En tres meses(septiembre 2020), el brutal crimen de la joven Susana Acebes quedará sin responsables

S

Sor Rita

Guest
Buenas primas, he estado mirando y no he visto ningún tema sobre esta chica, y he pensado abrir uno, porque aunque no es un caso muy conocido, me resulta bastante curioso y cruel, y apenas quedan tres meses para que prescriba, por lo que nadie pagará por el asesinato en su casa de esta joven.
Os pongo un poco en antecedentes.
Susana Acebes era una joven de 26 años que vivía en Zamora, tenía un hijo de 5 años y estaba divorciada de su marido, con el que había tenido una separación un tanto problemática, y hasta hace un par de meses mantuvo una relación sentimental con otro hombre, que duró casi un año.

Una noche mientras dormía sola en casa( pues su hijo estaba pasando un fin de semana con su padre), fue asesinada.
Se sospecha que el criminal entró en el piso de Susana cuando ya dormía, sin forzar la puerta, por lo que no se descarta que dispusiera de llaves. Quien acabó con su vida «sabía lo que hacía», han mantenido siempre fuentes de la investigación. Urdió su plan con todo lujo de detalles, fue escrupulosamente cuidadoso con cada paso que dio. Tal es así que «peinó» el piso a fondo, tanto que ni siquiera en los interruptores de la luz había huellas del hijo de Susana, que entonces contaba cinco años y vivía con ella, ni de la propia víctima. Tampoco dejó rastro dactilar alguno en la cerradura de la casa.


Esa supuesta profesionalidad del asesino y la tardanza en hallar el cuerpo sin vida de su víctima (a las diez de la mañana del día 16) han jugado muy a su favor y totalmente en contra de las pesquisas policiales. El hombre tuvo tiempo de eliminar pruebas, de hacer desaparecer el objeto con el que golpeó en la cabeza a Susana(se sospecha que un martillo o algo similar). Y quizás sus propias ropas manchadas con la sangre de la víctima, a la que atacó cuando estaba en la cama donde se hallaron restos de su sangre. Se incorporaría aún adormecida y el asesino la asestaría al menos otros tres golpes, caería al suelo, donde la estranguló. Al parecer se apoyó en su cuerpo para asegurarse de que el nudo que hacía en la camiseta era lo suficientemente fuerte como para asfixiar a su víctima.

Así, el asesino lo meditó mucho y lo lleno todo de pruebas falsas:

En el salón del piso de Susana Acebes se encontraron botellas de vino y un cenicero con cigarrillos, pero la policía llegó a la conclusión de que eran pruebas falsas, como otras muchas que el asesino dejó para obstruir la investigación policial. O para impedir que llegaran hasta él. Tambíén dejo dos preservativos y sus fundas, uno de ellos en el interior de la vagina de la víctima, en el que también se encontró s*men, que según los investigadores, no pertenece al asesino.

Pronto, todas las pesquisas se centraron en el exnovio de Susana, por varios motivos:

En agosto de ese año 2000, Susana se habia ido a trabajar a Requejo de Sanabria. Allí, su última pareja, Saturnino Bellido, le había pinchado las 4 ruedas de su coche. Y es que, antes de irse a Sanabria, Susana había dejado a Saturnino, pero este no se lo tomó demasiado bien.

Por otro lado, la nueva pareja de este hombre, había encontrado dos maletas cerradas, y el la amenazaba con asesinarla si las abría, por lo que dió aviso a la Guardia Civil, que las registró y contenían : Una trenza que la joven asesinada el 16 de septiembre del año 2000 conservaba en su casa tras haberse cortado el pelo; un certificado de defunción expedido el 13 de noviembre de 2000; un pasquín de la decena que la familia de la víctima distribuyó solo en la capital y Requejo de Sanabria un año después del crimen; y recortes de prensa con todo lo publicado sobre el asesinato y su investigación. Después de conocer este avance, multitud de programas de televisión localizan a Saturnino Bellido. Sus respuestas son del tipo: "me tira de los coj*nes todo eso" o "si está muerta no es mi problema". Además, no se muestra conmovido en ningún momento.

Para más inri, un día se reúnen Saturnino y la hermana de Susana Acebes(Poco después de su muerte y todo en fase de investigación). Saturnino, inconscientemente, le revela detalles de la escena que solo la policía y el asesino podrían conocer(como por ejemplo, días después del asesinato, cuando está todo en investigación, como se encontraba la escena del crimen o que los gatos de Susana andaban encima de su cadáver). A raíz de esto, la policía le interroga en profundidad. Está a punto de confesar.
Pero ¿inesperadamente?, se empieza a encontrar mal, pues es diábetico y le da una bajada de azúcar, por lo que se para el interrogatorio, y ya jamás confiesa, pues siempre estará asesorado por su abogado.

También una vecina, el mismo día de los hecho, afirma ver a Saturnino en la entrada trasera del edificios de Susana.

En la escena del crimen, se encuentra un móvil de un joven que falleció en un accidente de coche, y eso saben los investigadores que lo dejó allí Saturnino, pero no saben cuando( podría ser otro día que quedara con Susana), pues el trabajaba en una grúa y tuvo que asistir al accidente donde falleció el joven, y aprovechó y se llevó el móvil.


En cuanto a los testigos,en su última tarde con vida, la del 15 de septiembre del año 2000, Susana está en su piso con dos personas, según testigos. Estos dos testigos nunca han sido identificados y tampoco ellos han hablado, a pesar de que pudieron ser las últimas personas que vieran a Susana con vida. Y otros testigos afirmaron haber visto a Susana en la Avenida de Galicia sobre las 22:30 horas. La policía tampoco consiguió reconstruir las últimas horas de Susana. El forense dictaminó que fue asesinada sobre las 2 de la mañana, mientras dormía.

Aquí un video por si lo queréis ver y os interesa el caso, que explica todo bastante bien y con bastantes detalles
 
Uff tengo la piel de gallina. No conocía este caso, ni me sonaba... Y esta apunto de prescribir, que fuerte. Pobre Susana, pobre hijo y pobre familia.

Parece bastante claro que fuer el c***** del ex, Saturnino. He entendido bien que tenía una trenza de ella? O lo he leído mal? No hay ninguna prueba contra el contundente?

Qué asco de mundo y de personas. Qué una pobre chica termine así por culpa de un hdp y que encima no pague... No hay derecho. El hijo lo mismo le hace una visita el elemento y no estaría mal que lo dejara para que se lo comieran a él los gatos.
 
Parece bastante claro que fuer el c***** del ex, Saturnino. He entendido bien que tenía una trenza de ella? O lo he leído mal? No hay ninguna prueba contra el contundente?
Nada , las pruebas que hay( o que se sepan públicamente, alomejor en el sumario ya es otra cosa), son las que he puesto y las que dicen en el video(que es mas o menos lo mismo)
y si , se encontró una trenza del pelo de Susana en una maleta de Saturnino, que fue registrada por la GC, avisada por la nueva novia de este señor, porque la amenazaba con matarla si las abría
 
Conocía el caso y recuerdo haber leído/oído sobre su comentario de los gatos, que lo comentaba como "buah, hasta los gatos por encima del cuerpo", cuando obviamente solo el que mató o estuvo en el piso después de muerta podrían saberlo.
Y de la grúa, ya demuestra cuánto se puede ser miserable a muerte. Robarle el móvil a una persona recién fallecida a la que vas a asistir...

Espero que cualquier persona antes de entablar relación con él busque información en internet y sepa a quién tiene delante: put* basura.
 
Otro de los casos en los que parece claro el culpable pero se supone que falta prueba contundente, aunque hay una importante acumulacion de indicios que podrian ser suficientes para juicio

Ojala sea una de esas expceciones en las que a muy poco de prescribir a alguien se le ocurra darle un ultimo impulso y se pueda dar justicia, o al menos una diligencia que retrase la prescripcion
 
Un crimen, como mínimo, los delitos de sangre, no deberían prescribir nunca. Entiendo que prescriban multas y sanciones leves, pero, ¿asesinatos? ¿Hay alguna necesidad jurídica de que esto sea así, y yo no me he enterado?

¿Imaginais lo que tiene que ser para las familias vivir SABIENDO que la justicia es una puñetera estafa? Tiene que suponer una pérdida de fe en el sistema, en la civilización misma, brutal. Yo me desmoralizaría por completo. Es como si te dijeran que estás solo en el mundo, allá te las apañes.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
927
Visitas
67K
Back