En la guerra civil española perdieron los de siempre

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Aviso: Algunas fotos pueden herir tu sensibilidad.
Pero esto es lo que sucede cuando el pueblo se divide y obedece sin discernir a los poderosos.
Ellos estaban antes de la guerra viviendo en palacios, cuando acabo la guerra volvieron a ocupar "sus puestos".
Esto fue "un holocausto"
c822ba83dbc70f7dfdae71788f3a7178.jpg

3e5166dc8b66bf5e401f744ec79e2436.jpg

e9be846d69cf4afbaffc53c7d17b5d31.jpg

53d806609c190b6150424039958e5dfe.jpg

c1a644df5cc5528a3022ddd1f327ac26.jpg

682b6c847ef503c399e16d0f609d0ea2.jpg

81f391bf08c9757d8c4ffa97b08bc22a.jpg

87ed0547609b58cb9720938b0cde1a71.jpg

a6ab5eb41cd6c4722ab2a21d8652babd.jpg

ea100197fee459fbbd5159ece99133c1.jpg
 
Los que más perdieron, creo yo, fueron quienes no tenían opinión, ideología o interés alguno en la política. Sufrieron por las "causas" y las "ideas" que querían imponer otros, mientras ellos trabajaban con normalidad.
 
Los que más perdieron, creo yo, fueron quienes no tenían opinión, ideología o interés alguno en la política. Sufrieron por las "causas" y las "ideas" que querían imponer otros, mientras ellos trabajaban con normalidad.
Y los ajustes de cuentas.Muy propio del carácter español cainita.Tristemente siempre pierden aquellos que nunca han hecho daños a otros.
 
Perdieron la clase obrera y los republicanos y sus familias. Los ricos que apoyaban a los nacionales se enriquecieron más y con mano de obra gratis, los republicanos que cumplían penas en la cárcel trabajaron gratis para los empresarios nacionales. El hambre azotó a España durante muchos años.
También perdieron muchas familias, que vieron como se dividieron ideológicamente sus familias o por el exilio.
 
También hubo gente de buena posición social y económica, con ideales progresistas y republicanos que acabaron repudiados y expropiados por sus propias familias, cosa ya sabida por otro lado. Pero sí, quienes más perdieron, los de siempre.
 
La guerra civil, como todas, la perdieron los niños y no la ganó nadie

Que no te oigan los franquistas. Cuando cocinaron la Transacción soltaban: "¿para esto hemos ganado la guerra?" Porque ya lo creo que ganaron, aplastaron al pueblo segun soñaron desde que se proclamó la República. Y la España de hoy es la muestra diaria de que la ganaron, ya lo creo.

De todos modos, ya hay un hilo muy interesante llamado "La España de Franco", donde está muy analizado todo el tema y donde se puede continuar el tema. Por no duplicar hilos.
 
Perdieron la clase obrera y los republicanos y sus familias. Los ricos que apoyaban a los nacionales se enriquecieron más y con mano de obra gratis, los republicanos que cumplían penas en la cárcel trabajaron gratis para los empresarios nacionales. El hambre azotó a España durante muchos años.
También perdieron muchas familias, que vieron como se dividieron ideológicamente sus familias o por el exilio.
Las familias se están dividiendo ya,sin guerra convencional hay veces que cuando una familia se reúne en algún acontecimiento familiar, se prohibe previamente hablar de política en la mesa.Tendríamos que desaprender de los errores pasados, para empezar a aprender,que la política tal como la llevan los que gobiernan, es nociva para los ciudadanos y muy ventajosa para ellos,saben sacar partido a "divide y vencerás" y nosotros caemos en esa trampa, de tomar como algo personal su juego espurio.Es como los partidos de fútbol que arrastra pasiones,si se diluye el balón pie,lo sustituirá la política.Espero que terminemos de madurar,que ya es hora.
 
Back