en comentarios anteriores deberían facilitar más la información sobre el su***dio
Igual que se corre el riesgo con la violencia de género ( q el que va a matar lo va hacer igual vea o no las noticias etc) debería informarse mas dedicar un poco más de todo a este tema
 
Os saco de dudas. Sí, científicamente es más fácil elaborar el duelo por muerte accidental q por su***dio. Esta estudiado.
Pero hay que saber el porque también, a mi lo que me parece que una muerte por accidente lo ves como algo normalizado y el su***dio no, es un tema tabú que a gran parte de las personas incluso les avergüenza y es una muerte tan aceptable como cualquier otra, no por ello la persona fuera mejor o peor, o más o menos cobarde...
 
Accidentes en zonas de este tipo, ocurren. Por lo que he leído en el post de la prima @Missmisima, todo apunta a que se desprendiera una roca sobre la que estaba sentada. Las lesiones son las que son.

Accidentes por desprendimientos del terreno son más habituales de lo que parece aunque a alguien le parezca de "chiste". Pues sí, menuda "gracieta".

Y creo que fue el año pasado que murió una chica en una zona costera porque se desprendió la roca sobre la que estaba sentada. Tenía muchos sitios donde sentarse y fue a parar allí.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
583
Back