En el caso de que regrese la republica..... que pasaría con las joyas, tiarias etc?

En el comentario 10 de esta noticia se dice claramente que las joyas de pasar son de los Borbones. Por eso Victoria Eugenia las repartió a su antojo en Lausana. Diferente caso es el de las joyas de la Corona q se llevó Pepe Botella... Esas ya no existen. Ni se las espera...

Lo he visto esta mañana:

https://www.vanitatis.elconfidencia...yas-de-pasar-peregrina-broche-collar_1743762/

Saludos!
Yo es que aun no existia en tiempos de Pepe Botella y ademas no me importa lo que hiciera Pepe Botella con las joyas. Yo lo que me gusta es la Republica, es decir jefes de estado a plazo fijo, eso de que por nacer el primero de una familia heredes un puesto de por vida, puedas vivir totalmente de gratis y encima te den anualmente millones de euros de propina NO VA CONMIGO.
 
Si llega la tan deseara República, los borb8nes arramplaran con todo lo que puedan
Y una vez en el exilio reclamará daños y perjuicios por las pérdidas en inmuebles y por los años prestados y demás, todo por la pasta
Se irían primero a su verdadera patria, Suiza, para poner orden a sus cuentas, repartirse botín y después ya a sitios más amables con mejor clima etc, y cada uno por su lado, como ocurrió con el 13 y su esposa, que no volvieron a verse más,
Reclamarán tanto como puedan, joyas incluidas, y dependiendo de quien esté en el gobierno cederá para cerrar el tema y seguir adelante o luchará por lo que es nuestro,
Los borb8nes no son tontos en temas de dinero, y vivirán como vivió el 13, todo lujo y hedonismo, propio disfrute sin dar palo al agua,
Luego dirá que el pueblo español ingrato e incomodo les h dejado sin nada después de una vida dedicada al servicio público etc, porque el gen del abuelo juan esta ahí todo el día quejándose viviendo sin dar el callo, pero la vida de disfrute sin más será para los restos

En el caso de que quede alguna joya en territorio español, cosa que dudo, lo suyo es que pasarán a patrimonio y se expusiera en museos etc, pero siempre serian punto de partida de disputas entre los borb9nes que las reclaman de por vida, y el estado español que diría son cosa del pueblo, estas disputas ya ocurren en otros países, y los royals expulsados siguen lloriqueando diciendo que les han robado su palacio, cuando no se dan cuenta de que no es suyo porque es pagado por el pueblo, en fin,
Son unos llorica
Y vagos
Y avariciosos
 
Bueno, mejor dicho... La dictadura de Franco. ¿No has leído nada de la historia de España antes?
Ya sé quién de qué era propiedad de Federica.
Pero ahora sirve para la Casa Española....
Me temo que eres tu quien no ha estudiado la Historia de España, supongo que eres de otro pais, porque en España se enseña Historia de España desde la enseñanza primaria como asignatura en el plan de estudios. Yo como española he tenido que estudiar Historia de España.
 
Yo es que aun no existia en tiempos de Pepe Botella y ademas no me importa lo que hiciera Pepe Botella con las joyas. Yo lo que me gusta es la Republica, es decir jefes de estado a plazo fijo, eso de que por nacer el primero de una familia heredes un puesto de por vida, puedas vivir totalmente de gratis y encima te den anualmente millones de euros de propina NO VA CONMIGO.
Pues a mi me sabe muy mal que las joyas de los Austrias que pintó el genial Velazquez y podemos disfrutarlas en el Prado, no las podamos ver en sus vitrinas protegidas como se pueden ver las maravillas de la Corona inglesa en la Torre.

El mangante de Pepe Botella. Se "cobró" bien su triste reinado.
 
Las joyas son propiedad de los Borbones, y su custodia corresponde al Jefe de la Casa, es decir, el Rey.
Si se instaurara la República, las joyas seguirían siendo de su propiedad, tanto si se marcharan al extranjero como si permanecieran en España. Podrían hacer con ellas lo que quisieran (conservarlas, dejarlas en herencia, venderlas ...).
Cuando se instauró la II República, la familia Real marchó precipitadamente al extranjero. La reina Victoria Eugenia, a quien su marido el rey Alfonso XIII dejó sola en Madrid al partir al exilio, preocupada por sus hijos y sobre todo por el primogénito Alfonso, enfermo de hemofilia, marchó a Francia la madrugada del día siguiente. En su equipaje llevaba bastantes joyas, pero dejó también muchas en palacio. La mayoría de sus joyas se las había regalado Alfonso XIII (la tiara Flor de Lys y la perla Peregrina se las regaló por su boda, por el nacimiento de cada hijo le regalaba un gran diamante y también por cada infidelidad, con los que hizo el collar de chatones que le llegaba hasta la cintura, etc.)
El Gobierno de la II República le hizo llegar el resto de joyas que había dejado, considerando que eran de su propiedad.
Desde que José Bonaparte se llevara las joyas de la Corona española (entre otras muchas cosas), no ha habido joyas pertenecientes al Estado como sí existen en Reino Unido. Las joyas "de pasar", las más valiosas y espectaculares, son las que Victoria Eugenia, en su testamento, decidió que lucieran las reinas de España.
Y la perla Peregrina que adorna un broche de brillantes perteneciente a las joyas "de pasar", no es la auténtica, aunque sea magnífica. La auténtica se la llevó José Bonaparte y, después de muchas vicisitudes, la acabó comprando en una subasta Richard Burton para regalársela a su esposa Elizabeth Taylor. Victoria Eugenia, que había descubierto mucho antes que la suya no era la auténtica, pidió a su nieto el Duque de Cádiz, que pujara por ella hasta 20.000 dólares. Le ganó Richard Burton, que pagó 37.000 dólares.
 
Alfo

1ª República 11-02-1873 hasta 29-12-1874
Reinado de Alfonso XII y .......... (tuvo 2 esposas) 29-12-1874 hasta 25-11-1885
Reinado de Alfonso XIII y .......... (tuvo 2 esposas) 17-5-1886 hasta 14-4-1931

2ª República 14-04-1931 hasta 01-04-1939 (final de la guerra civil)
Dictadura de Franco 01-04-1939 hasta 20-11-1975
Reinado de Juan Carlos y Sofía 22-11-1975 hasta 19-6-2014
Reinado de Felipe y Letizia 19-6-2014 hasta ..........

La reina Sofía nació en 1938 y la 2ª república terminó en 1939.
Tenia solo 1 año de edad, vivia en Grecia y pertenecia a la familia real griega.
Alfonso XIII una esposa...
 
Las joyas pertenecen a Casa Real, si no hay Casa Real no hay joyas. A no ser que se expropien pero habría que indemnizar el estado ¿No?
No. Porque las joyas son propiedad privada de la familia real. Entonces, si se aboliera la monarquía, las joyas permanecerían con la familia real.
 
No. Porque las joyas son propiedad privada de la familia real. Entonces, si se aboliera la monarquía, las joyas permanecerían con la familia real.
No. Porque las joyas son propiedad privada de la familia real. Entonces, si se aboliera la monarquía, las joyas permanecerían con la familia real.
Igual me expresé mal pero quería decir exactamente eso, que las joyas son suyas y que si no ejercen como familia real española no hay joyas a no ser que el estado español se las expropiase. Como ya han comentado antes la última vez que se fueron el gobierno republicano les hizo llegar las joyas porque son suyas
 
Cuando empezó la segunda república, ahí la Reina Victoria siguió con la tiara de Flor de Lius en varias ocaciones dentro y fuera de España, mientras estuvo en el exilio.
Mientras la mamá de JC , la condesa de Barcelona prestó la tiara cuando se fue a la coronación de la Reina Elizabeth II.
También durante la segunda república la Reina Sofia siguió usando la tiara prusiana.

Si viene la tercera república, concuerdo con ustedes, tanto las joyerías como las pertenecías (muebles, cuadros, etc) serán la propiedad privada de los Borbones .
Yo creo que si Felipe y Letichia serían invitados de algún evento oficial, por ejemplo una boda de alguien real en el otro país, Letichia usaría alguna tiara y/o joyería mientras habría la tercera républica.

Así como los demás de las casas no reinantes tales como de Grecia, de Yugoslavia, Prusia, Italia, etc. Las consortes y las princesas aún siguen usando las tiaras mientras los países hay repúblicas.
No sé si me explico bien, pero espero que me entiendan :p

Si Felipe y Letichia mueran de viejos, entonces las joyerías serían cargos de Leonor.... Si no, se quedarían en alguna parte , puede ser de museo o exhibición... Algo.... No sé.....

O al contrario si Letichia y Felipe tendrían crisis económica, entonces irían a vender o subastar las joyerías jajajaja.
@LuCri querida: céntrate un poco.La tiara prusiana -como tú la llamas -durante la II República era propiedad de Federica de Grecia,regalo de su madre ,Victoria Luísa de Prusia. Malamente la" Reina Sofía " pudo haberla usado, no porque su madre no se la hubiese prestado de buen grado ,si no porque aún no había nacido, básicamente.
"Letichia" no tiene nada que rascar en las" joyas de pasar " de la dinastía Borbón ,tanto las que dejó en herencia a la Casa Ena de Battemberg como las otras que hubiese,-si es que dejaron alguna viva los gabachos -, porque es una mera consorte ,con lo cual sólo puede usarlas , y va que chuta sin derecho a penalty.
Por cierto , olé los reaños de la inglesa tannn guapa y tan sufrida ella ,y tal y pascual,porque como el XIII le daba muy mala vida , tenía unos "consuelos" de lo más trivial, mientras los españolitos la diñaban en Annual ,ajoyagua!! Aquí el que salió de coña en la foto fue Ansorena,joyero para más señas.
No , no te explicas nada bien, pero no porque escribas mal, si no porque no tienes ni puñetera idea, y sí un lío de tres pares de narices con las jo-joyas de los "royals" españoles , prenda.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back