En el fondo sólo hay dos ideologías básicas: la que preconiza amor y la que preconiza odio.

Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
46
Calificaciones
62
Las etiquetas políticas son espejismos. Lo que es realmente una persona se transluce mucho más en cómo trata a los que le rodean que en el Partido al que vota o al que no vota. ¿Me equivoco?

Del mismo modo que hablamos de amor y odio como de las emociones básicas del ser humano.

Las palabras izquierda y derecha como etiquetas políticas muchas veces son equívocas.

En principio los valores que emanan del amor son los que solemos considerar las más altas virtudes, mientras que del odio nacen el miedo y la intolerancia y se trata de trasladar ello a la política, a la nuestra vida cotidiana como parte de una polis.

Por ejemplo la LIBERTAD( entendida como libertad para todos y cada uno, no sólo para los que considero míos), la IGUALDAD (no confundir con uniformidad, por favor) y la FRATERNIDAD (abierto en principio a cualquier ser humano, a cualquier forma de vida, sin fronteras) fueron proclamados en un principio por el ala izquierda de la Revolución Francesa en el Club de los Jacobinos.

Pero si repasamos la Historia nos encontramos que que está llena de autoproclamados izquierdistas, pequeños y grandes dictadores, que han pisado y siguen pisando hoy esos valores. Y de inconscientes que cuando oyen la palabra "izquierda" se vuelven acríticos y justifican cualquier atropello que pueda venir por ese lado.

Por eso volvamos más a las emociones básicas y fijémonos menos en las etiquetas mentales.

 
Última edición:
La hipocresia de un mundo que dice defender el derecho a libre expresion hasta que se dice algo que no les gusta.

Las etiquetas son tremendas y presumir de ellas para adelantar cierto reconocimiento (intelectual?) son un chiste.

Obras son acciones y no la verborrea.
 
Las mayores barbaridades del mundo se han cometido, generalmente, en nombre de "ideologìas" que preconizaban igualdad, amor, fraternidad, justicia, etc etc etc.

Mejor dejarse de ideologìas, y pensar y actuar en conciencia, cada uno de nosotros. El mundo cambiarà el dìa en que cambiemos nosotros. Ninguna ideologìa ha cambiado jamàs el mundo; sòlo lo cambiaremos nosotros, cuando cada uno de nosotros actùe rectamente. Y falta mucho.....;)
 
Muy interesante y profundo el hilo. Creo que sobrepasa lo político y tiene mucho que ver con la Filosofía.
Ahora no puedo comentar nada porque vengo del hilo de Jaime Cantizano muy desanimada por la falta de empatía de muchos forer@s con los que no piensan o sienten como ell@s.
Creo que la libertad, la igualdad y la fraternidad se mandan al garete todos los días por personas de todas las creencias e ideologías.
 
Entro poco en este foro político porque me produce desazón.

Cuanto odio rezuma la izquierda en España.

La derecha incapaz de sobrepasar la arrogancia.

Los extrema izquierda, los Unidos Podemos, Mareas y demás me retrotraen a un tiempo ya superado, afortunadamente, donde las libertades del pueblo estaban cercenadas hasta el punto de que los disidentes eran encarcelados, torturados, matados o enviados a Siberia. Oirles soltar su veneno en el parlamenteo me recuerda a los tiempos de Stalin, Breznev y a los exilados de Cuba que vinieron a España escapando de Castro. Es un movimiento, desgraciadamente probado, pernicioso para la humanidad.

Tiene toda la razón Pato Laqueado. Somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitud y de pensamiento, de esa forma se podrán, tal vez, descartar las ideologías políticas obsoletas en el siglo XXI.
 
Última edición:
Yo no me dejo tomar el pelo por izquierdas o derechas---- si me centro en el tema español no me gusta la derecha de Rajao porque mi GPS me indica que Corea del Norte está en Génova 13 ja ja ja, vaya manera más comunistoide de llevar un partido, nadie critica al líder, nadie aporta, todos callados como prost*tutas bien pagadas... todos nombrados a dedo, Celio Villazorros ya jarrrrrrtoooo de ocupar cargos relevantes y recibir sueldazos que no merece, ni siquiera tiene educación...

Tampoco puedo darle mi confianza al Psoe un partido que dejó ahi sus manuales para la corrupción, bien copiados por el PP de Rajao... pero es que los PODEMITAS me seducen aun menos ya que han confundido los problemas reales de los españoles con chorradas de besos entre el coleta y el otro, niños llorones colgados de t*tas, apoyo a terroristas como Otegi etc etc ...

Para mi hay cosas que cuentan y otras no... que cuenta? que funcionen los servicios públicos eficientemente, que haya protección para las personas que en esta sociedad son más vulnerables, viejos, parados de larga duración, personas con minusvalías, viudas, madres solteras o padres solteros ... solo asi se construye una sociedad justa y avanzada... cuenta el respeto a la propiedad privada, yo soy antiOCUPA, no comprendo que una caterva de vagos se crean con derecho a vivir en la vivienda que es de otra persona... cuenta el respeto a la herencia, lo que una persona lega a otra no debe ser sometido a impuestos dos veces, cuando lo compra y cuando muere, eso es injusto y confiscatorio ... en fin que a mi no me importa si una idea es de derecha o de izquierda, si la idea es buena, si funciona me da igual el origen...
 
Última edición:
Entro poco en este foro político porque me produce desazón.

Cuanto odio rezuma la izquierda en España.

La derecha incapaz de sobrepasar la arrogancia.

Los extrema izquierda, los Unidos Podemos, Mareas y demás me retrotraen a un tiempo ya superado, afortunadamente, donde las libertades del pueblo estaban cercenadas hasta el punto de que los disidentes eran encarcelados, torturados, matados o enviados a Siberia. Oirles soltar su veneno en el parlamenteo me recuerda a los tiempos de Stalin, Breznev y a los exilados de Cuba que vinieron a España escapando de Castro. Es un movimiento, desgraciadamente probado, pernicioso para la humanidad.

Tiene toda la razón Pato Laqueado. Somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitud y de pensamiento, de esa forma se podrán, tal vez, descartar las ideologías políticas obsoletas en el siglo XXI.

Oye que ellos van a un parlamento a exponer lo que piensan o lo que dicen pensar, en realidad no creo que un grupo de pijos con sueldazos tenga algo que ver con Lenin y la revolución obrera del 17, más que nada porque estos viven muy bien trabajando muy poco... sinceramente yo no les veo más odio que el que veo en la cara de asco de Rafa Hernando el portacoz grosero e insufrible del PP... veo más odio y más ganas de utilizar al electorado...
Del mismo modo el despotismo de Rajao a mi me parece absolutamente antidemocrático, norcoreano total, la forma en la que ha secuestrado a su partido... la forma en la que utiliza el problema de Cataluña para sacar ventaja política, sin importarle enfrentar a unos españoles con otros... la monstruosidad que supone utilizar a las victimas de ETA para la política... Rajao es un monstruo y sus seguidores en esa cúpula corrupta no se quedan atrás...

El que quiere concordia da los pasos necesarios para lograrla... la concordia no pasa por la agitación, por el dedo que señala siempre al otro como culpable, no va con el sectarismo... y por supuesto solo se llega a ella a través de la objetividad... sin bandos pero sin renunciar a la critica...
 
Última edición:
Las mayores barbaridades del mundo se han cometido, generalmente, en nombre de "ideologìas" que preconizaban igualdad, amor, fraternidad, justicia, etc etc etc.

Mejor dejarse de ideologìas, y pensar y actuar en conciencia, cada uno de nosotros. El mundo cambiarà el dìa en que cambiemos nosotros. Ninguna ideologìa ha cambiado jamàs el mundo; sòlo lo cambiaremos nosotros, cuando cada uno de nosotros actùe rectamente. Y falta mucho.....;)

Exacto lo mejor es "desideologizarse" que es pasarlo todo por el filtro de la critica....fíjate que en la actualidad ya no quedan politicos que admirar,en todos los países están causando estragos, desde Trump pasando por LePen... sin olvidar a la fracasada Merkel... el vomitivo Sarkozy... el lelo de Hollande... o ese cretino impresentable de Maduro...
 
Yo sólo tengo una ideología, si es que se puede llamar así. Estoy absoluta y totalmente convencida de que todos los males del mundo provienen del maltrato a la infancia. Un niño expuesto a la violencia, con falta de afecto, maltratado física o psicológicamente, será con mucha mayor probabilidad un adulto conflictivo. Los niños amados, respetados y bien cuidados casi siempre son felices. Los niños felices suelen hacer adultos felices, y las personas felices, felices de verdad, felices por dentro, no asesinan ni atropellan a los demás.

Además, como da la casualidad de que somos mamíferos (y no papíferos) con una larguísima infancia, para que el hijo esté bien es imprescindible que su madre también lo esté. Por eso las sociedades más pacíficas, productivas y con ciudadanos más felices son aquellas que protegen más a los niños y aquellas en las cuales los derechos de las mujeres son respetados tanto como los de los hombres. Y por eso las sociedades cuyo trasfondo cultural, político o religioso-moral incite al machismo y la violencia en sus diversas formas son siempre las más insoportables para vivir y todas invariablemente maltratan a sus niños de diferentes formas.

En el plano teórico, sin embargo, creo que vamos hacia un mayor conocimiento de la confluencia entre la ciencia y la espiritualidad.
 
en la actualidad ya no quedan politicos que admirar,en todos los países están causando estragos, desde Trump pasando por LePen... sin olvidar a la fracasada Merkel... el vomitivo Sarkozy... el lelo de Hollande... o ese cretino impresentable de Maduro...

Yo no pienso, sin embargo que "todos los políticos son iguales, una m...". Creo que los hay mejores y peores, dentro de que nadie es perfecto.

Los que acabas de citar no me gustan, ciertamente. Tampoco los que estos últimos días están discurseando en el Congreso de los Diputados (para mí no se salva ni uno). Me parecen todos ellos unos sectarios que están más atentos a echar mierda a "los malvados otros" que a resolver los problemas de los ciudadanos de a pie.

Sin embargo, creo que hay políticos en el mundo que marcan la diferencia.
Hoy por hoy, para mí, por ejemplo, Daniel Cohn-Bendit vale mucho más que Sarkozy o Hollande o Le Pen. Emma Bonino que Renzi o Berlusconi. Bernie Sanders que Trump o Hillary. José Mújica que Maduro o Macri.
 
los que estos últimos días están discurseando en el Congreso de los Diputados (para mí no se salva ni uno). Me parecen todos ellos unos sectarios que están más atentos a echar mierda a "los malvados otros" que a resolver los problemas de los ciudadanos de a pie.

Probablemente es inevitable señalar lo que hacen los otros en política y argumentar por qué nos parecen mal en muchos casos. Pero si el núcleo del mensaje es en negativo es ahí donde creo que empieza la enfermedad social.

Lo que realmente hacen falta son opciones positivas, cuantas más opciones-posibilidades mejor, mucho más que denunciar las que nos parecen negativas.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back