¿En esta vida creéis que todo llega?

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
667
Calificaciones
5.757
Primxs, me gustaría leer vuestras opiniones y/o experiencias sobre el tema.
¿Creéis que a aquellas personas que por x motivos no se han portado bien o han hecho cosas malas la vida se lo devuelve? O algunos tienen tanta suerte que se van de rositas?
 
No lo creo.
Lo que pienso es que la vida es muy enrevesada e impredecible y que al final a todos nos terminan pasando cosas que no nos gustan, pero no creo que pasen por lo que hayamos hecho o dejado de hacer.
Me encantaría que existiera esa justicia divina, sería perfecto, pero yo veo que a todos nos pasan cosas obrando bien y obrando mal.
Ojalá me equivoque.
 
No
He conocido grandes hijos e hijas de fruta que se han ido a la tumba tan felices, además de manera rápida y sin sufrir.
He conocido buena gente que ha pasado lo peor de lo peor

El universo ni conspira ni ayuda ni leches, el universo tiene sus propias reglas que algún día se explicarán con la física o alguna otra ciencia y al universo le da igual lo que estemos haciendo los humanos.

De todas formas, si no creemos en dios, o el karma, etc, aquí en este planeta la mitad se habrían quitado de en medio, al ver que lo que cree no sirve de nada.
Cada uno se pone la zanahoria que le va mejor para sobrevivir en esta jungla.
 
No creo en el karma, ni en justicias divinas, ni castigos del universo.

Como ya han dicho, he conocido gente mala que les ha ido bien, y buenas personas que les ha pasado de todo (malo).

Otra cosa, es que si vas de mala persona, los que te rodean se den cuenta, y al final te darán de lado y puede que termines mas solo que la una, o el día que necesites pedir un favor a un vecino, este se acuerde de que hace un tiempo el te lo pidió a ti y no se lo hiciste y te mande a tomar por saco.
 
Depende de lo listos que hayan sido, o si hay algún cambio social que hace que gente que se aprovechaba de otra acabe pagando. Ahora bien, no creo que para nada sea "justicia divina", la justicia tiene que venir por parte de los demás y no esperar a que el universo mágicamente castigue a la gente mala y de premios a la buena. Si alguien se aprovecha de gente pobre, comete ilegalidades y se construye una mansión (por poner un ejemplo), no va a pasar un huracán y la va a destrozar porque haya sido malo. Puede que la gente tome consciencia, o le pillen, etc. pero la probabilidad de que le pase algo malo por arte de la naturaleza es la misma que tiene una persona buena.
 
He conocido a tres personas de las realmente MALAS.
Una murio mientras dormía, a los sesenta y tantos, sin más. Sin devolver nada de lo robado (literalmente) y escapando una vez tras otra de cargos por violencia física en su familia y en su trabajo.
Si existe el infierno debe estar allí sin duda.

Otra sigue “chupando la sangre” a todo el mundo, es una carga hasta para su propia familia pero vive relativamente cómoda entre ayuditas del gobierno y lo que roba a su propia familia. Sin haber dado palo al agua en su vida no se priva de su calefaccion en invierno ni aire acondicionado en verano. Si no le llega para pagar ya le llorará a alguien para que se lo pague.

La tercera, a base de pisar cabezas lleva una escalada meteórica en una de las mayores empresas del mundo.
Sin preparación ni experiencia, a base de acostarse con la persona adecuada que la lleve al siguiente escalón.
Cobrando millones y jugando a ser Dios con el futuro de muchas familias.

Sin embargo la persona más buena que jamás encontré, que jamás le alzó la voz a nadie, que jamás criticó a nadie, a la que nunca vi enfadarse, murió sola, en una residencia en donde nadie ya la visitaba.
Tenia 9 hijos, 25 nietos y algún que otro bisnieto.
 
Pues sinceramente creo que la mayoría en está vida no lo paga, tal vez en otras.

Al igual que tú, a la persona más mala que yo he conocido le va de perlas en la vida, tiene un negocio que le funciona muy bien y ella no da palo al agua puesto que tiene empleados que se lo hacen todo.
En general goza de buena salud, tiene una relación sólida desde hace bastantes años y una hija bastante centrada,...
Está persona sólo siente aprecio por dos personas y por dinero es capaz de cualquier cosa.

Y una de las personas más buenas que conozco, desde los veinti algo con problemas de salud, alguno de ellos muy importante. Adora los niños y la vida la está privando de tener nietos. Eso sí, tiene el amor de su familia.

Así que creo, que por lo general el karma no actúa en ésta vida
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back