En Oman, el príncipe heredero Theyazin se casa con su prima la princesa Meyyan

El día de la boda, mientras se realizaba el contrato matrimonial

FEFhK0yXEAAsiHD



Rebosante de alegría el hombre, ah bárbaro...
 
"
El secreto detrás de la pasión de Sayyida Meyyan Shihab Al Said por el arte digital surrealista
por
SEKKA
31 de enero de 2021

Nuestro narrador en jefe, Manar Alhinai, habla con SS Sayyida Meyyan Shihab Al Said, una fotógrafa y artista digital en ascenso de Omán sobre su primera galería de arte digital en solitario en el Museo de Arte Khaleeji y fuera de Omán, y por qué es importante ahora más que nunca Aumentar la representación de fotógrafos y artistas femeninas en toda la industria.

Conoció por primera vez el trabajo de H.H. Sayyida Meyyan Shihab Al Said a través de las redes sociales hace unos años. Dicen que "la belleza está en el ojo del espectador", y su trabajo no es más que el reflejo de la belleza que captura en los terrenos de Omán y los paisajes naturales de todo el mundo.

Una de mis obras favoritas de ella, titulada Donde hay luz síguela, presenta a un hombre en el mar parado en un kayak, flotando en las nubes y un cielo azul, contra un horizonte amarillo brillante. El reflejo y la fusión del cielo y el mar, tiene al hombre y su kayak flotando en un entorno sereno, y me baña de calma cada vez que lo miro. El enfoque en la naturaleza, los reflejos y los paisajes coloridos es evidente en todo el trabajo de Sayyida Meyyan. Una combinación de arte digital y fotografía, su trabajo transporta al espectador a un universo paralelo surrealista, uno donde la imaginación es ilimitada y el aprecio por la naturaleza es grandioso.

A Sayyida Meyyan siempre le ha fascinado la idea de poder capturar y grabar para siempre la belleza de las escenas que visita, especialmente en sus lugares favoritos de Omán: Salalah y Al Jabal Al Akhdar. Su viaje por la fotografía comenzó con un regalo especial de su padre hace más de una década. “Cuando era adolescente, mi padre me regaló mi primera cámara que tomé en un viaje por los terrenos del Sultanato, y desde entonces fui adicta a las cámaras”, me cuenta.

Si bien la naturaleza es el foco principal del trabajo de Sayyida Meyyan, los caballos y las flores en particular son temas recurrentes, y quizás una de las primeras cosas que un visitante de su página de Instagram, en la que muestra su trabajo, notaría. "A lo largo de la historia, los caballos y las flores han poseído un simbolismo mágico solo conocido por los antepasados de la tierra", dice, y agrega que vivir en una época en la que se conoce la tecnología ha hecho que, lamentablemente, muchos de nosotros olvidemos el simbolismo detrás de las cosas que nos rodean. . “Los caballos suelen representar poder, resistencia y libertad, ya que son espíritus salvajes… mientras que las flores suelen representar dedicación, flexibilidad, suerte y prosperidad, entre otras cosas”, explica.

Sayyida Meyyan comenta cómo su trabajo y técnica han evolucionado a lo largo de los años, al igual que el entorno que explora continuamente. Le encanta experimentar con la edición de fotografías, especialmente incorporando texto y arte digital en sus fotografías. Para ilustrar mejor la evolución de su estilo, toma prestada la siguiente cita de Alicia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: "Sé quién era cuando me levanté esta mañana, pero creo que debo haber cambiado varias veces desde entonces". Ella agrega a eso diciendo: "Mi trabajo definitivamente se desarrolló a través de múltiples pruebas y fases de error hasta que se convirtió en lo que es hoy".

Con experiencia educativa en diseño de interiores y estrategia de diseño, Sayyida Meyyan explica cómo su educación impactó su fotografía, ya sea consciente o inconscientemente. “El diseño y la innovación requieren creatividad y pensamiento innovador, por lo que esto se refleja en la forma en que produzco una pieza de fotografía digital”, dice.

Reflexiones de Sayyida Meyyan, su primera galería de arte digital en solitario, y la primera que se celebra fuera de Omán en el Museo de Arte Khaleeji, está inspirada en los paisajes, los elementos de la naturaleza y la mente humana de Omán y su capacidad para imaginar lo inimaginable. “Cada área de Omán ha sido bendecida con un tipo diferente de belleza y siempre hay una historia que contar”, dice. "Mi obra de arte no es más que fragmentos de mi vasta imaginación".

Con 13 obras actualmente en exhibición en el Museo de Arte Khaleeji, Sayyida Meyyan analiza cómo es difícil señalar un favorito en particular, porque cada uno tiene una historia o un recuerdo especial asociado con él. “Si tuviera que elegir, sería Eterno ... Me recuerda todo lo que es etéreo y maravilloso en esta vida, que para mí son principalmente colores y formas de la naturaleza en constante evolución. El barco de papel en la imagen nos representa a los humanos que 'flotamos' a lo largo de esta vida de asombro sin saber adónde nos llevará a continuación ", revela.

La última galería de arte de Sayyida Meyyan nos recuerda que los elementos de la naturaleza, sin importar cuán distantes parezcan estar, están interconectados y son reflejos unos de otros. Las obras de arte expuestas en el Museo han sido llevadas a diferentes países del mundo, con algunas obras que incorporan elementos de fotografías tomadas en dos o tres países diferentes, fusionadas perfectamente en una sola obra, demostrando así que la integración de diferentes elementos siempre da como resultado una hermosa obra de arte.

La joven fotógrafa dice que tiene la suerte de que su viaje fotográfico, y el de otras fotógrafas en Omán, haya sido apoyado. La Photographic Society de Omán organiza una exposición anual para celebrar el trabajo de las fotógrafas en Omán. Sayyida Meyyan ha participado dos veces, y su trabajo ha sido seleccionado como el mejor expuesto en 2016. Admira los trabajos de otros fotógrafos omaníes, incluidos el fallecido Marwa Al Tamimi, Abdulrahman Al Hinai y Hind Al Hajri.

Pero si bien se apoya a las fotógrafas en Omán, las mujeres en las artes de todo el mundo siguen estando infrarrepresentadas y muchas abogan por aumentar la representación de las artistas femeninas en galerías y museos. En un campo obstinadamente dominado por los hombres en todo el mundo, un estudio de Artnet, una empresa de información sobre el mercado del arte, descubrió que solo el 11 por ciento de las artes adquiridas por los principales museos de Estados Unidos eran de mujeres.

Ante eso, Sayyida Meyyan cree que es fundamental exhibir más trabajos de fotógrafos femeninos, especialmente los de los Estados Árabes del Golfo. “Las mujeres poseen un fuerte sentido de espiritualidad, conexión con la naturaleza y los demás. Entienden la importancia de la creatividad y la imaginación. Las mujeres han sido elegidas por Dios mismo para llevar el milagro de la vida ... así que si tienen la capacidad de traer nueva vida a este mundo, también tienen la capacidad de exhibir maravillosas obras de arte que el mundo necesita ver ”, defiende. .

Una forma de empoderar a más fotógrafos femeninos en los Estados del Golfo Árabe es a través de un esfuerzo de colaboración conjunto de diferentes instituciones en estos países, sugiere Sayyida Meyyan, para garantizar que haya una representación equitativa de fotógrafos femeninos y masculinos en las diferentes exposiciones. “Podrían establecer una cuota estándar en la región del Golfo para la cual debe haber un número igual de fotógrafos femeninos que de hombres. Esto alentará a más mujeres a dar un paso adelante y exhibir su trabajo y establecer un estándar justo y equilibrado para todas ”, me dice. También agrega que las soluciones son simples, y que solo es cuestión de implementarlas y generar más conciencia sobre la importancia de tener más mujeres contribuyendo a las artes.

Aquí es también donde el papel de las instituciones educativas y su estímulo para fomentar la creatividad a una edad temprana para las generaciones futuras es vital. Sayyida Meyyan cree que se deben enseñar diferentes formas de artes en las escuelas y se les debe dar la misma importancia a las ciencias, ya que esto ayudaría a mejorar la creatividad, las habilidades para resolver problemas y equiparía a los estudiantes con las habilidades y la mentalidad adecuadas para ser innovadores.

En un mundo donde muchas cosas están destinadas a rendirse al cambio, la fascinación de Sayyida Meyyan por la naturaleza es constante. Los lugares de fotografía de sus sueños para explorar incluyen las playas de arena negra de Islandia y las playas de arena blanca de Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos.

En cuanto a los visitantes que estarían explorando su trabajo en su primera galería de arte digital, Sayyida Meyyan espera que "estas obras te inspiren y te den esperanza para buscar la belleza en todo lo que ves, haces y oyes".
 
Me extraña que no se haya dado algún caso " malo" hasta ahora 🤔
A ver esto del caso malo es muy relativo, simplemente tienen la desventaja de que no tienen más variedad de cromosomas. Pueden tener mala salud, enfermedades genéticas que se expresan más probablemente. Hay un documental británico con la población musulmana de allí como diana, como muchos son endogámicos, muchos de sus descendientes sufren males de todo tipo que pueden asociarse al la endogamia. Es una millonada en gastos médicos para la NHS, también incidieron en ese punto el documental.
 
El Sultán de Brunei y su primera esposa, la Reina Saleha son primos hermanos. De los seis hijos que tuvieron, el heredero tiene diabetes y otras enfermedades que el férreo estado musulmán no deja saber con exactitud pero es un secreto a voces que no goza de buena salud. Otra de sus hijas tiene graves problemas articulares y dificultades para caminar. Otros son aparentemente sanos. Como todo en la genética puede ser una lotería.
 
Back