En que lugares podemos disfrutar escuchando El Canto Gregoriano


Ocio y Cultura
XXVIII Festival Internacional de Música en el Camino de Santiago 2019
(Redaragon)
11/06/2019 - 13:45 h.
0 comentarios

Se celebrará del 30 de julio al 31 de agosto en las localidades del Camino de Somport


Festival Internacional en el Camino de Santiago: Jordi Savall. Foto de: Claire Xavier

Festival Internacional en el Camino de Santiago: Euskal Barrokensemble

Festival Internacional en el Camino de Santiago: Broukar. Foto de Hopig Khachadourian

Festival Internacional en el Camino de Santiago: Esther Ciudad
1
2
3
4

Organizado por Diputación de Huesca, la 28º edición del Festival de Música en el Camino de Santiago se celebrará del 31 de julio al 31 de agosto en las localidades que jalonan el Camino de Santiago Francés, de Somport a Puente La Reina de Jaca. Especializado en música antigua, el festival devuelve a las iglesias y ermitas del camino la música sacra medieval y barroca. Desde la organización se han avanzado algunos de los nombres protaognistas de este año, entre los que figuran Jordi Savall y Hespèrion XXI, el espectáculo Broukar, la Euskal Barrokensemble y la organista Esther Ciudad.

Como novedad este año el festival tendrá un apartado dedicado a conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo (Magallanes/Elcano), bajo el tema "El camino a la primera globalización". El festival mantiene su programación central en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia pero se amplía también a localidades del llamado Camino Catalán, que entra en Aragón por Tamarite de La Litera y pasa por Monzón, Huesca, Bolea, Loarre y San Juan de la Peña para unirse al Camino Francés.

Entre los grupos destacados de esta edición, el 13 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca, Jordi Savall, Hespèrion XXI y Tembembe Ensamble Continuo ofrecerán el programa Folías Antiguas & Criollas: De la Antigua Hesperia al Nuevo Mundo, un recorrido por la música barroca española y mexicana, y la de las culturas huasteca y jarocha. Las entradas para este concierto estan a la venta desde el lunes 10 de junio.

El 31 de julio, el Auditorio San Francisco de Monzón acogerá el espectáculo Broukar. Compuesto por siete artistas, entre ellos dos derviches giróvagos, el grupo interpretará música tradicional árabe con temas seculares y religiosos.

El 3 de agosto, en el Salón Tanto Monta del antiguo Palacio Episcopal de Huesca, la Euskal Barrokensemble dirigida por Enrike Solinís compartirá su programa The First Voyage Round The World Juan Sebastian Elkano 500th Anniversary, polifonía, música antigua con sus conexiones con las músicas tradicionales de la época, de Indonesia y América.

El 5 de agosto en la Catedral de Jaca, Esther Ciudad dará a luz un encargo del festival, un concierto de órgano y percusión junto al ensemble Neopercusión, dirigido por Juanjo Guillem, donde interactuarán las músicas de órgano de la época, ecos de las diferentes regiones en las que Magallanes y Juan Sebastián Elcano exploraron durante su expedición.

Junto a danza, cine, exposiciones y muchos más conciertos, entre sus 35 actividades se organiza el Mercado Medieval de las Tres Culturas, del 27 al 29 de agosto en el Casco Histórico de Jaca, y antes, el 24 y 25, el Festival Teatro de Calle en Berdún.

El cartel de este año ha sido realizado por la artista Ouka Leele, que además realizará una acción perfomance, sesión fotográfica que tendrá lugar en Jaca el 18 de agosto. La imagen representa "la concha del peregrino como una vela al viento sobre el mar, y su sombra haciendo de barco". Otorgado por la Asociación Europea de Festivales (ETP), hace unas semanas el certamen fue reconocido con el sello Effe Label, sinónimo de calidad artística que reconoce a los mejores eventos de este tipo en el continente.

La mayoría de conciertos del festival son gratuitos aunque el aforo limitado obliga a la reserva previa a través de la web oficial. Estas invitaciones estarán disponibles a partir del día 2 de julio.

XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago 2019



Fechas: del 30 de julio al 31 de agosto de 2019

Organiza: Diputación de Huesca

Entradas: reserva de invitaciones y venta anticipada de entradas en festivalcaminosantiago.com.

Web: www.festivalcaminosantiago.com

Consulta: Hoteles en Jaca / Restaurantes en Jaca / La Jacetania

http://redaragon.elperiodicodearagon.com/blogs/descubriendoaragon/noticia.asp?pkid=5160
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back