En el spot de "Campofrío" se echa de menos a Hitler compartiendo jamón con Ana Frank

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“En el spot de Campofrío se echa de menos a Hitler compartiendo jamón con Ana Frank”

Numerosas críticas al anuncio de la marca de pavo por equiparar a un "fascista" con un "rojo", a un "taurino" con un "antitaurino", a un "manifestante" con un...

Por Tremending
21.12.2016
213 0
Se acerca la Navidad y con ella los anuncios que pretenden llegarnos a la patata. En algunas ocasiones la intención, que parte de una premisa bastante hipócrita, la de emocionarnos para vendernos un producto, se queda a medio camino y dispara con balas de fogueo. En otras directamente les sale el tiro por la culata. Esto es lo que le ha pasado a Campofrío con su nuevo anuncio, en el que realiza una serie de comparaciones que a la postre resultan algo más que odiosas.

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KAJAL


@kajalnapalm


Ojito al anuncio que se ha marcado Campofrío, porque hay bastante donde rascar pese a que el mensaje sea positivo

21:44 - 20 dic 2016


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Kim Jong-un @norcoreano

El anuncio de Campofrío es tan creíble que hasta aparece una vegana anunciando una marca de fiambres.

19:38 - 20 dic 2016





El tema central de la campaña gira en torno al concepto de las 'dos Españas'. Un país que parece condenado a estar permanentemente dividido sea por la causa que sea. Pero ya está la marca de pavo para unirnos de la mano y hacer que caminemos juntos por la pradera en este atardecer idílico.

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Alfredo Murillo

✔@kortvex
Qué guay, Campofrio. Somos un país condenado a entenderse ¿eh? Y tremendamente blanco y heterosexual, por lo que se ve.

22:20 - 20 dic 2016





La perversa moraleja del asunto reside en comparar, por ejemplo, a un golpista con un demócrata. La comparación de un fascista con un rojo puede hacer sangrar por los ojos a cualquier persona que empatice con las reivindicaciones que se realizan por la Memoria Histórica.

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gerardo tecé @gerardotc

José María Aznar denuncia, mediante un comunicado oficial, la repugnante equidistancia del anuncio de Campofrío y anuncia acciones legales.

23:10 - 20 dic 2016
 
Última edición por un moderador:
Pero que veis de malo en el anuncio?.
Pero que mensaje quereis? si no estás conmigo estás contra mi??..
Joder, y si no el encabezado, que falta Hitler y Ana F. .....telita......
 
Chus Lampreave dándonos ánimos para superar la crisis. Cómicos de España reunidos para merendar juntos alrededor de la lápida de Gila. Un menú para que las mujeres disfruten de su merecida calma. El relato de cómo su fábrica resurgió de sus cenizas. Un regreso a la vida desde el coma. La publicidad de Campofrío ha apostado fuerte por trasmitir valores y su anuncio de Navidad se ha hecho un hueco entre los más anticipados. Por eso, la campaña 'Hijos del entendimiento' ha supuesto un shock para muchos. Incide en lo que precisamente querríamos evitar en estas fechas, la crispación entre las "dos Españas". Y arranca tocando un tema tabú para el mundo de la publicidad: la Guerra Civil.

"¡Rojo! ¡Fascista!" - se escupen mutuamente una aldeana y un miliciano después de intercambiar una mirada soñadora. "En este país las personas de diferente ideología, credo o forma de vida están condenados al desacuerdo" - reza con pesimismo el lema del anuncio. A continuación presentan parejas enfrentadas que se lanzan insultos: una "españolista" frente a un "independentista" catalán, un policía "antidisturbios" frente a una activista manifestante, una taurina frente a un antitaurino, un "bético" contra una "sevillista", una vegana frente a un amante de la carne, un simpatizante de Podemos frente a una del PP y a un ateo frente a una creyente.


El anuncio dedica unos instantes a cada uno de ellos, en los que presentan una viñeta de su vida y se reafirman en su postura. Y entonces el anuncio desvela la hermosa sorpresa: los polos opuestos se funden en un gesto de cariño. Son parejas en la vida real y su amor pese a las diferencias ha dado fruto en forma de los 'hijos del entendimiento' a los que va dedicada la campaña. A sus 91 años Melquíades es uno de ellos, hijo "de un republicano y de una mujer del bando nacional": ellos son los personajes que vimos al principio, se entiende, en el segmento ambientado en la Guerra Civil.

"Cada Navidad proponemos una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año" - afirma Daniel Gómez, Marketing Manager de Campofrío. "En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos, a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar, y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros. Debemos ser capaces de superar y aprender a convivir con todas nuestras diferencias".

RECEPCIÓN DIVIDA
La idea de forzar un choque entre posturas que polarizan a la sociedad española ha sido acogida con sentimientos tan fuertemente encontrados como los que pone en escena. El mensaje de reconciliación y convivencia ha conquistado el corazón de parte de la Red.

Otros sin embargo se muestran escépticos ante la idílica representación de la conciliación entre vida personal y formas de entender el mundo tan enfrentadas y, aunque se trate de parejas reales, reprochan el planteamiento forzado.

El dedo en la llaga la pone el hecho de que una empresa cárnica presente use a una vegana - por muy casada que esté con un carnívoro - para anunciarse, más aún cuando termina con una invitación a "comer del mismo plato". Magdalena y José, señalan televidentes avezados, han "profesionalizado" su historia: ya la relataron ante los medios en Todo sobre el amor de Antena 3.

Y por último, hay un ausencia notable en una campaña que celebra la diversidad y la integridad en España: todas las parejas son heterosexuales. Los padres gays del anuncio del Corte Inglés de 'Vuelta al cole' que - presuntamente - fue retirado por presiones conservadores son de momento los principales exponentes de este tipo de familia en la publicidad de España.

http://www.elespanol.com/social/20161220/179732516_0.html
 
También podrían haber puesto un abrazo de HernandoPP, con quienes están buscando los restos de sus abuelos o padres en las cunetas, ya que rememoran aquellos tiempos inciviles.
 
igual me ha gustado tanto porque mi pareja esta en las antípodas ideológicas de mi, y llevamos mas de 10 años juntos, que surgen roces, claro!! pero al final lo importante es la persona

y creo que eso es lo que quiere transmitir el anuncio, que no nos perdamos conocer a estupendas personas por el handicap de la diferencia.
 
También tengo que decir que el anuncio me parece cursi y ñoño. Pero que es un anuncio de Navidad. Joder, y menos mal que los Reyes Magos son de Oriente y uno es negro ....que si no, en fin.
Respecto al anuncio del corte ingles retirado, pues no sabia nada, pero me parece una gilipoyez que lo retirasen, ya que representa una realidad, minoritaria, pero que existe.
 
Carta abierta a Campofrío: la banalidad del jamón cocido


Se quiere defender que no se modifique la versión oficial franquista de que la guerra civil fue una lucha fratricida en la que nadie tenía razón, y que se cometieron atrocidades
iguales por los dos “bandos”, como muchos historiadores y politólogos tienen la
desfachatez de afirmar, calificando de bando al gobierno legítimo de la República, situándolo en igualdad de condiciones con la banda de criminales golpistas fascistas.
Lidia Falcón





Riot and Roll | Kaosenlared.net
Señores de Campofrío: CEOs, inversores, accionistas chinos, directivos y creativos publicitarios, autores y responsables todos de la infamia de spot publicitario que es sus “Hijos del Entendimiento”.

Una podría pensar que el anuncio de Campofrío es otro ejercicio de ñoñería navideña con un poco de caspa nacional, otra brillante ocurrencia de sus publicistas para vender jamón a golpe de nostalgia. Pero no: su anuncio no es ñoño, ni casual, ni inofensivo, sino peligroso y profundamente ideológico. Si la posverdad es la palabra del año, les felicito por este claro ejemplo de su ejercicio.

Durante cinco minutos de metraje, y con un paseíllo al fusilamiento como aperitivo, Campofrío escupe sobre la dignidad, la historia y los valores que han inspirado las mejores luchas de este país: las que trajeron consigo los derechos y libertades, pero también los presos, los muertos y el exilio. También lo hace sobre los retos del presente, como si de esa manera nos dijera que ya no hace falta luchar, ni siquiera votar, que todos somos iguales, y que el amor –cuando es blanco, heterosexual y de clase media- está por encima de todas las guerras.


Sólo un imbécil, o un fascista, podrían comprar al bando golpista–al que en su spot llaman nacional- con el legítimo gobierno republicano que se derrocó a sangre y fuego. Sólo alguien muy ignorante, -o quizás muy inteligente-, jugaría con la osadía de poner al mismo nivel a personas solidarias que se manifiestan por sus derechos que al antidisturbios que cobra por golpearlos.

Sólo un descreído de la democracia puede comprar el derecho al voto con ser del Sevilla o ser del Betis. Sólo alguien a quien la dignidad animal le importase un bledo tendría la insolencia de equiparar a quienes la defienden con quienes disfrutan con su tortura y su sufrimiento. Sólo alguien profundamente conservador podría caer en el cliché de la pija y el barrendero sin despeinarse. ¿No les parece, señores de Campofrío, que en esta equidistancia hay un claro ganador?

Su anuncio no refleja un país real, sino la masa informe y desideologizada que ustedes querrían ver: una sociedad sin memoria, sin ideología, sin valores, sin compromisos, que olvidara las heridas sin cerrar, que rebajara a los comprometidos al nivel de los indiferentes, los corruptos al nivel de los solidarios, los asesinos al de los asesinados, igualando a todos, sentándolos alrededor de la mesa a comer jamón cocido. El sueño de Albert Rivera en rodajas muy finas.

Señores de Campofrío. No todo vale. Y no, no todos somos iguales. No será el mismo jamón el que se coman a la mesa esta Nochebuena sus directivos, con su salario millonario y su MBA por la Universidad de Michigan, que el de los trabajadores que sufrieron el ERTE de dos años tras el incendio de la fábrica de Burgos. Que no, señores, que no somos iguales. Que el entendimiento no es posible sin memoria, justicia ni igualdad social. Yo no soy, ni seré nunca, una hija del entendimiento. Soy una hija de la disconformidad, de la discordia, del conflicto: soy la hija de quienes luchan por no ser como ustedes. Y nunca, nunca, seré la hija de un entendimiento banal a la medida de sus intereses, como tampoco seré la madre de la desmemoria que emborrona las líneas de nuestra historia.

Pero todo eso ya lo saben. Por eso han hecho este anuncio. Y si en algo les pudiera amargar, siquiera un poco, el pavo de Nochebuena, tengan por seguro que en casa de esta hija de perdedores no entrará estas navidades un solo trozo de sus tan selectas carnes.

http://www.ecorepublicano.es/2016/12/carta-abierta-campofrio-la-banalidad.html
 
Anuncio patético, casposo y que demuestra una vez mas que en este pais no interesa que haya conciliación, ya se encargan de enfrentarnos y por eso el divide y vencerás gana siempre, no se ha avanzado nada en España salvo en que tenemos internet y microondas, y por eso nos creemos modelnos y culturetas y sacan estos anuncios para reirse de todos. A partir de ahora ya no compro esa marca. :rolleyes:
 
Su anuncio no refleja un país real, sino la masa informe y desideologizada que ustedes querrían ver: una sociedad sin memoria, sin ideología, sin valores, sin compromisos, que olvidara las heridas sin cerrar, que rebajara a los comprometidos al nivel de los indiferentes, los corruptos al nivel de los solidarios, los asesinos al de los asesinados, igualando a todos, sentándolos alrededor de la mesa a comer jamón cocido. El sueño de Albert Rivera en rodajas muy finas.

Qué buen párrafo.
 
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