¿En esta vida creéis que todo llega?

Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?

En mi experiencia y eso que tengo solo 28 años te diré que he podido ver qué tanto para bien como para mal, todo llega

Yo he tenido años muy malos tanto familiar como económicamente y luego la vida me ha sonreído y he aprendido muchas cosas.

Sin embargo, a todos los que en esos años me putearon y me lo hicieron pasar mal, por h o por b han acabado pasándolo mal o teniendo otros problemas. Por qué al final todo se sabe y en una ciudad como la mía te enteras de todo aunque no quieras

Por no hablar de las personas que normalmente son malas y que necesitan pisar al resto para ser felices que por mucho que vayan por la vida de felices y de que les va todo bien lo que están es bastante amargaditos y se les ve en la cara
 
No el karma no existe, apenas lo he visto y no ha sido karma ha sido pues causalidad y más factores, pero si que creo que las personas de naturaleza intrisicamente mala no alcanzan ni la trascendencia (hablo de la terrenal la otra no creo que exista )ni un sentido amplio y profundo de la felicidad aunque sea efímera, como dicen los cristianos en el pecado va la penitencia, hay malos sádicos perfectamnete integrados, que disfrutan haciendo el mal pero nunca sabrán de otros sentimientos más plenos que sentimos los reguleros como yo o la gente buena de verdad que haberla hayla.
 
Gracias por vuestras opiniones. Yo soy de las que quiere creer que tarde o temprano, de una manera u otra acabarás “pagando” por tus actos.
No me entra en la cabeza que alguien actúe de cierta manera, haciéndole mucho daño a otra persona, y jamás reciba su castigo por parte de la vida. Algo que le haga recordar y darse cuenta lo mal que se portó.
Evidentemente se vive con mucha más paz sin esperar que estas cosas lleguen... :sorry:
 
La vida me ha enseñado que la gente que mejor le va en todo es la mala mala de verdad y la que ha terminado mal o ha tenido una vida trágica son cachos de pan. A la sociedad actual le mueve mucho el respeto al malo y no querer meterse en problemas con ellos, sin embargo el bueno es tomado "por idiota" al que no le importan fastidiar, difamar, ningunear o hundir por envidia total ya que no va a tomar represalias graves en la mayoría de los casos. Alrededor mía hay una serie de historias incomprensibles que te dicen que todo lo del karma es falso, por desgracia he topado con personas muy malas:
- Delincuente juvenil de mi edad metido en un grupo neonazi hasta no hace mucho, drogas, delitos, aparentes problemas mentales/emocionales, agresivo, se cebaba gratuitamente con gente débil, machista, racista y homófobo. Maltrato verbal y físico a sus parejas. Ha dejado a muchos "cadáveres por el camino". Se ha dedicado a trepar socialmente usando sus rasgos de auténtico psicópata y pisando a todo el que se le cruce. Actualmente tiene por enchufe un pedazo de cargo con los estudios justos, sin experiencia y regulero en su trabajo. Le vienen solas oportunidades que ya muchos quisiéramos, grandes profesionales de su sector hablan de él como lo más. Colabora con todos los colectivos a los que tanto ha odiado (odia en el fondo) para lavar imagen (asociaciones feministas, discapacitados, inmigrantes, etc.). Encima que ha vivido hasta hace poco comportándose de la manera más baja posible y haciendo daño sin parar, vive una vida exitosa y puertas adentro sigue siendo el mismo hdp.
- Chica que yo conocía que era una absoluta HDP, estaba llena de odio sin razón, se creía lo más. Delitos, drogas, creo que incluso llegó a estar en la cárcel o en el calabozo. Consumía ciertas sustancias embarazada porque cortó con el tío del que se preñó a la mitad del embarazo, diciendo que el hijo no le importaba como naciese y cuando él fuese a nacer lo iba a dar. A última hora le viene el instinto maternal y el niño nace con severos problemas por su culpa. La muy asquerosa, que le ha destrozado la vida a todos los que la han rodeado, ha pillado a un tonto del bote, se ha casado, espera otro hijo y él le ha puesto un negocio que le va bien con todo lo chula e intratable que es.
- Una ex jefa. Psicópata, sociopata y además subnormal. Vi hacer llorar varias veces a mis compañeros, envidiosa, odiaba su trabajo que era un enchufe que no le quedó otra que aceptar. Le salía todo bien porque todos le tenían miedo, muy deseada por los hombres a pesar de lo fea y amargada que era. Casi fallece una persona por su culpa (era un trabajo de altisima responsabilidad) y va a la cárcel. Sale al poco tiempo, la inhabilitan, pero no sé a que tema legal se ha acogido, que está desempeñando su antiguo trabajo por parte de la misma entidad en otra ciudad, se casa allí al poco tiempo con un tonto bastante guapo al que ha engañado mil veces y lo trata fatal, pero no se le cae la venda.
- Persona muy buena, vivió cuidando y ayudando a los demás desinteresadamente, la gente le intentaba tomar el pelo porque creía que era tonta, nadie reconoció su buena labor. Con estudios, culta y gran conversadora, despertaba envidias y sufrió un grave acoso laboral. Murió muy joven, completamente sola y con una muerte mala.
En fin la vida es una mierda.
 
La vida me ha enseñado que la gente que mejor le va en todo es la mala mala de verdad y la que ha terminado mal o ha tenido una vida trágica son cachos de pan. A la sociedad actual le mueve mucho el respeto al malo y no querer meterse en problemas con ellos, sin embargo el bueno es tomado "por idiota" al que no le importan fastidiar, difamar, ningunear o hundir por envidia total ya que no va a tomar represalias graves en la mayoría de los casos. Alrededor mía hay una serie de historias incomprensibles que te dicen que todo lo del karma es falso, por desgracia he topado con personas muy malas:
- Delincuente juvenil de mi edad metido en un grupo neonazi hasta no hace mucho, drogas, delitos, aparentes problemas mentales/emocionales, agresivo, se cebaba gratuitamente con gente débil, machista, racista y homófobo. Maltrato verbal y físico a sus parejas. Ha dejado a muchos "cadáveres por el camino". Se ha dedicado a trepar socialmente usando sus rasgos de auténtico psicópata y pisando a todo el que se le cruce. Actualmente tiene por enchufe un pedazo de cargo con los estudios justos, sin experiencia y regulero en su trabajo. Le vienen solas oportunidades que ya muchos quisiéramos, grandes profesionales de su sector hablan de él como lo más. Colabora con todos los colectivos a los que tanto ha odiado (odia en el fondo) para lavar imagen (asociaciones feministas, discapacitados, inmigrantes, etc.). Encima que ha vivido hasta hace poco comportándose de la manera más baja posible y haciendo daño sin parar, vive una vida exitosa y puertas adentro sigue siendo el mismo hdp.
- Chica que yo conocía que era una absoluta HDP, estaba llena de odio sin razón, se creía lo más. Delitos, drogas, creo que incluso llegó a estar en la cárcel o en el calabozo. Consumía ciertas sustancias embarazada porque cortó con el tío del que se preñó a la mitad del embarazo, diciendo que el hijo no le importaba como naciese y cuando él fuese a nacer lo iba a dar. A última hora le viene el instinto maternal y el niño nace con severos problemas por su culpa. La muy asquerosa, que le ha destrozado la vida a todos los que la han rodeado, ha pillado a un tonto del bote, se ha casado, espera otro hijo y él le ha puesto un negocio que le va bien con todo lo chula e intratable que es.
- Una ex jefa. Psicópata, sociopata y además subnormal. Vi hacer llorar varias veces a mis compañeros, envidiosa, odiaba su trabajo que era un enchufe que no le quedó otra que aceptar. Le salía todo bien porque todos le tenían miedo, muy deseada por los hombres a pesar de lo fea y amargada que era. Casi fallece una persona por su culpa (era un trabajo de altisima responsabilidad) y va a la cárcel. Sale al poco tiempo, la inhabilitan, pero no sé a que tema legal se ha acogido, que está desempeñando su antiguo trabajo por parte de la misma entidad en otra ciudad, se casa allí al poco tiempo con un tonto bastante guapo al que ha engañado mil veces y lo trata fatal, pero no se le cae la venda.
- Persona muy buena, vivió cuidando y ayudando a los demás desinteresadamente, la gente le intentaba tomar el pelo porque creía que era tonta, nadie reconoció su buena labor. Con estudios, culta y gran conversadora, despertaba envidias y sufrió un grave acoso laboral. Murió muy joven, completamente sola y con una muerte mala.
En fin la vida es una mierda.

Pues yo tal y como lo describes no veo que a ninguno le vaya bien.

aparentemente y en las cosas superficiales les va bien pero tú ves como algo bueno tener antecedentes policiales y problemas con drogas que a la larga seguramente desencadenen en una adicción bastante grave que le condicione de por vida hasta el nivel de que pueda perder el trabajo?

La otra chica tiene un hijo con difícultades para toda la vida y lo de que el negocio le vaya bien pues tampoco lo sabes a ciencia cierta, no sabes cuántos préstamos/avales/deudas hay detrás de una supuesta imagen de éxito.

Esa "gloria" es algo momentáneo, por lo que he visto, sobretodo en el caso 1 que cuentas, suele acabar con la persona derrotadisima a los 40-50 y sin nada con las consecuencias de haberlo tenido todo, pasar a no tener nada y sin saber qué hacer con su vida.
 
Mi marido está convencido de que sí pero yo no lo tengo nada claro, la gente que conozco mala mala ha seguido vida super de p. madre , como decís lo mismo si hay otra vida se reencarnan en escarabajo pelotero pero en esta castigo divino poco veo.
 
Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?
Parte de madurar implica comprender que la vida no siempre es justa. A veces eres buena persona y la vida te da palos hasta tu último día y a veces eres mala persona y la vida nunca llega a ponerte en tu sitio. Creer lo contrario es ser un poco ingenuo, a mi parecer.
 
Mi marido está convencido de que sí pero yo no lo tengo nada claro, la gente que conozco mala mala ha seguido vida super de p. madre , como decís lo mismo si hay otra vida se reencarnan en escarabajo pelotero pero en esta castigo divino poco veo.

Yo si que creo que en esta vida todo se paga! Y que no nos podemos guiar porque esas personas ''han seguido super de p* madre'' porque ayyyy si supuiesemos lo que realmente pasa en sus vidas!!!!! Igual tú los ves de put* madre y estan viviendo un infirno que disfrazan de felicidad... es algo que nunca se sabrá.

Hoy en dia creo que es dificil ver a simple vista que a alguien le llega el karma, a no ser que le venga en forma de enfermedad muy notable que se ve a simple vista, porque la gente vive absorbida por un postureo maximo en el que NUNCA van a asimilar que les va mal. Es como los influensers y artistas que todo les va genial, genial, genial, que si millonetis, que si triunfadores, que si etc, y algunos acaban suicidandandose o metiendose de todo hasta morir de lo desgraciados que se sienten. Y en gente de a pie igual! Conozco a tela de gente amargada o que les pasan cosas malas que pintan que tienen una vida de 10, igual los ves solo un moment o hojeas su instragram y piensas que todo le va genial, pero en realidad no.

Creedme, las batallas internas son las peores, a veces lo malo no solo viene en forma de enfermedad o no llegar lejos laboralmente.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back