En España las mascarillas obligatorias, son más caras y con el IVA más alto por afán recaudatorio del Gobierno

Tenian que haberlas puesto obligatorias y GRATIS nada mas levantar el confinamiento. Despues de haber estado encerrados 2 meses, si lo hubieran hecho asi, hubiera sido mas facil controlarlo. Los que tenian el virus y no lo sabian, no hubieran podido contagiarlo.

Y que ahora haya sitios que te prohiban las de tela, a mi solo me hace pensar que lo que realmente pasa es que al haber de cada vez mas gente que se las compra o hace de tela (yo misma me las he hecho todas) ellos no pueden recaudar, porque te duran mucho mas.

Si de verdad quieren frenar el virus y la mascarilla es el principal metodo -despues de la distancia- lo mejor seria ponerlas mucho mas baratas. Hay mucha gente que no se puede permitir ir gastando tanto dinero en mascarillas,ya que por ejemplo, en los colegios se las cambian cada 4h. Como tengas 2 niños ya es bastante gasto. Y lo que terminan haciendo muchos es reutilizar las que solo son de 1 uso.
 

El Gobierno de coalición reduce el IVA de las mascarillas a un 4%​


Lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado

La reducción, de un 21% a un 4%, supondrá una bajada considerable del precio de las mascarillas para la población. La decisión se ha adoptado cuando el Gobierno ha contado con la confirmación de la Comisión Europea sobre que no multará a España por incumplir la norma comunitaria.

"Saben que el IVA de las mascarillas de uso particular está regulado por normativa comunitaria que prohíbe aplicar el tipo reducido a estos productos y así lo reconoce la propia Comisión Europea en su escrito de este martes", ha afirmado Montero. Aún así, ha reconocido adoptar la medida para “mejorar” el acceso a productos de primera necesidad para combatir los contagios.



 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
401
Back