Muchos de los que podían dejaron de poder, anda que no se dió el paseillo en zona republicana. Perdieron TODOS.Ver el archivo adjunto 484062
Pero el que puede siempre podra
Y los ajustes de cuentas.Muy propio del carácter español cainita.Tristemente siempre pierden aquellos que nunca han hecho daños a otros.Los que más perdieron, creo yo, fueron quienes no tenían opinión, ideología o interés alguno en la política. Sufrieron por las "causas" y las "ideas" que querían imponer otros, mientras ellos trabajaban con normalidad.
La guerra civil, como todas, la perdieron los niños y no la ganó nadie
Las familias se están dividiendo ya,sin guerra convencional hay veces que cuando una familia se reúne en algún acontecimiento familiar, se prohibe previamente hablar de política en la mesa.Tendríamos que desaprender de los errores pasados, para empezar a aprender,que la política tal como la llevan los que gobiernan, es nociva para los ciudadanos y muy ventajosa para ellos,saben sacar partido a "divide y vencerás" y nosotros caemos en esa trampa, de tomar como algo personal su juego espurio.Es como los partidos de fútbol que arrastra pasiones,si se diluye el balón pie,lo sustituirá la política.Espero que terminemos de madurar,que ya es hora.Perdieron la clase obrera y los republicanos y sus familias. Los ricos que apoyaban a los nacionales se enriquecieron más y con mano de obra gratis, los republicanos que cumplían penas en la cárcel trabajaron gratis para los empresarios nacionales. El hambre azotó a España durante muchos años.
También perdieron muchas familias, que vieron como se dividieron ideológicamente sus familias o por el exilio.
Las familias se están dividiendo ya,sin guerra convencional hay veces que cuando una familia se reúne en algún acontecimiento familiar se prohibe previamente hablar de política en la mesa.Tendríamos que desaprender de los errores pasados para empezar a aprender,que la política tal como la llevan los que gobierna es nociva para los ciudadanos y muy ventajosa para ellos,saben sacar partido a "divide y vencerás" y nosotros caemos en esa trampa de tomar como algo personal su juego espurio.Es como los partidos de fútbol que arrastra pasiones,si se diluye el balón pie,lo sustituira la política.Espero que terminemos de madurar,que ya es hora.